Issuu on Google+

HDAD. DEL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA

BOLETÍN  INFORMATIVO  Nº 6 JÓDAR,  SEPTIEMBRE  DE  2012


EDITORIAL Estimado/a Hermano/a: Un año más llega a tus manos este boletín informativo de la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia. Nos hubiera gustado haber elaborado un número especial de “Misericordia” con motivo del acto tan especial que se celebró el pasado 2 de mayo, cuando se le impuso a nuestra querida imagen del Señor de la Misericordia, patrón de Jódar, el título honorífico de Alcalde Perpetuo y el escudo de oro de la ciudad, pero los recursos económicos de los que dispone la hermandad son nulos. Esto se debe a que el pasado mes de junio dieron comienzo las obras de la futura CasaMuseo del Señor de la Misericordia, en unas dependencias que nos ha cedido el Obispado de Jaén para tal fin. Las obras estarán finalizadas para las fiestas de septiembre. El siguiente paso, será acometer el proceso de musealización del Museo del Señor de la Misericordia. Por todo ello, necesitamos de la colaboración económica de los hermanos del Señor de la Misericordia. Estamos próximos a las Fiestas de Septiembre en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, días de gran alegría y fervor hacia Él al que tanto amamos. Desde la hermandad os queremos invitar a participar y a vivir los distintos actos que se han organizado para celebrar estas fiestas. Nos atrevemos a sugeriros que invitéis a asistir al triduo, al traslado, a la fiesta religiosa, a la procesión a alguien cercano a vosotros. Como hermanos en el Señor deberíamos transmitir a nuestro entorno el fervor y devoción al Cristo de la Misericordia. En espera de vuestra participación en la programación establecida en estas fiestas de septiembre de 2012 en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, aprovechamos la ocasión de haceros llegar un fraternal saludo. ¡¡¡ VIVA EL SEÑOR DE LA MISERICORDIA!!!

NOTICIAS VARIAS Convocatoria de Elecciones a la Hdad. del Stmo. Cristo de la Misericordia El pasado 14 de julio de realizó la Convocatoria de Elecciones a la Hdad. Del Stmo. Cristo de la Misericordia, debiendo de presentar las candidaturas al Consiliario de la Hermandad, en el plazo de un mes. Del 14 al 16 de agosto, el Consiliario analizaría si las candidaturas cumplían con lo exigido por estatutos, y al ser así, se comenzaría a dar difusión de las mismas. Las elecciones, como viene siendo tradicional, se celebrarán el día 14 de septiembre, en la sacristía de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, de 10:00h a 13:30 h. Tan sólo ha habido una candidatura, que está formada por la siguiente terna: Hermano Mayor: D. José María Beltrán Gómez Vice-Hermana Mayor: Dª. María Dolores García León Administradora: Dª. Inmaculada C. López López Se os invita a participar en el proceso electivo de la junta directiva de la hermandad para los próximos tres años.

Casa-Museo del Señor de la Misericordia Tal y como se comentaba en el Editorial, durante el verano se han llevado a cabo las obras de la Casa-Museo del Cristo de la Misericordia, por parte de la empresa galduriense Construcciones Latorre Lorite.


El siguiente paso, es llevar a cabo el proceso de musealización del Museo, y amueblar las dependencias de la Casa-Hermandad. Para terminar de pagar las obras que se han llevado a cabo y comenzar con la nueva fase, la hermandad necesita de vuestra ayuda económica. En la asamblea general de hermanos que se celebró el pasado 1 de mayo, se propuso que la hermandad cobrara una cuota extraordinaria voluntaria para que ayudara al pago de los gastos que iban a surgir con motivo de la construcción de la casamuseo. Por ello, os invitamos a que colaboréis con un donativo equivalente a vuestra cuota anual y que se ingrese en cualquiera de las cuentas que dispone la hermandad en las siguientes entidades bancarias: UNICAJA, LA CAIXA, CAJA RURAL JAÉN, CAJASUR, CAJA GRANADA y BANESTO. Con la pequeña ayuda de todos, podremos conseguir que la Casa-Museo de la Hdad. Del Stmo. Cristo de la Misericordia sea una realidad. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento.

Imposición del título honorífico de Alcalde Perpetuo y Escudo de Oro de la ciudad a la imagen del Señor de la Misericordia El pasado 2 de mayo se celebró en Jódar un evento histórico y muy especial para los que amamos al Señor de la Misericordia. El Ayuntamiento de Jódar, por unanimidad, concedió el título honorífico de Alcalde Perpetuo y Escudo de Oro de la ciudad, y que fue impuesto a la imagen, en la persona del Alcalde de Jódar, D. José Luis Hidalgo García. Contamos con la presencia de nuestro querido Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, que nos acompañó a lo largo de la procesión y el propio acto, siendo partícipe del mismo, dedicando unas palabras y participando activamente en la imposición de los títulos concedidos. La ciudad de Jódar, manifestó el amor que le tiene al Señor de la Misericordia, participando en la procesión y asistiendo al acto de imposición. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los colectivos participantes, hermandades, asociaciones, colegios, etc., así como a todos los ciudadanos de Jódar por hacer de ese día, un evento especial, histórico e inolvidable. En el próximo número de Misericordia, se hará un recorrido muy detallado de todo lo que aconteció ese día.

Ángel que portará el bastón de Alcalde Perpetuo La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia ha encargado la realización de un ángel para que porte el bastón de Alcalde Perpetuo al escultor D. Víctor García Villalgordo, y que procesionará en estas fiestas de Septiembre.

Campaña 1+1 Cada hermano, cada galduriense que ama al Señor de la Misericordia y que asiste al triduo, a la procesión, a la fiesta religiosa, puede invitar a otra persona cercana para que le acompañe a la misma. El Amor de Dios y la Misericordia infinita del Señor es para todos y de tal modo debemos transmitirle ese mensaje a los que nos rodean, y así celebrar, en estos días, la fiesta de acción de gracias, de petición y de confianza junto a nuestros hermanos en el Señor. Por eso, 1+1. Si yo asisto al triduo invitaré a un familiar cercano o amigo para que asista conmigo ese día.

Lotería de Navidad Para el sorteo de Navidad la Hermandad, como viene siendo tradicional en los últimos años ha distribuido décimos por diversos establecimientos comerciales y miembros de la junta directiva el siguiente número:

38.671


CULTOS Y TRIDUO EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA El Triduo en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia se celebrará en la Ermita del Santo Cristo y será predicado por el Rvdo. Sr. D. Pablo Luis Armero García, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción y Consiliario de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia.

9 de Septiembre, DOMINGO 19:30 h 20:00 h 21:00 h

Rezo del Santo Rosario a la Virgen. Celebración de la Eucaristía Ejercicio del Triduo y canto de las letanías al Señor de la Misericordia.

10 de Septiembre, LUNES 19:30 h 20:00 h 21:00 h

(2º día de Triduo: Cáritas interparroquial)

Rezo del Santo Rosario a la Virgen. Celebración de la Eucaristía Ejercicio del Triduo y canto de las letanías al Señor de la Misericordia.

11 de Septiembre, MARTES 19:30 h 20:00 h 21:00 h

(1º día de Triduo: Consejos Parroquiales)

(3º día de Triduo: Maestros, profesores y catequistas)

Rezo del Santo Rosario a la Virgen. Celebración de la Eucaristía. Ejercicio del Triduo y canto de las letanías al Señor de la Misericordia.

12 de Septiembre, MIÉRCOLES 21:00h

Breve oración y Bajada del Santísimo Cristo de la Misericordia de su Camarín y repique de campanas.

13 de Septiembre, JUEVES 21:00h

Traslado del Santísimo Cristo de la Misericordia desde su Iglesia a la Parroquia de la Asunción (Ermita del Santo Cristo, Los Molinos, Joaquín Galván, General Fresneda, Plaza de España, Parroquia de la Asunción).

14 de Septiembre, VIERNES 12:00 h

19:30 h

(Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz)

Solemne Concelebración de la Eucaristía en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, presidida por D. Carmelo Zamora Expósito, Rector del Seminario Mayor Diocesano de Jaén y que será concelebrada por los sacerdotes del pueblo, hijos del pueblo y arciprestazgo. Procesión General con el Santísimo Cristo de la Misericordia con el recorrido tradicional por las calles de Jódar (Parroquia de la Asunción, Juan Martín, Plaza de España, General Fresneda, Compositor Gámez Laserna, Los Molinos, Plaza del Santo Cristo y Ermita del Santo Cristo) Edita: Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar (Jaén) C/. Tarifa nº 10 – 23500 Jódar (Jaén) - correo: secretaria@misericordiajodar.org


Boletin Informativo 2012