4 minute read

En portada

Next Article
El Tiempo

El Tiempo

La jugadoras del Guadalcanal CD celebran el 3 a 1

6-2 El Guadalcanal femenino se lleva el derbi en un partido complicado

Advertisement

SUFRIDO. Hasta el minuto 75 el Guadalcanal no consiguió cerrar el partido

Redacción

Cualquiera podría haber adivinado el resultado (muy parecido al del partido de pretemporada). Nadie, sin embargo, hubiera adivinado lo mucho que costó.

El Guadalcanal Femenino afrontaba su primer derbi oficial tras dos derrotas en Sevilla, pero con dos victorias en sus partidos en El Coso. Por su parte, el Alanís había perdido sus tres encuentros precedentes por goleada. No obstante, los partidos se juegan sobre el campo y no basándose en estadísticas o pronósticos.

Aún tirando de prudencia ni el propio Guadalcanal pensaría que el partido de este domingo se les pusiera tan en contra como sucedió a los siete minutos cuando Noelia Antúnez se plantaba ante Alba Vázquez y beneficiada por el

El público volvió a las gradas de El Coso

Redacción resulta fundamental para Por primera vez esta las futbolistas. Para el temporada, tras el levan- club, además, también tamiento del confina- supone un gran alivio. miento perimetral El No hay mejor celebraCoso albergó público. El ción posible que con aliento de los aficionados gente en las gradas. choque se llevaba un balón que en segunda instancia acababa en la red de nuestra portería.

Tocaba remontada, y aunque la grada y el propio equipo creían en ella, el conjunto visitante la vendió muy cara.

El partido se volvió trabado e impreciso. Alanís podría decirse, se sentía cómodo defendiendo y buscando otra contra letal como la del uno a cero. En todo este desconcierto hubo una jugadora que se echó la responsabilidad a

la espalda y se convirtió en la pesadilla de Alanís, Bea. Desbordó una y mil veces hasta que consiguió su objetivo en una gran jugada que acabaría ejecutando Judith. Era el minuto catorce. Había tiempo de más. Fundamental era llegar por delante en el marcador al descanso, y de ello se ocupó una vez más Pili que cazó un buen balón en el área tras una internada genial por la banda derecha del Guadalcanal poniéndola donde la portera rival no llegó.

La segunda parte fue más de lo mismo, el Guadalcanal buscando el gol y el Alanís aguantando los envites y buscando la gloria en contraataques llenos de peligro. Hasta en dos ocasiones salvó los muebles Alba. Una vez más el equipo de Nica se mantuvo fiel a su filosofía de juego y también una vez más supo aguantar hasta que llegara su hora. Esta hora finalmente llegó a los 75 minutos, cuando un genial pase de Inés llegó a los pies de Bea, quien cruza perfectamente y hace el tres a uno. Fue el gol de la tranquilidad, el del finiquito lo puso Eli, tras un balón embarullado que sale del área. El zapatazo de la defensa se cuela limpio en la portería haciendo el 4 a 1. Con el partido roto, Judith aprovechó un error rival para hacer el quinto. Cerraría la cuenta Carla justo después del 5 a 2.

No fue un partido fácil, pero al final lo que cuenta es la victoria, la tercera de esta temporada.

judith consiguió un doblete. Pili aportó también su gol y Eli se estrenó con un disparo imparable al borde del área

El temple de Inés y la electricidad de Bea fundamentales para la victoria

Redacción

En un partido de estas características, donde además de los tres puntos se jugaba el honor de vencer al equipo vecino, el temple y la inteligencia resultaron fundamentales. En este apartado hubo una futbolista que tomó galones y resultó determinante. Hablamos de Inés. Presente en cada jugada, aportando en defensa y en ataque, el pase que inventa en el 3 a 1 lo dice todo. Mucho talento el de esta chica que se marcó un partido de diez.

Además de ese temple sosegado, la electricidad también fue importante, y entonces el nombre propio de la protagonista de esta obra es Bea. Hizo una primera parte de dulce y en lo que jugó en la segunda mitad también aportó. Consiguió el

Inés durante una acción del partido

premio del gol, el que permitía respirar al Guadalcanal.

Y otro nombre que no podemos dejar pasar por alto en el partido de este domingo es el de Eli. Sublime su partido en defensa como cada fin se semana, esta vez se sumó al ataque, y pegándole con todo el alma hizo el 4 a 1. Soberbia atrás, efectiva arriba, el partido de Eli también es para enmarcar.

El conjunto volvió a ser una vez más digno de alabar. El Guadalcanal supo picar la piedra y fruto de su tesón fue una victoria sufrida pero igualmente satisfactoria. De nota.

This article is from: