4 minute read

HEALTH RESOURCES

SIETE MANERAS DE ENCARGARSE DE SU CUIDADO

Use su voz. Haga preguntas y exprese sus inquietudes. Es su cuerpo y usted tiene el derecho de saber. Preste atención. Siempre verifique que está recibiendo los tratamientos debidos y las medicinas del personal hospitalario debido. Edúquese. Entérese acerca de su condición de salud, sus análisis y opciones de tratamiento para que sepa la importancia de seguir su plan de atención de salud. Encuentre una persona de apoyo. Elija una persona que ayude a hablar por usted para su atención y sus necesidades durante su hospitalización. Conozca sus medicamentos. Sepa lo que tratan sus medicinas, el motivo por las que las debe tomar y cómo tomarlas para los mejores resultados. Verifique antes de irse. Tome una decisión informada al elegir los servicios adicionales de atención a la salud. Elija solo proveedores acreditados que cumplen con las normas de calidad y para seguridad de los pacientes. Visite www.qualitycheck.org para mayores informes. Participe en el cuidado de su salud. Usted es el núcleo del equipo de cuidado de su salud. Asegúrese de estar enterado de lo que sucede a cada paso: del momento de su admisión hasta cuando se le dé de alta.

Advertisement

EXPERIENCIA DEL PACIENTE

COORDINADOR DE LA EXPERIENCIA DE PACIENTES

La Experiencia de Pacientes es brindar el cuidado adecuado a todo paciente en todo momento. Bakersfield Heart Hospital tiene Coordinadores de Experiencia de Pacientes para asistir a los pacientes y a sus familias con sus preguntas e inquietudes acerca de su cuidado durante su hospitalización. Nuestros Coordinadores de Experiencia de Pacientes mantienen alto nivel de atención para todos y aseguran que se cumplan las necesidades de los pacientes, asegurándose que se respeten los derechos de los pacientes. Nos importa nuestra comunidad y nuestros pacientes son nuestra prioridad. Pacientes y sus familiares o cuidadores seguido tienen preguntas o inquietudes acerca del cuidado. Nuestros Coordinadores de Experiencia del Paciente siempre están dispuestos para ayudar.

NAVEGADOR DEL PACIENTE

El papel de Navegador del Paciente es una colaboración singular entre el equipo de atención cardiovascular, los pacientes y sus familias para manejar el estrés de estar hospitalizado para intervenciones quirúrgicas. Nuestro Navegador atenderá a inquietudes concernientes a su cuidado pre- y postoperatorio. Creemos que se logra una experiencia de calidad para el paciente al ofrecer la mejor atención clínica y asegurar que se responda a toda pregunta de los pacientes. Todos jugamos un papel importante en prevenir la propagación de infecciones. Usted puede ayudar siguiendo estas medidas.

• LÁVESE LAS MANOS Y RECUÉRDESELO A LOS DEMÁS.

Esta es la medida de control de infecciones más importante que se puede utilizar. Use jabón y agua tibia, frote las manos vigorosamente durante por lo menos 15 segundos. Si sus manos no se ven sucias, se las puede limpiar con un desinfectante de manos a base de alcohol. Frote el higienizador en sus manos enteras, especialmente bajo las uñas y entre los dedos, hasta que sus manos queden secas. Limpie sus manos antes de tocar o comer alimentos y después de usar el baño.

• Se requiere a los profesionales de la salud lavar o desinfectar sus manos antes y después de ver a cada paciente. Los visitantes deberán lavar o desinfectarse las manos.

• Los profesionales de la salud deben usar guantes al realizar ciertas tareas, tales como sacar sangre o tocar heridas o fluidos corporales. El personal le agradecerá recordarles lavarse las manos o usar guantes.

PREVENGA LA PROPAGACIÓN DE INFECCIONES DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS

Cúbrase la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo o la corba del brazo. Hay mascarillas y pañuelos desechables disponibles al pedirlos. Por favor utilice estos si tiene mucosidad en la nariz al estornudar o toser. Recuerde lavarse las manos, especialmente después de toser o estornudar, o de usar un pañuelo desechable.

VACUNAS

La gripe y la neumonía pueden ser especialmente peligrosas para los pacientes hospitalizados. La vacunación apropiada es la manera más efectiva de prevenir muchas enfermedades y la muerte. La mejor manera de prevenir contagiarse de gripe y de contagiar a los demás es al recibir una vacuna antigripal cada año. Se recomienda la vacuna neumocócica para prevenir ciertos tipos de neumonía para adultos mayores de 65 años de edad, para todo adulto mayor de 19 años que fuma o tiene asma, y para personas con enfermedades crónicas o condiciones que afectan su sistema inmunológico. Si sus amigos o familiares tienen un resfriado o no se sienten bien, pídales no visitar el hospital.

PRECAUCIONES DE AISLAMIENTO

Los pacientes en el hospital a veces tienen infecciones que pueden ser transmitidas a otros. Se coloca a estos pacientes en “aislamiento”. Puede ser necesario usar guantes, batas y mascarillas para entrar en la habitación de pacientes aislados. Una tarjeta de instrucciones en la puerta informará si son necesarias estas precauciones. La enfermera o el médico le darán información adicional sobre las precauciones de aislamiento según sea necesario.

FLORES

Las flores pueden causar reacciones alérgicas y son una posible fuente de infección. Por lo tanto, si los pacientes están en aislamiento, en la unidad de cuidados críticos (UCC), o se consideran en riesgo de reacciones alérgicas o infecciones, las flores se mantendrán en la estación de enfermería. Se permite la entrega de flores a pacientes en la Unidad de Cuidados de Pacientes (PCU) siempre que el estado del paciente lo permita.

This article is from: