Page 1


MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN Y VISIÓN DE MONTALVO SALÓN & SPA

B

ien dicen que para amar lo que hacemos, debemos primero conocerlo, por ello, aquí le enviamos la misión y visión de nuestra empresa para que podamos tenerla todos presente.

Montalvo Salón y Spa es la cadena de salones más grande del Perú, cuenta con más de 30 locales en todo el país, 1800 operaciones diarias y alrededor de 120.000 visitas a los salones por mes.

Montalvo es una de las empresas de mayor crecimiento en el sector de la Peluquería & Spa a nivel nacional, proyectándose a abrir 10 salones por año.

MISIÓN Brindar servicios en asesoría de belleza integral bajo un nuevo concepto. El estar siempre a la vanguardia con las últimas tendencias internacionales de la moda, glamour y arte, está, conformado por un equipo de reconocidos profesionales que se preocupan por brindar un excelente servicio, satisfaciendo a los clientes más exigentes y contribuyendo con su imagen personal.

VISIÓN “Ser la cadena de salones y spa más importante del Perú para luego posicionar la marca en el mercado internacional”.


SERVICIO AL CLIENTE

o g o l á c e D TRABAJADOR del buen

Ser una persona constante, eficaz y que se esfuerza por crecer día a día.

Tener una presentación impecable a diario, desde el uniforme, hasta el cabello ordenado, y en el caso de las mujeres agregar un maquillaje suave.

No necesitar la motivación externa, sino que debemos ser capaces de trabajar en base a nuestra motivación interior. A nuestra ilusión y nivel de satisfacción. Ser una persona que en vez de quejarse constantemente, aporte ideas y proyectos para cambiar las cosas. De este modo, crear un ambiente excelente. Saber cuál es su rol en la empresa, es decir, saber que como colaborador debe obedecer a su jefe, valorarlo y respetarlo. Ser una persona competente en el trabajo en equipo, por ello, desarrolla sus habilidades sociales.

Apostar por la formación constante para no estancarse y seguir evolucionando en el mercado laboral. El buen trabajador es aquel que convierte la derrota en una oportunidad de cambio, de entusiasmo y de motivación.

Tener claro que trabajo y felicidad van de la mano, es decir, son términos que no pueden caminar por separado.

Pág 1 Pág 1


K

EDITORIAL

orina Rivadeneira

E

s para mi un placer comenzar estas líneas deseándoles a todos los padres Montalvinos, un feliz día. Porque, fuera de nuestra madre, es el padre quien nos inculca los valores, el carácter, los rasgos que debemos tener para formarnos en la vida. De mi padre tengo los mejores recuerdos y puedo decir con orgullo que gracias a él pude conseguir lo que tengo. Sin sus consejos y su manera de ver la vida, no habría luchado tanto para alcanzar mis sueños. Pero esto no solo se resume al género masculino, hay muchas madres que también son padres para sus hijos y estos chicos logran cosas inimaginables. Es por ello que hoy rindo un tributo especial a estas personas que labran el futuro de sus hijos con ese amor, ese coraje y ese empuje que se empieza a amoldar desde los primeros pasos. Es mi deseo también que tengan en cuenta que cada logro que ustedes realicen es también como un hijo más, pues cada cosa que hagan con empeño, les valdrá el doble. Quiéranlo y protéjanlo con todas sus fuerzas y de esta manera lograrán algo sólido y constituido. Gracias también a mis hijos por ser mi soporte, a mi esposa por ser parte de mis triunfos y también de algunas tristezas, por supuesto, gracias a ustedes, por permitirme ser un padre orgulloso de esta gran familia que producto de su esfuerzo en equipo sigue creciendo cada día más. Feliz día del Padre a todos.

Víctor Hugo Montalvo B.

L

a reconocida actriz y modelo venezolana, Korina Rivadenira es hoy una imagen más de Montalvo Salón & Spa. Ella participó en el evento de Montalvo Creative y pronto formará parte de las grandes presentaciones que haremos en nuestros locales. Korina nos dice sentirse muy emo-

cionada de formar parte de la gran familia Montalvina. Desde aquí todos nuestros parabienes y le damos la más cordial bienvenida. Cabe señalar que pronto la veremos en televisión en un programa que saldrá al aire y, claro está, será atendida por nuestro talentoso staff.

DIRECTOR GENERAL DE MONTALVO GROUP

DIRECTOR

STAFF

Víctor Hugo Montalvo

EDITOR

Enrique Alvarez L.

MARKETING

Oscar Manrique N.

REDACCIÓN Jesús Wiley A.

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN

Cristhian Yamunaque D. & Angela Romero A.

FOTOGRAFÍA

Jesús Wiley, Daniel Quintanilla, Enrique Alvarez y Cristhian Yamunaque.

COLABORADORES

Daniel Quintanilla, Raúl Maraví, Gianina Salazar, Patricia Arcela, Dra. Cecilia Niño.

Korina Rivadeneira posando para el lente de Ángel Chávez

Está es una publicación de Montalvo Group. Todos los derechos reservados ®. Pág 2


SUCESOS

VILLA EL SALVADOR CUENTA AHORA CON EL MAS GRANDE CENTRO DE BELLEZA

Víctor Hugo cortando la cinta acompañado de los padrinos.

Montalvo Instituto inauguró segundo local.

C Víctor Hugo acompañado del staff de Revlon Professional.

El staff de L´Oréal Professional Perú.

Cobertura de los principales medios de comunicación.

on un desfile de tendencias en peinado y maquillaje, y con una gran asistencia de personajes del gobierno y el espectáculo. Montalvo Group, liderado por su Director General, Víctor Hugo Montalvo; inauguró el segundo local de enseñanza de Montalvo Instituto, esta vez en el populoso distrito de Villa El Salvador, donde se espera congregar a más de 900 alumnos en pro de que muchos jóvenes de escasos recursos económicos puedan tener una carrera de estilismo, maquillaje, cosmiatría, entre otros y que les permita salir adelante.

Luego, al terminar la carrera, podrán tener la posibilidad de pertenecer a Montalvo Salón & Spa, la cadena de salones más grande del Perú y Latinoamérica. Este nuevo local cuenta con una infraestructuPág 3

ra moderna y tendrá al más selecto staff de profesores.

Víctor Hugo mencionó que pronto se estarán abriendo más locales del Instituto en más conos de la gran capital, entre ellos: San Juan de Lurigancho, Vitarte y Los Olivos. Para la inauguración, se congregaron a muchas personas y se contó con la participación de Julio Rojas Sulca, Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer; Olga Zumarán y la Miss Perú, Elba Flahsbender, como padrinos de la inauguración.

Cabe señalar que hasta la fecha, ya se han matriculado 200 personas y se espera llegar a la meta lo más pronto posible. Sin duda, un sueño más hecho realidad.


MONTALVO CREATIVE Yo soy Montalvo

Joselito Carrera

Papá, modelo y conductor de televisión.

L

o hemos visto en la televisión hace poco en “Dos Sapos y Una Reina”, ahora, está descansando para volver pronto en un programa que dará mucho que hablar. Él es imagen de Montalvo desde hace unos años y nos comparte algunas cosas que realizará el Día del Padre. Conozcámoslo un poco más en esta entrevista.

¿Cuántos hijos tienes? Tengo un hijo de seis años que es mi principal adoración. Pero con sus diabluras, me parece que fueran siete (risas). Aunque debo confesar que me divierto mucho con sus travesuras y todas sus ocurrencias, en verdad, el ser padre te cambia la vida de una manera impresionante. ¿Cómo planeas pasar el día del padre? Primero iré a visitar la tumba de mi padre que partió hace muchos años y luego estaré en familia y trataremos de almorzar y cenar juntos. Espero que me tengan una bonita sorpresa. ¿Qué tienes en común con tu hijo? Muchos aspectos, pero por ejemplo, nos encanta los juegos de video, andamos muy metidos con el WII y nos divierte jugar el Street Fighter. ¿Y qué hobbies tienes? Me gusta el fútbol, me encanta ir al gimnasio y montar bicicleta, todo ello me relaja y en lugar de sentirme cansado, me siento más vital. ¿Hace cuánto tiempo que eres figura de Montalvo? Ya hace mucho tiempo y no sabes como disfruto de sus servicios. Pero lo que más me agrada es la amabilidad con la que me atienden. Siempre están aptos a apoyarte y eso te hace sentir como

Pág 4

en casa. ¿Regresarás pronto a la televisión? Estamos en conversaciones, Dios quiera muy pronto. El canal aún no se sabe, pero será un programa muy divertido que dará mucho que hablar. ¿Qué le dirías a los padres en su día? Simplemente, que aprovechen este día y todos los momentos libres para disfrutar lo más importante que uno tiene, la familia. Y puesto que es una fecha especial, déjense engreír lo más que puedan y de repente, por qué no, vayan a Montalvo, a cualquiera de sus salones y háganse un cambio de look o disfrutar de un delicioso facial. Feliz día a todos los padres en su día.


?

Q uién elige tus metas? CONÓCETE

¿Cómo caminas por la vida?

¿Sabes con claridad, hacia donde te diriges? ¿Hacia dónde te quieres dirigir?

¿O vas simplemente por el camino que marca la sociedad en la que vives, reaccionando y actuando de acuerdo a lo que se te presenta? Las metas nos marcan el lugar al que queremos llegar. Lo que queremos obtener. Una meta es algo que no hemos logrado, por lo tanto, necesitamos trabajar para lograrlo. Cuando tenemos metas en la vida, nos sentimos con energía, optimismo y esperanza.

Para lograr nuestras metas necesitamos: •Auto-motivación. Es la energía que surge de nuestro interior. Está basada en nuestros deseos y valores más importantes. •Compromiso. Es estar dispuestos a pagar el precio por alcanzar nuestras metas. Se refleja en nuestra conducta y en el trabajo que les dedicamos. •Adaptación y flexibilidad. El mundo cambia constantemente y no tenemos control sobre la conducta y sentimientos de la gente que nos rodea. Por lo tanto, cuando surgen imprevistos o las cosas no son como pensábamos, es necesario tener la capacidad de hacer los cambios que se requieran. •Auto-control emocional. Las emociones son necesarias y son parte de todos nosotros. Pero es necesario distinguir cuándo tenemos que controlarlas, para actuar de acuerdo a la razón. •Organización. No podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, ni tenemos un tiempo ilimitado. Por ello tenemos que llevar un orden en nuestra conducta y establecer las prioridades necesarias. Pasos para tener éxito al establecer nuestras metas •Pregúntate: ¿qué es lo que quiero? •Fortalece tu confianza •Establece un compromiso contigo mismo •Acepta tu responsabilidad •Escribe tu meta •Analiza tu meta •Exprésala en voz alta cada día al acostarte y al levantarte •Analiza tu situación actual •Divide tu meta en pequeñas metas a corto y mediano plazo •Pon una fecha límite para la meta final y la meta intermedia Pág 5


ENTREVISTAS

UNA HiSTORiA Digna de contar

D

icen que el que la sigue, la consigue. Y bien, este podría ser el caso de la señora Digna Mendoza Quispe, quien es hoy Gerente de Tienda y socia del local de San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima. En esta entrevista nos cuenta un poco de su historia y de los planes que tiene para el futuro. Además, desde aquí le mandamos todos los parabienes, ya que en este mes celebrará por partida doble. El aniversario del local y su cumpleaños.

Cuéntenos su historia ¿cómo llegó a Montalvo? Llegué como muchas de las personas que quieren salir adelante, con muchas esperanzas y grandes ganas de superación. Empecé trabajando en casa del señor Montalvo y poco a poco fui ingresando al mundo de la peluquería. Primero fui incorporándome como cajera y luego empecé a trabajar como asistenta. Con el transcurrir del tiempo y ganando experiencia, empecé a trabajar como estilista y actualmente ocupo el cargo como gerente de tienda y socia del local San Juan de Lurigancho.

¿Le fue difícil llegar a cumplir su sueño? Cada sueño siempre tiene un sacrificio y claro que podría decir que sí me fue un poco dificil. Porque para cumplir una meta, se tiene que invertir mucho esfuerzo y optimismo. Ahora, doy gracias a DIOS, que pude realizar lo desee y fue por partida doble, porque se dio también la oportunidad de pertenecer a uno de las cadenas más grandes del rubro de la belleza. ¿Cuánto tiempo tiene ya Montalvo SJL y qué dimensiones tiene? Bueno acabamos de cumplir dos años conquistando el distrito más grande de toda Lima, y cada año que pasa estamos en constante crecimiento y acrecentando más personal, porque el negocio así lo requiere. Y seguiremos así hasta conseguir que nuestro local, sea el más grande de todos los salones que puedan existir en este distrito. ¿Qué diferencia a Montalvo SJL de las otras sedes? Pág 6

Pienso que a diferencia de otras sedes, en nuestro local, los clientes son más ocasionales y muy especiales a la vez. Pero, despues, contamos con los mismos servicios. Que duda cabe que somos una gran familia. ¿Qué planes tiene para el futuro? Mirar siempre hacia adelante, dejando de lado los obstáculos y seguir creciendo hasta llegar a consolidar nuestro local, para así mas adelante poder abrir otro Montalvo Salón & Spa en nuestro distrito. Esa es una de las grandes metas. ¿Cuáles sería los secretos para lograr lo que queremos? Ser Positivos, optimistas, luchadores y autocríticos. Finalmente ¿Qué consejo le daría a las personas que quisieran seguir sus mismos sueños? Vencer el miedo, porque es el peor enemigo que puede existir en el largo camino hacia el éxito y ser perseverantes sin dar vuelta atrás hasta conseguir sus metas u objetivos. Siempre adelante.


1 2 3 4 5

TIPS Come col:

No sobrepasarnos de abrigo

La verdura reina en invierno es la col, que aporta gran cantidad de potasio; es mejor tomarla cruda en ensaladas, ya que hervida resulta indigesta a muchas personas.

6

Toma vitamina C:

Esta se encuentra sobre todo en los cítricos, por tanto, se recomienda tomar un zumo de naranja recién exprimido en ayunas o bien uno o dos kiwis. ¿Sabías que el pimiento rojo contiene 130 mg más de vitamina C que las naranjas? Son una muy buena fuente de este nutriente esencial.

Bañarse con agua caliente

Por las mañanas debemos ducharnos con agua caliente para acabar gradualmente con una ducha fría, así estimulamos la circulación y además nos ayuda a entrar en calor.

Ir al sauna periódicamente

Verduras contra el frio:

Las mejores verduras de invierno son la calabaza con gran cantidad de vitamina A, las alcachofas que poseen hierro en cantidad importante y además ayudan a eliminar toxinas a través del hígado. Recomendable es tomar antes de cada comida un consomé elaborado a base de cebolla, zanahoria y apio.

Busque los betacarotenos

Especial mención merece, entre las verduras, aquellas que presentan una pigmentación roja, naranja o amarilla, ya que su alto contenido en betacarotenos actúa como antioxidante para nuestro organismo.

Consuma caldos y consomes

Los caldos o sopas que incluyen verduras como: zanahorias, papas, cebollas, ajos, beterraga y nabos, constituyen un medio natural de combatir del frío y, además, proporcionarnos una mayor tonificación de los intestinos además que aportan sus propiedades nutritivas, calóricas y digestivas.

Frutos secos en la dieta

Otros alimentos especialmente indicados para combatir el frío son la soya y sus derivados, el arroz o los cereales integrales, así como los frutos secos. Estos también ayudan con su aporte de ácidos grasos a hacer frente a las bajas temperaturas del invierno. Son recomendables al menos 2 nueces, 5 avellanas y 4 almendras al día.

7 8 9 10

Para abrigarnos y no pasar frío no es necesario ponernos una prenda muy gruesa o una prenda muy ajustada al cuerpo, con esto no conseguimos aislarnos del aire exterior, sí que lo haremos si nos vestimos con dos prendas más delgadas ya que de esta forma creamos una barrera de aire entre ellas que nos aislará del exterior.

Si es posible, tomar una sauna semanal para eliminar toxinas a través del sudor, de esta forma evitaremos su acumulación en nuestro organismo y así ahuyentar virus como el de la gripe.

12

TiPS PARA

EL iNViERNO Cuando llega el frío, comenzamos con los resfriados que no son más que una reacción al cambio de temperatura, mientras los estamos sufriendo eliminamos toxinas acumuladas durante la estación del calor por la peor alimentación, el sedentarismo, etc. Por ello es necesario seguir estos pasos.

Pág 7

Bolsas calientes en los pies

Si el frio es demasiado para ti, entonces prueba la vieja receta de ponerte bolsas de agua caliente en los pies para que regule tu temperatura. Si no tienes bolsas de agua caliente, junta envases de gaseosa descartables y llénalas de agua caliente (no hirviendo porque se deforma el plástico) colócala entre las sabanas y listo.

11 12

Ventila bien tu casa

Abre las ventanas 15 minutos por la mañana y deje entrar el aire. Si al llegar la noche el ambiente está cargado vuelve a ventilar la habitación, esto hará que los microbios se despejen de tu cuarto y puedas disfrutar aire limpio durante tu reposo.

El alcohol no es medicina

Es cierto que las abuelas nos enseñaron a hacer infusiones con alcohol para entrar en calor, pero muchas personas abusan de ello hasta llegar a la embriaguez, por ello, de preferencia, no bebas alcohol como remedio para calentarte. Toma baños calientes de pies y métete a la cama con buenas mantas o edredones.


DESARROLLO

Pรกg 8


AMENIDADES

¡MUCHAS

FELICIDADES!

A nuestros colaboradores que cumplen un año mas de vida en este mes de JUNIO les deseamos que se les cumpla sus mejores anhelos y que Dios los bendiga hoy y siempre con salud y unión entre sus seres queridos.

LARCOMAR

SAN MIGUEL

ZANELI MENDOZA ARACELY SOTO RAMIREZ MARITZA HUAMAN CHAVARRIA ELVA CAMPOS SANCHEZ GISELA ESQUECHE ÑIQUEN CARLOS MARCELO RUMICHE MELANY

MILLONES PEDRO PABLO 30 NIEVEZ PURIZAGA JACQUELINE 04 28 25 06 08 30 06

SAN JUAN

RAMOS LUIS LILIANA 23 MENDOZA QUISPE DIGNA 14 CLAUDIO ISIDRO MAURO 29 GUTIERREZ GUALPA VICTORIA 24

SAN ISIDRO

VARGAS MARIAS BEATRIZ

19

LA PLANICIE

ROMERO MAMANI ZULI SIVIRICHI VIDAL ROSSMARY

27 01

ESCOBAR MIANO ROSARIO

23

ESCARDO OFICINA

VENTURA YAHUANA GERALDINE 22 YAMUNAQUE DIAZ CRISTHIAN 26 TEJADA ZALAZAR GIANINA 08

PROBELA

AUSEJO TAPURIMA MARICRUZ 05

GARZÓN

AYALA LINARES RAISSA HUAREZ ARAUJO SANDRA EURIBE ATUNCAR PEDRO

30 02 29

CASTRO VILLAGOMEZ EDWIN 29 AREVALO VAZQUEZ OSIEL 15 ADAN CALIXTO RAYDA 28

BELLAVISTA

BERCERA CUADROS ITALO GARCIA FERNANDEZ WENDY

30 04

VARGAS SOLANO MARTIN FLORIANO MENDOZA VÍCTOR CASTOPE MICHA FRANCISCO

13 06 16

TAPIA HUAMAN IRMA AGUILAR ASTOGAR KATERINE LUGO MONTALVO ROGINA SOLORZANO VILLANUEVA

07 21 10 02

CASTILLA

LOS OLIVOS

BOLOGNESI

AVINCULA CIPRIANO RAQUEL 12 VERA CELIS OSWALD 13

BENAVIDES

CASTAÑEDA VASQUEZ PRINCE 23

ALIAGA VILCHEZ JOCELIN 25 PIZANGO VILCHEZ MILAGROS 19

MIRAFLORES

RAMOS HILDA 10 MARIN GRANDES ELIZABETH 17 LAMBRAMANI ARIA PUMA MICHAEL 08 GRILLO RODRIGUEZ ALFREDO 15

CAYMA

GARCIA CUBA SOLEDAD AYALA CATACORA SONIA

22 20

MEDIDA SANTISTEBAN SANCHEZ SALDAÑA LUIS

11 04

QUISPE VIÑA NATALY

10

SANTISTEBAN SANDOBAL PLAZA LUNA GONZALES SERNAQUE HERRERA AYALA MARTHA SAAVEDRA TOCTO EDINSON

19

PIURA ICA

CHICLAYO

02 13 27

Hola, te invitamos a resolver esta divertida sopa de letras y de paso puedas conocer algunas de las palabras que usamos a diario.

MONTALVO INSTITUTO EMBELLECE EXITOSOS PERUANOS NUEVO LOCAL TU VIDA COMPROMETIDOS

EN BELLEZA CONO SUR EQUIPO DE ROMPIENDO ESTILO ALEGRA PROFESIONALES

ESQUEMAS TENDENCIAS TU CORAZON RENOMBRAMOS CORAZON RENOMBRADOS EMBAJADORES

Pág 9


ENCIENDE TU IMAGINACIÓN Concepto Montalvo

Montalvo News - Edición 4  
Advertisement