
2 minute read
Cultura
15 de septiembre de 2020
CULTURA
Advertisement
Celebrada la novena en honor a la Virgen del Espino, Patrona de El Pedroso
Redacción
La pasada semana hablábamos de lo diferente que hubiese sido esa previa en condiciones normales. En esta ocasión, hemos de hacer lo mismo con la crónica.
Lejos de hablar de la alegre festividad en torno a nuestra patrona, la Virgen del Espino, hemos de hablar de la intimidad del acto litúrgico. Un acto que no perdió un ápice de belleza muy a pesar de
que la Virgen no pudo ponerse en la calle, ni pudo celebrarse como de costumbre el solemne besamanos.
Eso sí, repicaron con fuerza las campanas a eso de las 12 de la noche, cuando el día 8 de septiembre hacía acto de presencia. Lo mismo ocurrió con la imagen venerada de pedroseños y pedroseñas, que lucio de nuevo con esplendor para gozo de sus fieles y devotos.
Tras este 8 de septiembre en el que muchos pensaron en lo que fue, lo que pudo haber sido y, sobre todo, lo que será, quedan días de novena y multitud de plegarias, destacando, sobre todas ellas, la de la necesidad de salud para que el 2021 podamos disfrutar como merecemos de nuestro 8 de septiembre y de nuestra Virgen del Espino en las calles de El Pedroso. Señal inequívoca de que todo habrá pasado.
La ermita del Cristo de la Misericordia y la Virgen de los Dolores volvió a engalanarse en honor a la Virgen del Espino Redacción
Y mientras ese día llega tenemos que hablar de gestos bonitos. Gestos como el que, un año más, tuvo la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores. A pesar de que este año la Virgen no pasaría por su puerta, la ermita volvió a engalanarse en honor a la patrona de El Pedroso. De la misma manera, un año más participaron en la novena a la Virgen, concretamente en su cuarto día organizando las lecturas, peticiones y demás.


La Virgen ya se encuentra en el Sagrado Corazón hasta que llegue el momento de volver a su ermita

Redacción
Finalmente, tras la consecución de la novena y su función principal este pasado 8 de septiembre, Ntra. Sra. la Virgen del Espino se encuentra ya en el Sagrado Corazón de la Parroquia de la Consolación, esperando la hora de regresar hasta su ermita.