Page 1

Colegio de Educación Infantil y Primaria VIRREY MORCILLO Villarrobledo – Albacete AULA DE PRIMARIA

José Manuel Garrido http://conlapizyteclas.blogspot.com

RECOMENDACIONES DE LECTURA PARA EMPEZAR 2016 CON “MIRADAS AL MAR” Porque aquí todos leemos, cada uno a su manera y con sus gustos POESÍA

JABATO, María Jesús. A mares. Ed. Faktoría K de Libros, 2014 Olas, peces, redes... Una singladura poética por los paisajes y los personajes del medio marino, zarpando desde el puerto de la tradición. Barcos, faros, estrellas... Versos dulces salpicados de agua salada. Si disfrutas de la lectura relajada de textos cortos, con sentimiento y con sentidos. Disfruta de este libro de poesía del mar. ¡A mí me encanta, lo tengo!

LIBRO ÁLBUM

MARSOL, MANUEL. Ahab y la ballena blanca. Edelvives, 2014 El capitán Ahab está decidido a encontrar a Moby Dick y no se detendrá hasta dar con su vieja y gigantesca enemiga. Emprende una aventura llena de riesgos y emociones: monstruos marinos que lo atacan, peligrosas rayas al acecho, inexplicables icebergs calientes, cuevas habitadas por caníbales… pero ni rastro de la ballena. Mi última compra ¡lo tengo en clase! También puedes ver algo de su maravillo interior en este enlace http://goo.gl/F8cXuQ

NARRATIVA

VARA, Mario. El amigo que vino del mar. Edelvives, 2003 Juan es un niño gordito que no corre muy deprisa ni aguanta el ejercicio físico; sus amigos le gastan bromas por esta razón y él no se siente muy bien. Un día, en la playa, encuentra una foca, y la cuida como si fuera un animal de compañía sin decírselo a nadie. Si te gustan los animales y las mascotas, este es tu libro.

http://conlapizyteclas.blogspot.com


Colegio de Educación Infantil y Primaria VIRREY MORCILLO Villarrobledo – Albacete AULA DE PRIMARIA

CUENTOS

José Manuel Garrido http://conlapizyteclas.blogspot.com

VV.AA. Mil años de cuentos del mar. Edelvives, 2000 En Mil años de cuentos del mar hay historia sobre el agua, sobre islas y playas, de sirenas, de peces, de pescadores y de piratas. El mar toma la palabra, los hombres se convierten en pájaros, los castillos son de arena o de cristal, los vientos y las conchas murmuran...Mil años de cuentos del mar son historias de otros tiempo, de ahora y de siempre para todos los niños de hoy. Un libro para poder leer poco a poco, en la cama o durante la merienda.

INFORMATIVO

HENRIQUES, Ricardo y LETRIA, André. Mar. Editorial EKARÉ, 2015 Si nuestro planeta tiene más mar que tierra, ¿por qué no se llama planeta Mar? Probablemente ya no tendremos tiempo de cambiar los diccionarios y los libros de geografía, pero aquí tenemos muchas palabras que hacen honor a esa gran piscina tan importante para los pueblos marineros, la mar. Este libro es un actividario (actividades + diccionario), juega con sus palabras y con sus significados, una y otra vez. Un gran libro diccionario para aprender mucho del mar y con unas ilustraciones geniales. ¡Lo tengo, y es una pasada!

CONOCEMOS UN CLÁSICO

VERNE, Jules (adaptación de ITU, Sam) 20.000 leguas de viaje submarino. Libro Pop-ups. Edit. SM, 2008 Una de las historias de ciencia-ficción más fascinantes de la literatura universal; a eso le añadimos que es en formato cómic y tiene unas figuras troqueladas geniales. Las escenas resaltan los capítulos más representativos de la obra de Julio Verne. Las ilustraciones están realizadas por uno de los actuales maestros de la ingeniería de papel. ¡Alucina al pasar cada página! Un libro con el que sorprender a niños y adultos.

http://conlapizyteclas.blogspot.com

Libros ep4 mar  

Selección breve de lecturas para 4º de primaria sobre el mar.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you