Page 1

Caminante, no hay camino,‌ se hace camino al andar !


El Cerro no nos quiere… Para contarles la anécdota del famosísimo cerro de Reque, esta vez, el grupo de caminantes Scouts de La región II Lambayeque, en visitas de preparación para el campamento volante del CARECA a realizarse en Chachapoyas sumaron esfuerzo de hermandad para subir a la punta del cerro en mención. Esta caminata XTREMA es una de las tantas que muchos scouts lograron realizar en otros años. Este cerro guarda anécdotas , como cuando allá por el año 2002 un grupo de scouts no pudieron descender a tiempo teniendo que pernoctar, acompañados nada mas de su buena instrucción, de supervivencia, también dirigentes han pernoctado pero esta vez para deleitarse con la luminosidad del espectáculo en año nuevo, visto desde el cerro pases de muchas ceremonias que dejan gratos recuerdos y Que de una u otra manera lo han escalado, han podido encontrarse con sorpresas que no mencionaremos, pero que el Señor Todopoderoso es testigo de lo ocurrido.


Esta vez los caminantes de la región II lograron, y Despejaron cualquier inquietud o mito, logrando llegar a la cima sin dificultad, a la cabeza de nuestro Consejero Nacional, Osterli Campos, y de sus equipo de apoyo, Guillermo Bances, María La Serna, Judith Tapullima, Kira Barragán, Cesar Parraguez, Karen Samamé, Nando Correa, Manuel Ubillus, Carmen Infante y Joaquín Falla.

Participaron de esta caminata los 47 camineros de siete Comunidades 32, 48, 65, 79, 138, 178,181, de allí y no contentos del retorno se realizó la visita a la casa de piedra… por eso “Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”

(Antonio Machado)


Con mucha motivación ya se viene viviendo, el campamento de medio año Campamento Regional de Patrullas Scouts, y esta vez se llevara a cabo en Chachapoyas, una bellísima ciudad ubicada 2.334

msnm, en el nor-oriente peruano, cerca al río Utcubamba

y donde albergara a más de 100 scouts. Para contarles que esta vez no habrá competencia de pionerismo mayor, ni canotaje, ni arco y flecha, ni escalar a la montaña; esta vez tendremos innovaciones, nuevas, ya que por acampar en el fundo Santa Lucia , lleno de eucaliptos, tendremos un programa diferente llenos de sorpresas para los niños de 11 a 15 años, así lo dio a conocer, el encargado del programa de tropa .Daniel Carrasco. Serán, 4 noches inolvidables, donde tendrán una camaradería de hermandad y la cocina, pues la cocina tendrá que ser suplida por la de gas.

El Jefe de Campo del CREPAS, Pablo Vallejos dirigente del grupo 153, Junto con su equipo ha manifestado que no faltara la pista de comando, y que el grupo 15 de Chachapoyas anfitriones de este bello lugar, ha preparado un sinnúmero de actos musicales artísticas, que será digno de recuerdo.


Los caminantes, jóvenes que se han estado preparando para el campamento volante, tendrán la misión De completar una serie de circuitos, (visita de pueblos) caminata, que comenzaran al día siguiente después de haber llegado, y que estará bajo la dirección del experimentado Oster Campos, quien fue designado Jefe de Campo del CARECA. Junto con los diferentes dirigentes de los grupos que participan y que ostentan el nudo Gilwell, penúltimo paso para recibir su insignia de madera. El CARECA será toda una aventura, y un campamento XTREMO, donde los camineros, vivirán el recorrido de la ruta Inca de nuestros antepasados.

Magdalena

Así que niños, jóvenes, dirigentes, id preparando vuestra mochila, Preparaos para el frio, llevad lo necesario, y llevad lo más importante, bastante Espíritu Scout, por que haremos de estos días un recuerdo inolvidable para nuestras vidas…

Vista aérea de recorrido de Levanto a Magdalena

Casa típica de camino a Levanto


kuelap

Cataratas de Gocta

Kuelap

Puente colgante que da acceso para llegar a las cataratas de Gocta


La visita a Chachapoyas, no será ajena a los anfitriones, esta bella ciudad cuenta con el Grupo Scout 15 Y tiene tres ramas, Manada, Tropa, y Caminantes, así mismo la participación de ellos esta dada, acompañarnos todos los días que dure esta aventura.

Camino del Inka a Levanto

Un saludo especial, a nuestro amigo y comisionado Local, Jorge Mesía Ludeña quien con todo su equipo viene ultimando detalles para el éxito de este Gran Campamento, y que en el próximo numero daremos a conocer.

Comisionado Local de Chachapoyas, Levantando los brazos en señal de haber llegado Llegado al objetivo

Últimos datos

enviados desde Chachapoyas. QHAPAC - ÑAN "CHACHAPOYA S - LEVANTO" Caminantes a la Cima La distancia de Un descanso, antes de continuar Chachapoyas a levanto por el camino inca es de 9 km y en promedio de 4 horas, en ruta pendiente cuesta arriba. de levanto a magdalena es 12 km en promedio 4 horas en ruta travesía de magdalena a Kuelap es de 9 km en 6 hrs. promedio cuesta arriba

Con el guía y los caminantes de Chachapoyas

Camino a Levanto, y la muestra de lo que encontraremos, durante el recorrido.


Jhon Kevin Barragรกn Viera

Jefas de Manada

Grupo Scout Lambayeque 62 Javier Aniz Barasoain


Hay que mencionar que el grupo Scout, de Lambayeque 62 cumplió un aniversario más, y decir que de este grupo tradicional han salido dirigentes formando otros grupos. Jorge Quintana artífice de la pomposa celebración, reunió a ex Scouts aunándose al aniversario, con el Izamiento del Pabellón y desfile, en la plaza de Lambayeque. Felicitaciones…!!!

Escolta del grupo 62

En el curso inicial Lambayeque

Participación del grupo 67


Con la finalidad de reafirmar su destreza y capacitación esta vez se les hizo recordar la técnica de encendido en ,y cada caminante empleo una técnica, el encendido primordial para esta aventura, de no menos de treinta minutos a lo mucho para realizar la cocción de diferentes presentaciones como a la pachamanca, manzana acaramelada, papa rellena, huevo duro, huevo a la naranja ( nadie uso papel aluminio) este tipo de instrucciones siempre se deben dar, Felicitamos a los participantes, y a la conformidad de que cada uno hizo lo suyo. Joaquín Falla.

Ummm..k ricooo!


Scouts del Grupo 153 en Marcha por la Paz

Estandarte grupo 153 Lambayeque

En la ceremonia a la Virgen del Carmen en Lambayeque grupo 153

Comisionado local de Lambayeque Pablo Vallejos

Escouts en el 1er ECOVIE, participaron Scouts de Chachapoyas

Vemos al Comisionado Sergio Carranza en El CADECOM donde participaron nuestros comisionados.

Foto representativa del CADECOM, participaron nuestros comisionados.

revista caminante  
revista caminante  

Revista Scout de Lambayeque -Peru.

Advertisement