
2 minute read
Opinión
Las clases online. ¿Cómo lo percibe nuestro alumnado?
A continuación podemos leer como nuestros pequeños grandes valientes afrontan este nuevo contexto.
TRICIA RODRÍGUEZ MARTÍN 5º B DE PRIMARIA - Hacer las clases desde casa es más cómodo ya que no tienes que hacerlo en un periodo determinado de tiempo, si no que puedes estar el tiempo que necesites. Las clases que me están dando mis profesoras son muy buenas ya que las entiendo y me ayudan con la tarea que a veces no logro hacer. Las tareas me están resultando más fáciles porque estoy más cómoda y tengo mi horario.
Leonardo Gianelli Rodriguez 6º A DE PRIMARIA - Yo pienso que trabajar desde casa me está influyendo porque no siento la presencia de nadie y a mi parecer me gusta más que los profesores y amigos estemos en clase, pero debido a lo que está pasando no podemos permitirnos eso. El trabajo desde casa, al principio, estaba un poco confuso porque al mandarnos las tareas de golpe todas, yo me sentía nervioso, pero a medida que pasaba el tiempo me acostumbraba y hacia las tareas bien. He decir que hecho de menos tanto a mis amigos como a mis profesores porque hace ya unos 18 días que no les veo, pero gracias a las videollamadas puedo contactar con ellos y, puede que eso no sea de verdad pero con la situación se agradece.
OPINIÓN | BREVES
INÉS RODRÍGUEZ ALMEIDA 6º C DE PRIMARIA - Durante este confinamiento se ha revolucionado la forma de impartir educación mediante aparatos electrónicos, ya que durante los días de semana escolar hemos recibido a través de la plataforma escolar tareas y trabajos para no dejar atrás lo aprendido en el curso. Los primeros días creo que ha sido un poco difícil para todos ya que nos teníamos que adaptar al nuevo sistema, pero ahora me esta resultando bastante simple organizarme y hacer las tareas a tiempo.
Además de tareas, trabajos y reflexiones también estamos realizando videollamadas para solucionar cualquier duda que haya o para hacer pruebas orales.Tanto los profesores de música como de educación física nos están mandando algunos ejercicios para que esta cuarentena sea más amena.
LAYLA JIMENEZ BRAVO 6º C DE PRIMARIA - Estas semanas la educación ha sido muy diferente a lo que estoy acostumbrada normalmente, ya que no estamos yendo al colegio, pero sí seguimos estudiando. Los primeros días fueron un poco raro, porque no estaba acostumbrada a hacer las tareas y a ver a mis compañeros por un portátil. Las actividades no son muy distintas a lo que hacemos normalmente en clase, pero son un poco más difíciles de organizar. En cuanto a los horarios, no son los mismos y cuesta un poco adaptarse al principio, pero después te adaptas a todo y organizándose, te puede sobrar tiempo.
Por otra parte están las videollamadas. En nuestra clase solo son para resolver dudas de las tareas que tenemos, y parar organizarnos mejor, las videollamadas son por grupos de tres o cuatro personas. Me gustan las clases online, y a pesar de todo lo que está pasando, creo que los profesores están haciendo todo lo que pueden por hacer de estos días lo más normal posible.