Issuu on Google+

SUPERAR OBSTテ,ULOS Josテゥ Miguel gloria Mateo Escobar 9ツェ


Frase Pág. 28  “El

éxito de una persona no se mide por sus triunfos, sino por la capacidad de sobresalir ante los fracasos”  Podemos decir que lo que importa en la vida es soportar las caídas, porque el poder, y la voluntad de un hombre reside en la resistencia que posee al fracaso.


¿Explica con ejemplos qué es un talento?  Talento

de dibujar.  Talento de escribir.  Talento de la creatividad.  Talento para hacer deportes.  Talento para las matemáticas.  Talento para cocinar.  Talento para el humor.


ÂżCĂłmo identificar los talentos? ď‚› Para

identificar tus talentos debes evaluar tus fortalezas y debilidades a travĂŠs del conocimiento de tus preferencias cerebrales, de tomar conciencia y de observar tu forma de pensar, de sentir, de crear y de actuar.


En qué áreas del conocimiento te consideras fuerte. Explica por qué.  Me

considero fuerte en las matemáticas, en las ciencias naturales y en el inglés. (José Miguel Gloria)  Me considero fuerte en las matemáticas y en el deporte.(Mateo Escobar)


Escribe 5 frases positivas que te motiven a lograr una meta.  Serás

feliz pero antes la vida te enseñará a ser fuerte.  Pa´ atrás ni pa´ coger impulso.  Sonríele a la vida, que después ella te sonreirá a ti.  Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje para perseguirlos.  Un campeón tiene miedo de perder, los demás tienen miedo de ganar.


¿Qué opinas del testimonio de vida como la Tony Meléndez?  Nos

parece que esta es una historia que simplemente es un ejemplo a seguir, pues nos recuerda que sin importar nuestra condición, si queremos alcanzar un sueño lo único que importa es nuestro espíritu emprendedor.


¿Por qué crees que algunas personas famosas después de conocer la riqueza y el reconocimiento terminan sus vidas consumidas por la drogadicción?  Porque

simplemente se dan cuenta de que aunque tienen mucho dinero, en realidad son pobres, y que sus vidas están vacías, y tratan de alguna manera de llenar ese vacío con las drogas.


Desarrolla competencias personales. Pág. 32 

     

1. Comprar una empresa de textiles, y los problemas que enfrentamos seria básicamente conseguir el capital para hacerlo, y para solucionarlo pediríamos un préstamo al banco. 2. Son convicciones que tiene la gente a la hora de montar un proyecto en sus vidas. 3. Todo ocurre por un motivo o razón y todo puede servirnos. El trabajo es un juego. No hay éxito duradero sin una entrega personal. Y nos parece que estas frases son importantes porque nos ayuda a no frustrarnos en la vida, y a entender que si queremos que algo dure dure tenemos que esforzarnos para ello.


Superar obstáculos