4 minute read

Cuento periodo Neoclásico

Next Article
Plan de clase

Plan de clase

Conclusiones:

1. Una parte de la historia para la creciente que tuvo la importancia de la preceptiva literaria. 2. El conocer un poco más de obras de William Shakespeare en la historia y no solo su obra de Romeo y Julieta, además la influencia que tuvo en el cambio y aprecio del teatro.

Advertisement

Enlace por que la imagen no se mira bien:

https://www.canva.com/design/DAFLUf0oQ0U/Rs82j2uTrMhAHnfKrBIiZA/edit

Comentario personal:

El tema del teatro y como William Shakespeare pudo hacer un cambio en la historia del teatro, primero lograr que la gente quisiera el teatro con comedia, dio lo que el público pedía y luego agrego drama y mejoro sus historias, se creo los espacios adecuados para cada presentación, la realeza le encantaba este tipo de entretenimiento, además la mujer empieza a tomar un papel importante en la participación.

Cuento Periodo Neoclásico

Bruno en el Periodo Neoclásico

Bruno era un niño de 12 años con una excelente imaginación, le encantaba leer y sobre todo descubrir la historia de nuestro planeta, en esta ocasión selecciono un libro de la biblioteca de su abuelo, cuyo título era el periodo Neoclásico, fascinado por iniciar la lectura, decide acomodarse en su sillón favorito e inicia la lectura. En las primeras páginas descubre que es un periodo que se vive en el siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX, que coincide con la Revolución Francesa y el Imperio Napoleónico, ya había escuchado el nombre de Napoleón, así que le fue muy familiar el inicio del libro, iba realizando sus propias anotaciones sobre los acontecimientos importantes en ese periodo de la historia, si no comprendía algo lo anotaba e investigaba, si no consultaba con su abuelo que también disfrutaba de la lectura. Continua con el tema y descubre que el Barroco y el Rococó son de esa época y son fuertemente criticados y reemplazados por un estilo basado en el redescubrimiento de la antigüedad clásica. En cuestión de arte el neoclasicismo se presenta como un arte nuevo, sereno y equilibrado ante el agotamiento de las artes mencionadas, que sobre cargan la decoración. Surge una gran duda cuando lee que es el primer arte no cristiano que sustituye a Dios por el culto a la razón, lo anotaría y más tarde le preguntaría a su abuelo. Descubre también que la máxima expresión de este periodo es en Francia, donde muchos jóvenes artistas pueden expresar su talento, una palabra más para investigar sería la de uniformidad estilística, y que el artista de ese tiempo tiene una formación de rigor intelectual y de fidelidad de las artes del pasado.

Suspende por un momento su lectura y se dirige con su abuelo que ha regresado de su trabajo, y en lo que comparten la cena en familia, Bruno aprovecha a realizar las preguntas que le han surgido con la lectura, su abuelo amablemente le explica que fue un arte que se fundamentó en el movimiento filosófico y que por ello inicia una nueva forma de arte, ya no tan cristiano y no porque no fuera importante si no porque surgen nuevos movimientos apoyando a las nuevas artes, que no era malo sino al contrario que eran cambios necesarios para tener nuevas ideas en el arte, al terminar de cenar, decide investigar la uniformidad estilística cuyo significado es: “Es un campo de la lingüística que estudia el uso artístico o estético del lenguaje en las obras de teatro o en la lengua común, en sus formas individuales y colectivas”. Emocionado por su nueva lectura se va a descansar, ya que mañana es día de escuela y de compartir con sus amigos esta nueva experiencia en su descubrimiento de historia, más la información que investigo y lo que su abuelo le explico. Al regresar de la escuela, concluido su hora de almuerzo y su tiempo de tarea, regresa a su lectura, en esta ocasión descubre que el arte neoclásico transmite cierta frialdad, que en realidad pretendía ser un arte verdaderamente revolucionara para su época, se consideraba que los artistas y escritores podían transmitir en sus obras y escritos los valores necesarios para construir una sociedad, racional, moral, culta y progresista que superara la ignorancia. Entre los valores se pueden mencionar: la libertad, la idea de patria, el heroísmo, el espíritu de sacrifico, rigor y autodominio. Mientras más leía de la época más se interesaba ya que el neoclásico interpretaba como una referencia a lo moral en el cual fundar un proyecto moderno. Continuo ese día su lectura hasta terminar su libro sobre los detalles del periodo neoclásico, aprendió mucho ya que vio como las culturas y las sociedades se comunicaban entre sí y eran influenciadas unas con otras para compartir el arte y la literatura. Le llamo mucho la atención las obras tan sencillas y hermosas de la época mostrando un equilibrio, proporción y simetría. Se propuso al siguiente día realizar uno de los dibujos de su nuevo libro, ya que también le encantaba dibujar. Bruno había disfrutado su lectura y con la ayuda de su abuelo le era más fácil comprender cada detalle. Así que siguió motivado leyendo y descubriendo más de nuestra historia, y contando con tan buena disciplina sabia tomar un buen tiempo para la lectura sin descuidar sus tareas y el compartir con la familia.

This article is from: