Page 1


Los muebles modulares o muebles RTA (Ready To Assemble), son un tipo de mobiliario que esta dividido en m煤ltiples piezas que requieren ser ensambladas. Esta forma de mobiliario generalmente llega al cliente en una caja que contiene las instrucciones de armado en un orden l贸gico.


1. version: Los muebles Modulares o RTA fueron inventados por Gillis Lundgren, un dibujante sueco. Lundgren desarrollo la idea cuando necesitaba introducir una mesa dentro de su carro, dada las dificultades para esta tarea, lundgren rompió las patas de la mesa, y de esta forma pudo meter la mesa fácilmente, y posteriormente rearmo la mesa en su casa. Esta experiencia fue comentada a sus empleados dentro de la empresa IKEA, y a partir de esto IKEA desarrollo todo su negocio alrededor de este concepto.

2. Versión: Alemania luego de la segunda guerra mundial, impulsó sistemas de fabricación y productos que resultaban especialmente económicos, funcionales y prácticos, verdaderas soluciones para quienes lo habían perdido todo. Los muebles RTA (Ready to Assamble) o listos para armar son producto de esta época, nacieron ante la necesidad reconstructora del continente europeo, pero su desarrollo ha sido tan positivo desde entonces, que hoy están presentes con éxito en casi todos los hogares y oficinas del mundo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ready-toassemble_furniture

El desarrollo del mueble RTA, Revista M&M Vol. noviembre del 2000, Alexandra Colorado Castro.


- Fácil de transportar (Apilados en cajas, maximizan y optimizan el espacio) - Fácil de armar (Se busca que las personas armen sus propios productos con herramientas básicas) - Asequibles económicamente (Ahorrados los costos de armado en fábrica se abarata el precio final del mueble, además los materiales utilizados son los más económicos en su clase) - Funcionales (Optimizando todos sus componentes, el mueble modular tiende a satisfacer una necesidad específica en el hogar más que decorativa, aunque la gran variedad de Texturas busca brindar un toque decorativo en el hogar)


wengue

Manzano

Mocca

Roble Claro


- Cocina - Habitaciones - Ba単os - Oficinas - Otros


Los muebles modulares pueden tener diferentes clases de materiales, pero por lo general constan de metal, polímero, y de una gran variedad de madera aglomerada, para cumplir con las características ya dadas.

1. Tableros aglomerados Tipos: Astillas: MDP Fibras: MDF (Hdf – Mdf – Ldf)

2. Tableros contrachapados Triplex Duratriplex Alistonado

3. Tableros melamínicos Laminados: Sadepan Melamina MASISA


Acabados: -Acabado Soft -Foil -Melamina -Termo laminado -Enchapado del canto Recto y soft Procesos -Ranurado -Ruteado -Centro de mecanizado


Taladro Sistema S32


Muebles Listos para armar  

Componentes elaborados apartir de elemtos integrados

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you