Page 1

Dolores del mercado y propuesta de valor José Miguel Gloria Tomás Zuluaga


10 CLAVES PARA IDENTIFICAR OPORTUIDADES DE NEGOCIOS  1) Nos parece que una clave para identificar un negocio es ver la oportunidad de hacer una buena cantidad de dinero.  2) Otra cosa que podemos analizar es que es posible ver un negocio cuando vemos que un cliente esta inconforme con el producto y la atención que esta obteniendo, y pues ahí podemos entrar nosotros a mejorar las condiciones.  3) Podemos ver también un negocio también cuando hay un cliente que está frustrado por las condiciones del día a día.  4) Vemos una oportunidad de negocio si hay oportunidad de generar empleo, lo cual puede ser la creación de una empresa propia.  5) Cuando hay cambios en la legislación pues podemos aprovechar esto para sacar un producto que se ajuste mejor a la necesidad del cliente.  6) Aprovechar los cambios de precios de los productos a través del tiempo para hacerlos disponibles hacia sectores de la población que antes no tenían acceso a estos.  7) Podemos hacer un negocio si tomar ventaja de los avances tecnológicos que se van dando para ponerlos al alcance de las personas.  8) Hacemos un buen negocio al variar los productos teniendo en cuenta que la demografía y la condición económica cambia constantemente.  9) Se puede hacer un negocio cuando se eliminan los productos convencionales y se innova.  10) Puede haber un negocio cuando se piensa que se pueden vender productos en otras partes.


Si supieras que no puedes fallar, ¿qué proyecto emprenderías?  Empezaríamos una cadena de restaurantes porque sabemos que hay algunas de ella alrededor del mundo que hacen muchos dinero y con este podríamos también empezar a hacer otro tipo de negocios.  Creemos también que esto solo lo haríamos si supiéramos que no tendríamos oportunidad de fallar porque como puede que hagamos mucho dinero también cabe la posibilidad de que fracasemos, y sabemos que esto es muy factible con esta clase de negocios.


¿Cómo es tu vida con un proyecto emprendedor exitoso?  Pues ciertamente nos sentiríamos muy orgullosos de haber logrado lo propuesto, y lo más probable es que tendríamos el dinero necesario para llevar una vida sin muchas agitaciones, solo preocupándonos por los por menores que pueda tener esta cadena.  Probablemente destinaríamos parte de las ganancias a la caridad pues sabríamos que hay gente que la necesitaría mas que nosotros.


¿Cuál va a ser tu compromiso para realizar este proyecto emprendedor ?  Pues creemos que para ser exitosos tendríamos que dedicar nuestras vidas enteras a estas cadenas y específicamente creemos que el éxito de esta cadena reside en que no solo sean recetas ya existentes, sino que sea una comida original y para esto tendríamos que estudiar esto y pasarlo a nuestros cocineros.  Además de esto tendríamos que tener a alguien que se especialice en administración de negocios


Clientes:  1) Personas a las que le guste la comida de mar.  2) Personas que no tengan marcos clínicos que los predispongan a enfermedades por el consumo de la comida ( alergias )  3) Personas que vivan cercas a las áreas costeras.  4) Personas que tengan estabilidad económica para acceder al producto.  5) Gente con complicaciones cardiovasculares y oculares ( el pescado es beneficioso)  6) Gente con pasión por los temas relacionados con el mar.


Dolores de mercado  1) Caducación a destiempo de los alimentos.  2) Errores instrumentales y ambientales a la hora de la pesca. ( escasez de producto)  3) Emergencias clínicas de un cliente a la hora del consumo del producto.  4) Falta de atención regular de los clientes.

 5) Renuncias repentinas del personal de los restaurantes.  6) Catástrofes laborales del personal.


Atributos que más valoran los clientes de tu negocio:  1) La buena calidad del producto.  2) Las excelentes condiciones del los establecimientos.  3) Parqueo sencillo.  4) La buena atención en los restaurantes.  5) La higiene de los establecimientos.  6) La concordancia del precio con la calidad del producto.


Propuesta de valor de tu negocio:  Tenemos pensado crear una cadena de restaurantes llamada La ola del océano.  Tenemos pensado empezar en Barranquilla y después extendernos hacia las áreas costeras de otros países como E.U.

 Con el tiempo cuando la cadena obtenga un valor bastante substancial, seria una probabilidad venderlo cuando no nos sintamos en condiciones de seguir manejándolo.

Oportunidad de negocios  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you