3 minute read

1-2 Un Alcolea con nada se lleva los tres puntos de El Coso

Redacción

El “jugamos como nunca y perdemos como siempre” fue la frase que entonamos con más orgullo durante los años en los que a nuestra selección la eliminaban en Cuartos de final en el que, curiosamente, era el mejor partido de su participación en el campeonato que fuera. Dolía en aquel entonces que jugando bien la suerte nos fuera esquiva y el rival, con muy poco nos hiciera tanto daño. En el Guadalcanal ocurre algo similar, aunque en esta segunda vuelta, salvo contadas excepciones, pode- mos asegurar que jugamos como siempre y perdemos, también, como siempre. Esta semana nuestro senior volvió a perder a pesar de realizar un partido sensacional.

Advertisement

Nos visitaba el Alcolea, un equipo que marcha líder de manera insultante, sacando más de diez puntos al segundo. Y en este sentido esperábamos un choque bonito y disputado. Sin embargo, el Alcolea es el Alcolea, y su esencia es la de siempre. Por mucho liderato que ostente su juego no pasa de mediocre y aprovechado.

Con lo que nos gusta un par- tido difícil no era de extrañar que el Guadalcanal saliera en tromba para intentar dar un primer golpe certero en los primeros instantes. Y aunque el Alcolea no resultara ser el equipo de ensueño que se le presupone, sí que puso físico sobre el terreno de juego. En este sentido tuvimos que emplearnos a fondo y sacar lo mejor de nosotros mismos. Más aún en un encuentro en el que volvíamos a presentar bajas importantes. Así, ni Edu ni Fran, dos fijos en el once de Joaqui, partieron de inicio. Sí que lo hizo Ismael, en el lateral izquierdo y Montero en el centro del campo, cuajando ambos un partido muy notable.

El Guadalcanal entendió muy pronto la estrategia del Alcolea, balonazo arriba en busca de sus extremos y esperar un golpe de suerte. Pero también entendió sus debilidades. El balón aéreo le iba muy mal a su zaga. Una y otra vez los nuestros le ganaban la espalda y de no ser por un atento portero más de un susto se hubieran llevado. Eso sí, ni el portero pudo evitar el tanto de Tini, cuando ambos se encontraron cara a cara y el hábil delantero, con un globo perfecto hizo el uno a cero.

Protestas

El gol no sentó nada bien al Alcolea, que protestó airadamente un supuesto fuera de juego. Aunque no era de extrañar la protesta, pues durante los noventa minutos lo protestaron absolutamente todo. Cualquier choque o bien era falta o bien mano. Protestaron cualquier salto y cualquier saque de banda, puerta o esquina. Al descanso se fueron protestándole al trío arbitral. No en vano es una de sus principales armas.

Tras la reanudación el Guadalcanal intentó seguir con el buen fútbol que estaba realizando. Sin embargo, el Alcolea tenía que meter una marcha más si no quería que este fuera su segunda derrota de la temporada. Pero aún así el Guadalcanal demostró su buen hacer con una inspirada defensa que una y otra vez detuvo las internadas por las bandas y los tímidos acercamientos por el centro.

No contábamos, sin embargo, con la tremenda eficacia del líder a balón parado. Y así, cuando ya pensábamos que el milagro era posible, una falta, aparentemente lejos, acaba con el esférico en el larguero, el rebote lo caza de cabeza un contrario y a su vez otro de sus jugadores desvía el balón para hacer el empate.

Otra vez aparecía por El Coso el fantasma de los últimos minutos. Ese que da al traste con un partido por muy bueno que resulte y muy bien jugado que esté.

El colmo de la injusticia llegó a cuatro del final, en otra falta que el Alcolea ejecuta con maestría y pone en la escuadra de Carlos. Era el acabose.

Aún pudo haber un tercero en un penalti cometido por Rubén tras una carga inocente en el área que si hubiese sido en el campo contrario seguramente no se hubiese pitado. No obstante, aquí la eficacia blanquinegra no fue tal, y Carlos adivinó el lanzamiento, dando una nueva vida a un Guadalcanal que se lanzó contra la portería rival sin importar que en- frente estuviera el líder de la clasificación. La épica, esta vez, no se concretó y los tres puntos se fueron para Alcolea.

Al Guadalcanal poco o nada que reprochar. No así a la Federación, que de nuevo volvió a experimentar en nuestro campo con dos jueces de línea menores de edad que era la primera vez que arbitraban. Y se notó. Suerte que, después de todo, ni su actuación ni la de la árbitro, incidiese en el resultado final.

Presencia del delgado

Por parte del Alcolea, como ya hemos señalado, poca presencia de líder tiene, por mucho que digan los números. Eso sí, saben utilizar sus armas y por eso están donde están, incluyendo la presencia de un Delegado Federativo para evitar que los campos que visitan sean una caldera en su contra. El año que viene no nos veremos por aquí. Habrá que esperar, pues, al siguiente.

This article is from: