Issuu on Google+

CARROT JAM


La propuesta musical de Jorge Cano nace de una búsqueda propia, abriendo un camino único entre la historia musical salvadoreña que poco a poco ha ido dejando entrar influencias instrumentales y culturales que forjan distintos proyectos desde El Salvador, pulgarcito de América Latina. Una disparidad entre lo que conocemos por experiencia y lo que entra del exterior pone en marcha la música y la voz de Jorge, haciendo un sello único e innovador que crea un puente entre el amor por la música, el pasado y la historia del rock, así como los altos y bajos por venir, desde El Salvador. Una mezcla de innovación, historia y estilo musical es lo que este salvadoreño incursiona para dar forma a esta fórmula de sentimientos y analogías que hacen vivir temperaturas que solo el cuerpo humano podría experimentar en su más grande éxtasis y lucidez interior.


Canta pop-rock con una preferencia por el sonido acústico y actualmente estudia aviación aunque siempre se ha visto estudiando música en Londres, la cuna de muchas bandas inspiradoras. Se identifica con el agua por su adaptabilidad, mantiene una pasión el mar, el surf y la lectura; son de las cosas que más disfruta. Acompañaba a su papá a los shows de la banda en la que tocaba música ochentera. Fue entonces que se sintió atraído al escenario y decidió aprender a tocar guitarra con Balbino Ascencio, el guitarrista de la banda. “Mi formación musical no se basó en aprender solfa, si no en disecar las canciones de Led zeppelin, Deep purple, Rush y Pink Floyd entre otros”, cuenta el joven. Después un par de años de clase de guitarra, el seguimiento de la formación musical de Jorge pasó a cuenta propia, y siguió entonces su desarrollo musical.


La composici贸n musical y la guitarra despegan de un lugar tenue, mezclando tonalidades de emociones fr铆as y c谩lidas, creando una atm贸sfera de vulnerabilidad.


Es a travĂŠs del arte musical que se conectan los lugares, con los recuerdos, y se crean nuevos recuerdos. La mĂşsica de Jorge es un canal para deseos e ideas.


Hay estados en los que rebalsan las emociones y al alcanzar la superficie por medio del sonido acĂşstico y la voz de Jorge se riegan a travĂŠs de los ritmos, acompaĂąadas de una voz sincera, la de su personalidad.


“ Londres, la “cuna de la música”, el indie, el underground de London… Todo eso, me fascina… Y haber vivido allí, en ese momento, todas las mejores bandas, en el mismo lugar… “


PRÓLOGO BIOGRAFÍA CAPITULO 1 (Elephant shoe) CAPITULO 2 (Kids again) CAPITULO 3 (What can I do) CAPITULO 4 (Dandelion flower) CAPITULO 5 (Goodbye)

03 06 08 18 28 36 42


63


Directora Editorial > Patricia Trigueros Asistente editorial y correción de estilo > Gabriel Aguiar Producción > Jennifer Canahuati Director de arte > Miguel Villavicencio Diseño editorial > Gloria Amaya Diseño y línea gráfica > Javier Marticorena


CARROT JAM, ÉXTASIS Y TEMPERATURAS. La propuesta musical de Jorge Cano nace de una búsqueda propia, abriendo un camino único entre la historia musical salvadoreña que poco a poco ha ido dejando entrar influencias instrumentales y culturales que forjan distintos proyectos desde El Salvador, pulgarcito de América Latina. Una disparidad entre lo que conocemos por experiencia y lo que entra del exterior pone en marcha la música y la voz de Jorge, haciendo un sello único e innovador que crea un puente entre el amor por la música, el pasado y la historia del rock, así como los altos y bajos por venir, desde El Salvador. Una mezcla de innovación, historia y estilo musical es lo que este salvadoreño incursiona para dar forma a esta fórmula de sentimientos y analogías que hacen vivir temperaturas que solo el cuerpo humano podría experimentar en su más grande éxtasis y lucidez interior.


Carrot jam