El informe de la caída en el pecado

Page 1

Iglesia Nueva Apostólica Internacional

La caída en el pecado El artículo que sigue se refiere a las repercusiones que tuvo la caída en el pecado para el hombre y la creación. Adán es el arquetipo del hombre que ha caído en el pecado y se ha apartado de Dios. Sin embargo, el hombre pecador sigue siendo amado por Dios. Basado en este amor, Él envió a su Hijo para redención del hombre.

El informe de la caída en el pecado La doctrina del pecado y de la necesidad de salvación del hombre se basa en el informe de la Sagrada Escritura sobre la caída en el pecado: “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: […] del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Génesis 2:16-17). – “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella” (Génesis 3:6).

Las consecuencias de la caída en el pecado para el hombre Como consecuencia de la caída en el pecado, el hombre es expulsado del huerto de Edén (comparar con Génesis 3:23-24). Al apartarse el hombre de Dios primero por su obrar, experimenta una nueva dimensión: la separación de Dios, la cual finalmente se exterioriza en la muerte, la paga del pecado (comparar con Génesis 2:17; Romanos 6:23).

El hombre caído en el pecado El hombre quiere elevarse por encima de los mandamientos de su Creador. Así se quiebra la relación inmutable con Dios. Esto tiene consecuencias significativas para el género humano hasta el día de hoy.

D&E © 2011 Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Pagina 1 de 4 Noviembre 2011


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
El informe de la caída en el pecado by Jorge Alberto Fasanella García - Issuu