Issuu on Google+


ada revista virtual, es un esfuerzo, mancomunado, un sinnúmero de pequeñas actividades que mes a mes cada dirigente, voluntariamente aporta ideas, dejando a veces ese tiempo de la familia para entregar nuestro espíritu de camaradería, hermandad, a cada joven, niño, que integra el movimiento más grande del mundo. De verdad, estamos aquí para formar mejores y buenos ciudadanos, construir y dejar un mundo mejor.

Revista Informativa Scouts Región II Fotos Caminantes Sofía Álvarez (32) Sergio Llanos (32) Julio Ramón (32) Edición, producción, diagramación Joaquín Falla Edición N°4 Octubre 2012

Portada Jorge Mesía, Dirigente, Jefe de grupo, del grupo scout 15 y Comisionado Local De la región de Chachapoyas, en plena instrucción de fogones en el ultimo campamento de caminantes, CROMP Laqui pampa.


Recientemente, 45 caminantes de diferentes grupos, han participado de una nueva aventura, AllĂ­ pudieron una vez mĂĄs demostrar su destreza como buen caminante, la resistencia de tres caminatas, de las cuales muchos adquirieron la experiencia de caminar esta vez sobre suelo seco, piedras, donde el implacable sol, como parte de la dificultad los quisiera detener para no descubrir los magnĂ­ficos lugares de esta linda tierra de LaquipampaIncahuasi.


Esta vez fueron a Laqui pampa, Ceja de Sierra, cuyo parajes, fueron uno a uno conquistados por los caminantes de la región II. 45caminantes fueron los participes de tan magnífica aventura de los grupos,15, 32,48, 65,79 y 178.

Jóvenes que se fueron preparando en las diferentes áreas según el programa, y con su experiencia de habilidad scout, poder cumplir con retos y metas trazadas.

Con mucho entusiasmo, y haciendo gala de exploradores, los caminantes de las comunidades de Chachapoyas, Cajamarca, y Chiclayo, gritaron orgullosos, una vez más ¡victoria!

Primero fue La selva luego la Sierra. Ahora que vendrá ?


Hoy estamos preparando un nuevo reto, un equipo de dirigentes que con su entusiasmo proyectamos darle a esta nueva aventura, la calificación de

“XPEDICION”

Jefe de campo CALCAM 2012-2013

Tres grandes Dirigentes, Guillermo 32, Manuel 65, César 48 en la entrega de parches del campamento Rodante de 5 días QHAPAQ ÑAN-Chachapoyas Kuelap. Nombre Edad Signo Ocupación Avance Patrulla

Defínete en una palabra! DINAMICO Con que personaje de caricatura te definirías?

: MANUEL UBILLUS PEREZ : 22 años : Tauro : Ing. Industrial : Nudo Giwell : Linces

BART SIMSOMP

Si tuvieras que elegir un superpoder, Cual elegirías? NO CANSARME NUNCA Si tuvieras que volver a vivir una actividad. Scout, Cual elegirías de las que has asistido?

Tu peor defecto?

LA RUTA “QHAPAQ ÑAN-KUELAP”

………… POCO TERCO

Tu mejor Virtud? REIR SIEMPRE EN DIFICULTADES


En el curso de Vida al Aire libre, integrando la Patrulla Linces, en paredones paredones

Grupo o Vocalista Favorito? A que le temes?

AMEN

A LA DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE

Un Artista o persona que admiras?

A MI PADRE

Su primer campamento CALOPAS 2009 en Paredones apoyando al Staff, siendo jefe de campo Joaquín Falla.

Donde te ves dentro de 10 Años? EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA POR MOTIVO DE TRABAJO PERO APOYANDO AL MOVIMIENTO SCOUT Felicidades Manuel y éxitos en el CALCAM


Ya sabemos quién será el Jefe de Campo del CALCAM, ahora es hora de prepararse, y una de las ventajas es saber cocinar. El éxito de un campamento depende en gran medida de la buena comida, pero ¡Cocinar sin Utensilios! Manzana, camote asado, huevo a la piedra, son algunas de las técnicas empleadas por los caminantes, en este ultimo campamento en Laqui pampa.

Luego de haber hecho varias Caminatas de Transitar y de haber aprendido las técnicas para hacerlo, esta vez les tocará vivir la aventura por la playa, allí se desarrollara el CALCAM.

Muchos alimentos se pueden cocinar sin utensilios utilizando brasas en lugar de llamas, y en este CALCAM, que se realizara en CHERREPES, tendrá un aire de supervivencia.

Podemos ver que la cocina sin utensilios se está haciendo popular y muy común.

En realidad el tema de supervivencia es un tema que habrá que tener en cuenta: PRIMERA.- Ingenio y capacidad para improvisar, lo cual la adquirirás dentro de la experiencia de las aventuras de acampadas como explorador.

El grupo 79 fue uno de los primeros en poner en práctica, en cocinar el pollo al palo


SEGUNDA.- Valor, decisión, persistencia y tus cualidades morales como explorador.

2

TERCERA.-Conocimiento sobre la naturaleza en donde te encuentres y que tú como scout puedas desempeñarte hábilmente en esta.

1

CUARTA.-Conocimientos generales sobre supervivencia, teniendo los conocimientos en cocina sin utensilios, caza y pesca, agua, fogatas, refugio y orientación y mapeo. Campamento volante Extremo de tres días, se observa lo bien que hicieron el pan de cazador, curando los palos(1) y degustándolo en el desayuno(2).

La actividad de servicio siempre está presente en las salidas de los caminantes, Kira Barragan, artífice de la plantación de 90 arbolitos en el Refugio de Vida Silvestre-Laqui pampa.

Campamento extremo llevado a cabo en Abril 2011, donde emplearon técnicas de filtro, encendido de fuego y cocina

Campamento Local de caminantes…Invitados Chachapoyas, Lambayeque, Cajamarca, del 28 de Diciembre 2012 al 01 de enero 2013! Solo caminantes, Todo terreno 4x4! Quien es capaz de decir…Este año nuevo la paso en la Playa, con los Scouts! Vive la Nueva Aventura… la nueva expedición Extrema!


Gracias al Todopoderoso y a todos Uds , por darme la fortaleza del viejo roble, para que ningún triunfo me envanezca… Para que ningún triunfo me envanezca


Cocina sin utensilios