
1 minute read
Festejos
8 de septiembre de 2020
FESTEJOS
Advertisement
El Pedroso vive un 8 de septiembre muy diferente a causa del COVID-19
Redacción
En otras circunstancias, un día como este, 8 de septiembre, bien podíamos estar hablando de la previa de un momento sublime en El Pedroso como lo es la salida en procesión de la Virgen del Espino, Patrona de El Pedroso. La pandemia de coronavirus, sin embargo, lo hace del todo desaconsejable. Así pues, un acto más que sufre un duro revés, al igual que anteriormente lo sufrió la Semana Santa o la Romería. Las circunstancias se imponen y ante ello
no hay solución posible más que seguir los consejos y preceptos de los profesionales.
Toca pues afrontar un 8 de septiembre diferente. Un 8 de septiembre en el que no se habla de fiesta en la calle, de celebración por la onomástica de la patrona, ni de día grande en El Pedroso. Toca hablar entonces de un 8 de septiembre en el recuerdo. Rememorando el tiempo festivo que llega en este comienzo de mes que también es la despedida del verano, pero que nos regala una nueva tarde infinita. Una tarde en la que los pedroseños se agolpan en la puerta de la iglesia para verla salir. Una tarde bajo los sones de la Cruz Roja por las calles de El Pedroso. Una tarde de faja y costal, de vara y martillo.
Toca, igualmente, celebrar este 8 de septiembre en el seno de la liturgia, dentro del templo, pidiendo salud. Sobre todo salud, para que el año que viene todo sea distinto y El Pedroso pueda celebrar, como se merece, un nuevo 8 de septiembre.