
1 minute read
Centralidad
El proyecto se divide en cinco barrios y una centralidad. Cada barrio contará con su propio centro destinado a satisfacer las principales necesidades de la población, mientras que la Centralidad busca cubrir la demanda de población tanto local como flotante.

Advertisement
Centro de barrio
Centralidad
Sistema vial
El polígono se estructura a través de dos ejes viales. La vialidad principal conecta la Centralidad con el centro de Zumpango. Así mismo, se considera la creación de un circuito interior que recorra los cinco centros de barrio en el proyecto.
Usos de suelo
Habitacional
Habitacional con comercio


Comercio y servicios
Centralidad
Centro de barrio
Área verde



El uso principal es el habitacional, sin embargo se considera la ubicación de negocios en las avenidas principales, así como en los lotes aledaños a la centralidad. Los centros de barrio incluyen equipamiento, áreas verdes y servicios.
Centros de barrio
La centralidad de Nuevo San Marcos de Llano se ubica entre las dos vialidades principales del proyecto para maximizar el potencial comercial de la zona. Igualmente, se planea que cuente con equipamientos de mayor escala para satisfacer las necesidades de la población habitant no sólo al interior del conjunto, sino de la región.

Vialidad principal
Vialidad secundaria
Circuito interior
Los centros de barrio están planeados para brindar a los habitantes áreas verdes y de recreación, así como equipamientos y servicios básicos.
De esta manera, generan espacios para la convivencia y cohesión social en cada barrio. Se busca que el espacio público garantice el disfrute de cada grupo social de la población.