
1 minute read
Solucionado el problema de la línea de móvil que nos ha mantenido incomunicados una semana

Redacción
Advertisement
El pasado miércoles día 18 de enero de 2023 la población de Guadalcanal empezó a notar que sus móviles no recibían ni llamadas ni entrada de datos de internet. Con el paso de las horas empezó a considerarse un problema importante y desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con Vodafone Empresas. Esta registró la incidencia que era la de una gran mayoría de la población, aunque a ellos no les aparecía ningún incidente en la antena, afirmando que emitía perfectamente y que no tenían quejas de los usuarios, aunque realmente no fuera así. Tras las pertinentes averiguaciones se pudo saber que la antena era propiedad de Vodafone, pero que actualmente es de Orange y que existe un convenio llamado Ran-sharing, a nivel nacional entre ambas compañías para usar las mismas infraestructuras y estar en las últimas tecnologías en 4G y 5 G. La responsable en este caso es una filial de Orange.
La avería se localizó en un transformador particular. Según pudo saber el Ayuntamiento, la intención de estos vecinos, desde hace muchos años fue ceder dicho trasformador a Endesa, pero por distintos motivos esto no fue posible. Desde el Ayuntamiento y en nombre de todos los vecinos se exigió que sea cual sea la compañía, filial o grupo, se resolviera este problema a la ma- yor brevedad posible, bien con un generador o como estimen oportuno y buenamente pudieran. Se les trasladó la inquietud ya que eran muchos días incomunicados con lo que eso conlleva, porque afectaba tanto a transacciones bancarias, de organismos públicos como Seguridad Social, Hacienda, etc... incumpliendo en algunos casos plazos y teniendo que desplazarse el ciudadano a otras localidades vecinas para resolver su problema. A ello se unía el botón de teleasistencia que tienen ya muchas personas mayores contratados por móvil. Por fin, en la mañana de este pasado martes se restablecía la señal móvil del grupo de Vodafone y Orange.
Mientras se solventa la incidencia del transformador, la empresa de mantenimiento de la torre ha colocado provisionalmente un grupo eléctrico para suministrar electricidad a la antena.