Page 1

Ă album Fotografico


1

2

3

1.- Va a comenzar la aventura esta vez los scouts de la regi贸n II nos vamos a Cajamarca, Hora.10.00 a.m.

2.- Las delegaciones muy organizadas abordan el 贸mnibus. 3.- Julio Vargas Machuca, comisionado Local de Chiclayo, con papel en mano controlando. 4.- 3.30 de la tarde, llegamos, y todos felices somos alrededor de 300 scouts y 50 dirigentes. 5 y 6.- La entrada al Campamento, es muy motivadora, un arco de uni贸n Hermandad y de fuerza para comenzar esta aventura. 7 y 8.- Poco a poco nos vamos instalando, agotados por el viaje pero con sue帽os de encontrar nuevos amigos y nuevas experiencias. 9.-El lugar es muy acogedor, muy amplio, y sobre todo rodeado de arboles, que le dan un toque de evento trascendental.


4

5

7

6

Inicio del campamento 8

9


11 10.-Día de la Inauguración, disfrutando de un lindo espectáculo. 11.-Es momento de hacer amigos, es momento de vivir la aventura nocturna. 12.-Hacen su presentación los integrantes de la expedición Qhapac Ñan. 13.- integrantes del Grupo Chiclayo 32.

12

10 13

1

4

Segundo día de Campamento

1.-Amanece en el CANOP, hace frio pero no para los jóvenes quienes vienen a competir; es hora de trabajar. 2.-El frio para los dirigentes que acompañaron a sus unidades, tampoco es problema. 3.Hora del desayuno, y no esta demás comenzar muy temprano. 4.-El desayuno tiene que ser bueno, porque se vienen las actividades.

2 3


5

6

7

8

9

5.6.7.8.9.-

Es hora de avanzar, para reunirnos y poder ir al pasacalle. Los GuĂ­as estĂĄn listos. Todos, ordenadamente, vamos al bosque de banderas para recibir las indicaciones. Nadie quiere quedarse, esta caminata a la Ciudad esta interesante, son 4 Km. Poco a poco nos reunimos, es muy lindo ver la cantidad de scouts que participamos en este CANOP.


11.-Nos acompaña en la caminata el Jefe de Campo del CANOP. 12.-No hay obstáculos para llegar a nuestro destino, la Plaza de Armas de CAJAMARCA

11

13.- Somos los exploradores que hoy descubriremos y conoceremos la ciudad a través de un Juego Amplio . 14.- Jubilosos entramos a las calles céntricas, donde más de trescientos scouts, con cantos y lemas retumban la ciudad inca.

12

13

14


15.- Ya en la Ciudad, las reglas del juego amplio son comunicados a los Guías de Patrulla de los diferentes grupos participantes; Grupos como el 32, 65, 79, 181, 138, 178, 258, de Chiclayo; 62, 67, 153, 211, 318 de Lambayeque; Cajamarca 394; Baños del Inca 111; Piura 95; Trujillo 61; Chachapoyas 15; Moyobamba 446 y de Jesús María 82 de Lima. Patrullas distribuidas en cuatro Sub campos: HAKALOPUA, SHIORI, CHASKAÑAWI, Y TIMPIX YAKU.

15


Se acaba el día 28, y en los sub campos se preparan para la cena, con el encendido de sus fogones.

Se acaba el día 28, y en los sub campos se preparan para la cena, sus fogones se encienden,

Y también celebran los cumpleaños donde muchos scouts han preferido vivir esta aventura de campo, celebrando su día,

Y así poder decir: yo amo la hermandad scout, yo amo la vida al aire libre, yo soy Scout!

Fotos Jorge Mesía. Dirigente Chachapoyas 15


Este serĂĄ un dĂ­a agitado, el campamento esta en toda su plenitud, y despuĂŠs del desayuno nos reuniremos para partir a las cataratas de LLacanora.


2

3

4

2.-Para los Scouts no hay impedimentos que retrasen su marcha. 3.-Ya en el lugar, tomándose unas fotos que inmortalizarán dicha actividad. 4.-Los chicos están contentos y entusiasmados de conocer lugares turísticos. 5.-Es hora de regresar y cada dirigente llama a su sub campo. 6.-la foto del recuerdo antes de partir de regreso.

5

6

La Caminata es una de las actividades más sanas donde los Scouts demuestran su preparación y resistencia física .


DespuĂŠs de un descanso, listo para el regreso


Vista del CANOP camino a los Baños del Inca.

Las reuniones previas entre Guías hacen más fácil la labor de los subcampos.

Grupo de amigos después del juego nocturno

Siempre listos, ni el frio hacia cambiar esa actitud.


Siempre los jefes atentos; orientadores y supervisores para que se cumpla el sistema de patrullas.

El juego nocturno tuvo su ganador, y fue una muy boni ta manera de calenta r el cuerpo.

Chi cos y chicas vi vieron toda una hermandad

Con c谩nti cos y ba rras uno a uno van cumpliendo su misi贸n.


AsĂ­, se vive la camaraderĂ­a, en las actividades, esta vez a Cumbe Mayo, con entusiasmo y ganas de conocer nuevos amigos, fortalecer nuestros lazos de hermandad y dejar el mundo mejor de cĂłmo lo encontramos.


En Cumbe Mayo, los chicos observaron la grandeza de los canales que los incas utilizaban para traer agua desde los rĂ­os mĂĄs alejados.


Pese al clima y a las dificultades, cada noche hubo un espectáculo; y esta vez fue la fogata y su fiesta de despedida , un momento para que las dos Ramas que participaron del CANOP convivieran y fortalecieran sus lazos, saltando, riendo y cantando como nos caracteriza a los Scouts.

Así termina el día 30, con mucho júbilo, preparándonos para el comienzo del gran final.

Cajamarca-Baños del Inca 111


Estas son algunas de las patrullas que participaron en este CANOP realizado en Cajamarca del 27 al 31 de Julio.2013 LAMBAYEQUE 62

LOBOS CHICLAYO 32

JAGUARES LAMBAYEQUE 153

TIGRES CHICLAYO 138

Cada patrulla cada niño dio lo mejor de sí, se aplico el Sistema de Patrullas. Aunque algunos tuvieron una ayudadita, todos ganaron, todos lo han hecho bien. Los recuerdos que vivieron, como hermanos, en camaradería en hermandad scout, vivirá siempre en sus corazones, en sus recuerdos, esperarando el próximo campamento para reencontrarse y vivir más y nuevas aventuras.

OSOS CHICLAYO 181

HALCONES CAJAMARCA 111

TIGRES TRUJILLO 61

TIGRESAS LAMBAYEQUE 153


LOBOS TRUJILLO 61

LEONES CHICLAYO 258

PUMAS TRUJILLO 61

AGUILAS CAJAMARCA 394

CASTORES CHICLAYO 32

TOROS LAMBAYEQUE 62

TOROS CHICLAYO 258

TIGRES CHICLAYO 138


LAMBAYEQUE

PANTERAS CHICLAYO 32

PUMAS LAMBAYEQUE 153

OSOS LAMBAYEQUE 153

PUMAS LAMBAYEQUE 67

ÁGUILAS LAMBAYEQUE 211

LOBOS CAJAMARCA 394

CASTORES CHICLAYO 178

HALCONES CHICLAYO 79


-

Al finalizar el campamento de cinco días, todos teníamos cara de cansancio, estábamos un poco sucios y algunos extrañaban sus casas; pero nadie se quería ir, todos tenían una sonrisa en la cara, ya que sabían que un momento así muy pocas veces se repite y que todo lo vivido era una gran satisfacción para el alma y para nuestra vida como Scouts.

Quienes partimos de Chiclayo, la agencia Línea nos transporto en ida y retorno, con mucha seguridad.

Acabada la premiación y después de bajar el campamento, mochilas al hombro, a tomar los omnibuses de regreso.

El recibimiento fue espectacular, los padres muy contentos de ver a sus hijos


Primer lugar, premio por el crucigrama scout periódico CANOP Águilas 211 CHICLAYO

Primer lugar, clave escondida periódico CANOP leones MOYOBAMBA 446

Primero en el CANO; Leones CHICLAYO 258

Segundo en el CANOP; Osos Chiclayo 181

Tercero en el CANOP; Panteras Chiclayo 32


Esperando el rancho de las 5 de la tarde

figuretis

Una parada antes de llegar a LLacanora.

Limpios antes del campamento

Cuento de anécdotas en el almuerzo

Posando para el recuerdo

Hermanos 181

Premios para los patrullas ganadoras

Colita para la comida

Los “socios de la conquista” de Llacanora

En el juego amplio, en la Plaza de Armas de Cajamarca


Abrazo de oso Llegada a Cumbemayo

Un Qhapac Ñan en el CANOP

Felices por el almuerzo

Alrededor de la fogata

“General Manuel” 258 con su “ejército de chicos”

Que buen chiste

Puro comisionado y un colado

Los “cuatro fantásticos”

Siempre listos


Staff Cocina Muestras del frĂ­o


Siempre sonriente Uno para todos y todos para uno

Comisionado Regional, luciendo su nueva tienda de campaĂąa

Que no nos deje la movilidad‌

Vista de la visita a Cumbe Mayo

Lazos amicales


OSO PANDA Padre,...Perdóneme porque he pecado

Comandodirigencial ¿Frio?… conmigo eso no va

El “Al íen” del CANOP

Capturando a otro fotógrafo

Pareja bien pareja.

Doctor, amigo y fotógrafo.

Cajamarca presente

Guaaa, compadree, no me comprenden

El despertador de la caminata

Un Inca de Pátapo.


Saludos. Del 27 al 31 de Julio del 2013 Cajamarca cobijó a más de 350 corazones scouts, experiencia inolvidable, actividad que logramos con mucho esfuerzo y gracias a la enorme labor de nuestros hermanos dirigentes de la Región II, los mismos que con mucha responsabilidad y cariño asumieron tamaño reto .

Un agradecimiento especial a todas las delegaciones que nos honraron con su visita, queda el compromiso de volverlos a tener cuando nuestro espíritu scout nos vuelva a reunir

Dirigirme de manera especial a cada uno de los Guías de Patrulla; que con mucho cariño y valentía supieron dirigir a sus scouts por esta fascinante aventura, demostrando de manera real el enorme espíritu scout que los acompaña en cada una de las actividades que realizan. Jefe de Campo CANOP La alegría máxima expresada en un grupo de Caminantes que le dieron la enorme luz de la Juventud al CANOP; les estaremos siempre agradecidos por tamaños gestos de “hermanos mayores” para con La alegría máxima expresada por esas cosas del programa, los tomaron del hombro y les indicaron el camino a ensus un menores, grupo de cuando Caminantes seguir, alegría máxima en ese cuadro. . que le dieron la enorme luz de la Juventud al CANOP; Mil disculpas por los les estaremos siempre inconvenientes, que pudimos agradecidos por tamaños pasar y agradecemos su gestos de “hermanos comprensión, más aún, lejos de mayores” para con sus un desánimo, encontramos menores, cuando por esas hermanos de mucho valor, con cosas del programa, los gran corazón scout, quienes tomaron del hombro y les lejos de retroceder, asumieron indicaron el camino a retos enormes y mostraron el seguir, alegría máxima en por qué llevan esa pañoleta ese cuadro. colgada en el cuello; también No tengamos miedo de hacernos responsables de actividades al aire libre, salgamos de nuestros locales y serán esas experiencias, las que nos ayudarán en la formación del niño,. cuando él sea el responsable de sus actos y de la planeación de su Patrulla; por ahora, bastará esa responsabilidad, mañana será en decisiones mayúsculas que la vida le pondrá en su camino.

de los otros, quienes tenemos que evaluar nuestra conducta y preguntarnos, por qué estamos en los scouts.

SLPS Miguel Castro Mori JEFE DE CAMPO CANOP 2013


ALBUM FOTOGRAFICO

Un agradecimiento a todos los hermanos scouts y dirigentes, que aportaron con fotos, las que quedaran en el recuerdo, muestra y testimonio del Campamento Nor Peruano de Patrullas. El compromiso de ir mejorando, y las disculpas porque se puede haber omitido datos, fotos, fechas, etc. Queremos que puedan disfrutar de este entretenido álbum fotográfico. Y de muchas mas revistas virtuales, que vendrán de cada aventura que todos nosotros viviremos.

“Siempre Listos para Servir”. Joaquín Falla Benavides JT. Grupo scout 79 Villa del Norte

Corrección José Castro Llontop Fotografía Jorge Mesía Ludeña Joaquín Falla Benavides Photoshop -Diagramación Joaquín Falla

Chiclayo, Setiembre 2013

Canop,campamento cajamarca,tropa chiclayo,album fotografico,scouts,campo,revista scout,caminante,  

Campamento Scout de la rama caminante y de tropa Región II, realizado en Cajamarca del 27 al 31 de Julio 2013