Issuu on Google+

Tutorial. Como crear un Render

Material: - 3Ds Max 8 - zModeler v1.07b -Cualquier coche del GP4 (yo usaré el BMW F109 de vass con la pintura que modifiqué)

Pasos a seguir: - zModeler Una vez instalado todo, tenemos que usar el zModeler para hacer una unión de los objetos, vamos a File / Import… Importamos el lod del auto (car_sauber_car1_lod_0.gp4).

Una vez cargado, cogemos la herramienta de seleccionar y seleccionáis todo el auto "tiene q quedarse el todo el auto rojo".


Una vez echo esto le damos a Create... Objects... UniteSelect y clickamos en el coche. Nos pedirรก que pongamos un nombre a la uniรณn "poner lo que querรกis" y le dais a OK.


Ahora vamos a cargar las texturas del BMW. Pulsamos la tecla E, se nos abrirĂĄ una ventana como esta:

Clicamos en el primer material, extra_2.tga, vamos donde pone Primary Texture, seleccionamos el cuadradito quedando con un visto [v] y clicamos en Load Map‌ se nos abre una nueva ventana.

Le damos a Add.. Cargamos todas las texturas del coche, una vez hemos cargado todas las texturas, seleccionamos, extra_2.tga, ahora le damos a OK, volveremos a la anterior pantalla, desplegamos de la lista de materiales el siguiente material, en este caso, bmw_01.tga, repetimos los anteriores pasos hasta tener todos cargados. Una vez hechos todos le damos a OK, veremos que el coche se ha pintado.


Bien ahora cogemos y exportamos el coche a .3ds, File / Export‌ le ponemos un nombre (BMW.3ds). Ya estå todo listo para importar el auto con el 3dsmax.


- 3Ds Max Abrimos 3Ds Max, vamos a File / Import… para importar el archivo .3ds que acabamos de crear con zModeler. Nos preguntará como queremos importar el objeto, le damos a la opción de abajo, Completely replace current scene.

Una vez hecho esto tiene que quedar así mas o menos dependiendo de la versión del 3Ds Max:

Ahora tenemos que cargar las texturas del coche, "las texturas hay que voltearlas verticalmente". NOTA: Con Photoshop cargamos la textura (archivo TGA) y vamos a Imagen / Rotación de la imagen / Voltear lienzo vertical guardamos y ya tenemos listas las texturas.


Para cargar las texturas múltiples hacemos lo siguiente, PULSAMOS LA TECLA M y nos saldrá el editor de materiales: Una vez abierta la ventana Material Editor, vamos a Material / Pick from Object o bien seleccionamos el icono Cuentagotas y clickamos sobre el coche, en el editor de materiales nos saldrá una pantalla como esta.

En esta ventana podemos cargar las múltiples texturas que lleva el coche, en este caso son 6. Las texturas tienen el mismo orden que en el zModeler, esto quiere decir que si en el zModeler la primera textura es extra_2.tga, la segunda es bmw_01.tga… sigue en la captura. Los CARLIGHTMAPCH.TGA etc. no salen 3Ds Max.


En el 3Ds Max hay que cargarlas con el mismo orden. Vamos a cargar las texturas, la primera textura que tiene este BMW se llama extra_2.tga, para cargarla pulsamos donde pone Material#1 (Standard). Nos cambiara el editor de materiales a esto. Ahora pulsamos sobre el primer icono (marcado con un recuadro rojo en la captura) Get Material. Nos saldrá otra pantalla, hacemos doble click sobre Bitmap. Se abrirá una nueva ventana, en esta seleccionamos la textura extra_2.tga. Ahora repetimos los pasos para cargar los restantes Material. NOTA: En vez de clicar en Material#1 (Standard) hay que clicar en Material#2 (Standard) para cargar la siguiente textura que es bmw_01.tga y así hasta el 6.


Una vez tenemos cargadas todas las texturas ya podemos hacer el Render, yo lo haré con el que viene en el 3Ds Max, también se pueden poner plugins para hacer render mucho más reales con Brazil RS, pero no sé cómo funciona…. Pulsamos la tecla F10, se nos abrirá una ventana como esta. Donde pone Width y Height es la resolución del render, yo le puesto 2048x2048, así se verá con un excelente detalle, clicamos en el botón Render y nos renderizará el coche.


Tutorial. Como crear un Render