Issuu on Google+

Numero 2 / Agosto 2012 / EDICION GRATUITA / www.radioadicto.com.mx


EDITORIAL

el 2; no del 1, sino del 2. Así fue nuestro primer número por cuestiones que lamentamos hayan sucedido, pero errores técnicos siempre se tienen. Nos achicopala pero también nos alegra porque entonces tenemos la oportunidad de mejorar maravillosamente lo mejorable que por alguna razón, otros no quieren ni intentar. Es para RadioAdicto Magazine un honor poder jugar con los números y decir que el 2, estará ¡del uno! y anunciar que nos quedaremos ahí, en el primer nivel de calidad en nuestros contenidos para alcanzar la meta trazada y convertirnos en una referencia fundamental de las publicaciones especializadas, a partir de ya. DIRECTORIO

Diseño Vhera Galindo

En esta edición rendimos tributo al gran Bob Dylan y al verano, a la música, a las letras y al talento, no únicamente de Dylan, sino de todo el equipo que ha perdido valiosos años de vida con las desveladas, redacción y revisiones MINUCIOSAS para que no haya dedazos traicioneros que den al traste con la visión y objetivos marcados desde su génesis: que la radio se lea, y se lea a conciencia.

Colaboradores Bren Larios Lcs Zo Foto

¡Provecho!

Director General Javier Hernández Editor Ricardo García González

Publicidad y Ventas Selene Serrano Gaby Gtz.

Magazine RadioAdicto es una publicación mensual, cuyos contenidos son responsabilidad exclusiva de quien los redacta y no reflejan la opinión general de la empresa.

CONTACTO 341.124.27.27 ventas@radioadicto.com.mx


RADIO GARAGE

Que tal banderita? Extrañando tiempos mejores, como aquellos en que no molestaba madrugar en domingo para chutarse los rostros de decepción de los desafortunados que en la Catafixia de Chabelo se ganaban un plumero? Nosotros...más o menos, con eso del verano nos entra de repente la nostalgia y el agüite por no poder huevonear como Dios manda y tener que asomarmos de nueva cuenta al garage del vecino como viles delincuentes a ver que más podemos recuperar de entre ese caos, mitad suyo, mitad nuestro.

¡oh, sorpresa! No podemos creer que aún se conserven copias -en algún lugar del mundo- de esas recopilaciones musicales con los "sonidos del verano" de inicios del milenio.

Ya saben -y ni digan que no, recuerden que no es ético engañarse ni a uno mismo-, los clásicos que no paraban en cuanta pachanga o coleada surgía, independientemente de su temática, a huevísimo que las rolas de cajón incluían a grandes exponentes de la nueva música clásica como Las Ketchup, Pitbull y hasta el David Bisbal -¡lo sabemos...!-. Y ya pues, dejando de hacernos pero si bien pendejos, vamos reinsertándoles en su memoria una síntesis de algunos clásicos veraniegos ¿sopas?.


RADIO GARAGE

Aserejé: Básicamente...nada. Unas morras que decían ser hermanas cantaban pirañamente una especie de sample gramatical de “Rapper´s Delight”, de The Sugar Hill Gang, pero en una versión entre satánica e incoherente sobre un tal Diego (¡Joder, tíos!).

Ave María: Una especie de reivindicación divina -fallida- para el perdón de España por “Aserejé”. Fallida porque ni siquiera expresaba intenciones celestiales, sino intenciones carnales con una mujer que posiblemente llevaba el nombre de Ave María, o era bastante rejega al momento de aflojarle al chino bailarín que le hacía como trompo (¡Joder, tíos...otra vez!).

Culo: Presten atención a este clásico tan fuera de lo normal. Antes de que Pitbull fuera, pues el Pitbull que dice “Dale” en el 90 por ciento de las canciones en que “colabora”, era el Pitbull que decía una y otra vez “Culo” en una canción... de él. Una rola en que aplaudía los atributos de una mujer que tenía tremendo culo (Ni mil Ave María´s te perdonarían, chicoh). Y ya teniendo un vago -y gacho- recuerdo veraniego, amos´armándonos las maletitas pa´echarnos un tour a cualquier lugar del planeta donde seguramente estará sonando algo de...¿de quién más? pues de Pitbull, pero manteniendo como alternativa RadioAdicto y su amplia variedad de contenido musical las 24 horas para que este verano no sea el típico despabile en silencio, sino una fiesta interminable con música y más música.

Igual pondremos rolas de Pitbull, pero nomás de adrede para satisfacer la demanda de quienes no pueden vivir sin su reguetónelectropop, ni pueden vivir sin sus dosis de misoginia y alteración de su autoestima. Es el verano, bandera, no hay que amargarse por los gustos de los demás.


SOCIALES

JUEVES DE PROMOS


ECOLASTIKA


ECOLASTIKA


LOTERIA

CULTURA POPULAR

“Laguna Beach (Región 04), El Verano de Ensueño de Nosotros los Jodidos”

Por: el Rica

ues dicen que ya llegaron las vacaciones, nomás que uno acá no sabe porque ni lo han visitado (¡!). Pero no se trata de una queja tirana en contra de las cabecillas de este equipo, sino de un pretexto ideal para ahondar en la usanza tradicional mexicana al momento de vacacionar, que siempre se las arregla para disfrutar del asueto laboral y académico, aunque los mexicanos nos las arreglamos -y rebienpara convertir en días de asueto... pues prácticamente cualquier día los huevonazos -sin ánimos de ofender, miren que yo escribo al respecto porque bien que conozco ese terreno-. México siempre será la tierra del mariachi, del tequila y donde Lyn May se consagró como una honorable representante del exótico glamour nocturno, pero también será la tierra del

ingenio y reajustes de último minuto para salvar al verano con costumbres y opciones vacacionales de fácil y curioso acceso, a continuación les describo algunas por aquello de que nomás les ajuste pa´las baterías del gadget y un six de chelas en las vacaciones.

La home made beach o playa casera: generalmente es la más valiosa herramienta de presunción entre el barrio, no de recursos económicos, sino de ingenio; una alberca inflable, unas bocinitas y las chelas en el patio, corral, jardín o banqueta -aunque también se sabe de casos extraordinarios de home made beaches en camellones-sitúan a la imaginación en el punto de conexión con la playa a cientos de kilómetros, es perfecta cuando uno es el jodido del vecindario, fraccionamiento o colonia, aunque en realidad, la envidia puede disfrazarse con el pretexto de “volver a la infancia” -hey, ajá-.


LOTERIA Surfing Safari urbano: sí, una clara referencia a The Beach Boys y una de sus rolas, que al menos de este lado, fungiría como música incidental para la práctica del surfing en las calles y avenidas de la ciudad, aprovechando pues, la imperfección de los sistemas de desagüe (Fig. 1.0).

El Cheap camping exprés: usanza que mayormente socorre al verano de muchos; “que esto, que lo otro, que la playa, que el balneario, que la playa artificial no son cosa mía”, pues no hay porqué hacerla de tos, chamacos. Uno se puede lanzar, pero si de volada y en corto a disfrutar de una experiencia natural/artificial/turística/comercial de “ir y venir” en un parpadear; se organiza uno con los compas y con la family -que no se hagan, así dicen orita ya todos, muy bilingües ¿no?- para lanzarse al parquecito, o a la unidad deportiva, o a las reservas ecológicas con la sandwichiza, los refrescotes -porque ahí sí está prohibida la ingesta etílica, ¿vedá´?- y la camarita pa´las clásicas fotos que “van pa´l Face (book)-. ¿Ya ven? Realmente la búsqueda de pretextos para no vacacionar, su servidor y amigo -¡ay, sí!- se las puede sustituir por una valiosa serie de herramientas y costumbres nada terroristas con nuestros bolsillos llenos de maripositas, nada más porque acá en México, sí que podemos resolver todo con el ingenio, aunque no sé yo porqué los políticos nomás no la aplican, a huevísimo, que lo quieren resolver todo con lana. En fin, carnales, a disfrutar de su veranito, total, ya no tienen con qué no disfrutarlo ¿vedá´?.

LOTERIA Cultura Popular LUNES Y VIERNES

DE 12 A 2PM

Fig.1.0

La experiencia podría variar dependiendo de las fallas en el sistema de alcantarillado de cada ciudad, pero es innegable que enriquecedora y proveedora de adrenalina, desde luego que lo es.


SOCIALES


KRAEPPELLIN

ra la década de 1960 cuando el sonido particular de Bob Dylan comenzó a arrasar en los oídos de una generación dispuesta entre la revolución del Rock & Roll y la pasividad del R&B; como un huracán, su paso redefinió por completo la forma de hacer y escuchar música.

La iniciativa e interés de Dylan por el folk, lo convenció de que debía ir en búsqueda del maestro, por lo que rápido se movió para conocer a Woody Guthrie -”This Land Is Your Land” su canción más conocida-, quien en su autobiografía animó a Bob Dylan a seguir el camino de lo alternativo, analizando lo social, lo político y lo cultural, pues Guthrie siempre se manifestó en contra de los estándares fascistas que rigen al mundo.

Robert Allen Zimmerman -Dylan- era un adolescente cuando, tras haber aprendido lo básico en una guitarra acústica, compró su propia guitarra eléctrica y comenzó a tocar bajo la influencia de grandes del Rock y del Rhytm & Blues; James Dean, Elvis Presley y Little Richard figuraban entre esa lista de héroes musicales a quienes admiraba, pero además, quiso aportar algo al mundo de la música por lo que se interesó en los sonidos folk que descubrió a finales de los 50´s.

Su primer contrato -por cinco años- lo obtuvo tras impresionar al productor John Hammond; Bob Dylan tocaba la harmónica en una sesión en Columbia Records. El álbum homónimo contenía dos temas originales y algunos covers de Blues, sin embargo, no gozó de una gran popularidad en las carteleras ni en las ventas en 1962, cuando fue publicado.


KRAEPPELLIN

“Cualquier cosa que puedo cantar, la llamo una canción. Cualquier cosa que no puedo cantar, la llamo un poema. Cualquier cosa que no puedo cantar y es demasiado larga para ser un poema, la llamo una novela”.


KRAEPPELLIN

“El rollo del artista que pasa hambre es un mito. Lo iniciaron los grandes banqueros y las jóvenes damas prominentes que compran arte. Ellos simplemente quieren mantener al artista bajo su dominio. No tienes que morirte de hambre para ser un buen artista. Sólo tienes que sentir amor y tener un punto de vista claro. Y tienes que combatir la depravación. El no transigir, eso es lo que forma a un buen artista. No importa si se tiene dinero o no. Además, hay otras cosas que conforman la riqueza o la pobreza aparte del dinero “.

A pesar de la poca popularidad de su primer álbum, Dylan se consagró en los 60´s debido a la publicación de temas musicales que se convirtieron en himnos en contra de la guerra y en contra de la ceguera y pasividad social; Blowin´ In The Wind y The Times They Are a-Changin´ son clásicos adoptados por aquella generación que se manifestaba en contra de los conflictos bélicos en que los Estados Unidos de Norteamérica estaban activamente involucrados Actualmente es uno de los intérpretes más aclamados y respetados en el mundo del rock, clara y notable influencia de genios musicales que no siempre optan por el camino de lo convencional y lo comercial, pero logran un nivel más intelectual en sus trabajos musicales, traspasando las barreras de lo estándar y lo común.

Su material discográfico “Modern Times” debutó en primer lugar en las listas de popularidad y fue considerado por la revista Rolling Stone, como el mejor álbum del 2006.

Hablar de Bob Dylan y la transformación de su música, no es hablar de evolución, sino de revolución en distintos aspectos incluso no musicales. Culturalmente se trata de un fenómeno revitalizante para las masas.


KRAEPPELLIN

En mayo de 1963, Dylan abandonó el programa The Ed Sullivan Show. Durante los ensayos, ejecutivos de la CBS informaron a Dylan de que la canción que había ensayado, Talkin’ John Birch Society Blues, era potencialmente una difamación de la John Birch Society -grupo ultraconservador de EUA que exigía el apego a normas estrictas de convivencia política y social-, por lo que antes de ser censurado, optó por abandonar el programa. Bob Dylan es quizá, uno de los genios más influyentes en la cultura pop global por su visión a favor del folk y del rock, y su huella en la música es comparable a la del paso de un huracán: grande y poderosa. Dylan rinde tributo a la genialidad musical y la visión socio-cultural de las generaciones que han hecho del Rock & Roll su banda sonora para marchar en contra de las imposiciones sociales.

Like a Rolling Stone


VOYAGER

Tu Transportador Musical

BESOS EN EL VOYAGER Resulta que el Voyager se ha subido a la Magazine de Radio Adicto, que esta de mas recordarles que el Voyager esta en www.radioadicto.com.mx los martes y jueves de 7:00pm a 9:00pm, Y para nuestra primera aparición en la Magazine, les traemos una serie de propuestas para que se transporten aparte de musicalmente también en la lectura, por que, El Voyager apoya la lectura, para comenzar les hablare un poco de los besos o mas bien de los labios rojos supongo, besables. Les diré que los labios, por donde se realizan los besos , si, son esos labios, atractivos y rojos, grandes pequeños, que además de dar besos sirven para cantar, hablar, y para ser parte de todo este teje y maneje musical y cultural, tienen terminaciones nerviosas, que los hacen tan sensibles . Endulzare sus pensamientos para que escarben y comencemos con una buena imagen, Love de Zoe, es nuestra primera imagen, quien no recuerda ese delicioso video, Una serie de besos, entre actores y actrices, demuestra de una manera muy dulce esta acción, Love, llena de besos intensos y tiernos, nos hace recordar el paraíso de LOVE, Esta canción el track numero 02 de el disco de Rock and lover, Un disco que yo recomiendo para que conozcan amablemente a esta banda, algo diferente a lo que escuchamos últimamente y uno de sus básicos, dicen que el concepto de este hermoso video, fue por parte de los

argentinos de Soda Stereo, en el video de Zoom, en esta ocasión vemos los besos mas insinuantes que en Love, una manera de prometer cosas a realizar y sellarlo con un video lleno de besos, fue el mas puro estilo Soda Stereo, para este video es curioso, por que todos los protagonistas –que también se la pasan en los besos- son fans de esta agrupación, llego Soda Stereo al parque de el planetario en Argentina, comenzó a reclutar fans, la paga por aparecer en este video era conocer a los integrante de SODA STEREO, El placer de conocer a Ceratti, lo valió y así se comenzó ese video, inclusive cuentan las lenguas, que una pareja, de las que se besan, son hermanos, Parece solo buscar el pretexto de dar un beso ¿no creen?, total será el sereno pero el Zoom que nos muestra Soda Stereo, sale de el disco Sueño Stereo de 1995. Otro de los básicos, de mi biblioteca musical, Excelente para abrir sus oídos musicales,


VOYAGER Ah recordé esa voz aterciopelada y suave de mi buen Cerati, que espero que pronto se recupere. Ahora, eso de los besos, no es solo en el sentido sexual, mas bien es para representar cariño, lo que provocan es un derrame de sustancias que producen FELICIDAD, o al menos eso se siente, el hecho de que sean los labios, con lo que besamos, convierte a los labios señal de fetiche, y de estudio anatómico, ok no, el estudio anatómico lo dejamos para después, pero pensar en labios rojos quien no recuerda a los Rolling Stones, con su tan característico logo, es una boca roja, no se si conocerlos desde chica o ver ese logo marco mi vida, Me declaro una fan absoluta de las bocas rojas, que les puedo decir de los Stones, Son de Inglaterra, hace unos días cumplieron 50 años de carrera, Mick Jagger su líder es un rock star de la vieja escuela, ustedes saben por algo son los reyes, Y por eso mismo tengo mi playera de esa boca roja perfecta, que tanto me gusta. Jonh Pasche el creador de este logo, nunca se imagino del impacto que seria, como les comento es curioso, como estos labios rojos han marcado y no solo los de los Stones si no los de una infinidad de bandas eh imágenes, al punto de tener un llavero de labios rojos y quizá lo mejor de todo esto, pintar mis labios de rojo, por que tener unos labios rojos, implica muchas cosas, para comenzar mantenerte el mismo tono de rojo todo el día, es un poco complicado, mas no imposible, tus labios son sensuales, debes de aceptar que con el rojo en tus labios, se hace la sensualidad presente así que debes de aceptarlo y disfrutarlo esos labios rojos son de reyes. Otra agrupación que eligió unos labios rojos para el logo de un disco fueron Los Amigos Invisibles, pero mas extrañones, con piernas saliendo de estos labios, no deja de ser sexy, como les coment aba, con la sabrosura de esa banda, convierten este logo, en algo muy atractivo, al disco es al ultimo, que hace mas evidente su fijación por estos labios rojos ya que en toda ocasión posible ellos hacen referencia de su gusto por los labios de las mujeres, al disco que me refiero es su disco Comercial, lleno de canciones que nos ínsita a jugar con los labios de alguien.

El hecho de que juegues con unos labios como nos dicen Los Amigos Invisibles y no quedárselos debería ser crimen de muerte, pero como no lo es uno se entretiene, buscando logos que impliquen labios de muchas maneras, mientras tanto yo me voy a pintarme mis labios y a buscar mas información para el siguiente Voyager, se despide Brenda Larios, que les recomienda que se diviertan y sigan con los labios o con lo que mas les guste por el mundo, la vida es corta y debemos aprovecharla, Adiós.

Lo supongo Supongo que dejarías en tu cabello la palabra más larga y silenciosa, la más dispuesta a describir los pasos de luz sobre tu espalda. Supongo que tomarías el amor para ponerlo en tu boca y mostrarlo en tu sonrisa y decir que a nadie pertenece. Supongo tus charlas de luciérnaga con la luna por las noches cuando despierta el suspenso, tus ademanes de astro fugitivo, tus manos traviesas seduciendo a viento con la punta de los dedos. A media noche te supongo devorando los sueños de la gente como uvas frutas y jugosas, escupiendo su semilla como otra esperanza, tarareando un vals pasajero que se ha hospedado debajo de tus ojos. Te supongo mirando las estrellas como pequeños frutos de fuego, deseándolas morder con tus dientes afilados y derramar su magma por la carne de tus labios, a ti, caminando por tu mirada en esa distancia, ya fuera de tu cuerpo, sin pensar, sin pensar. CENZONTLE ARRABAL

Aliento Alimenticio besaste mis ganas de comer. comiste mis ganas de beber, bebiste mis formas de sentir, sentiste mis labios al rosar, rosaste mis partes sin usar usaste mi alma sin hilar. hilaste la calma de mi ser hasta desesperar, y desesperado te tuve que matar matando mis ganas de besar. hada verde

VOYAGER Martes y Jueves 7:00pm.


SOCIALES


BIRMINGHAM

N.O.T. MAN DODES Si bien es considerado el Thrash como uno de los géneros mas pesados y rápidos en el metal, podemos mencionar a muchas bandas de excelente calidad dentro de el.

n esta ocasión, banda metalera, les traigo otra gran fuerza musical para el despertar sonoro: Anthrax. Si bien es considerado el Thrash como uno de los géneros mas pesados y rápidos en el metal, podría mencionar a muchas bandas de excelente calidad dentro de él, y entrados en asuntos de poder y metal los saludo, herman@s greñud@s presentando a 5 neoyorkinos que conforman a la icónica banda llamada Anthrax, que hambrientos de riffs pesados y cansados de lo que el glam ofrecía llevaron al metal a otro nivel junto a Slayer, Megadeth y Metallica (el dirigente) quienes formaron una revolución conducida como los “Big 4” o los cuatro grandes del thrash metal americano. Scott Lan considerado junto a Danny Lilker fundadores, e inspirados por bandas de la “NWOBHM” (“Nueva Ola de Heavy Metal Británico” por sus siglas en inglés) iniciaron con el proyecto a mediados de 1980 tomando el nombre de Anthrax por la enfermedad que encontraron en un libro de Biología.. Actualmente la banda esta conforman; Joey Bel

ladonna (voz), Rob Caggiano (guitarra), Scott Lan (guitarra, coros), Frank Bello (bajo, coros) y Charlie Benante (batería). Otro integrante de la banda aunque no reconocido por cantar o ejecutar ciertos instrumentos seria la esquizofrénica y cómica mascota de la banda el “N.O.T. man” creado por Scott con el fin de auto burlarse de los integrantes de la banda. Figuró en muchos shows durante los años del EP “I’m the man” de 1987 donde disfrazaban a alguien del staff para que saliera y se pasease por el escenario con letreros de NOT. Anthrax tienen un historial discográfico de 28 años manteniéndose en buenas y altas posiciones en Tops musicales además de ser nominados recientemente a 5 premios en los “Revolver Golden Gods” en las categorías: Mejor baterista, mejor bajista, Amo de Riffs, Esperados del año y Álbum del año. Tienen canciones consideradas ya himnos para sus Fans como “Caught in a mosh”, “I am the law” (inspirada en el personaje del comic “Judge Dredd”), “Indians” que son tracks de su tercer álbum y de más fama titulado “Among the living” (marzo de 1987) les dio un disco de oro que fue dedicado a la memoria del fallecido bajista Cliff Burton de Metallica.

A er tra HA pe pa es de ki na

Ac el co 20 qu


BIRMINGHAM A finales de los ochentas la música estaba cambiando indudablemente y Anthrax estaba dispuesto a la experimentación. Scott Lan, gran admirador de Public Enemy optó por aprovechar las oportunidades que ser parte de la misma compañía discográfica tenía y Lan, como un artista experimental les ofreció la idea y aunque estos raperos no muy conformes debido a que tendrían que regrabar su track, aceptaron remasterizar “Bring the noise” con los chicos de Anthrax. Este single dio mucho éxito para los fans de rap, pero no por los metaleros, quienes criticaron duramente el experimento musical.

comienzos de los noventa comenzó a tenr mayor aceptación y fue incluído como ack para el juego de skateboarding “TONY AWK” disponible para la consola PlayStation, ero lo más importante es que abrió camino ara un nuevo género variante del metal el cual s conocido como “Nu metal”, característico e los noventas. Bandas como Korn, Limp Bizit, Linkin Park, Deftones, Slipknot por mencioar algunas, fueron inspiradas en este movimiento.

ctualmente la banda sigue en pie de guerra, l movimiento del que fueron precursores, pues on su álbum “Worship Music” (Septiembre del 011) dieron señales de vida después de ocho uizá no tan perfectamente sincronizados con

años sin sacar material para sus seguidores. El álbum ha tenido mucho éxito pesar de que ya no son los mismos chicos de aquellos años atrás, no considero al material malo, pero sus canciones no serán nuevos metaleros; aunque “The devil you know”, “Earth on hell”, “Fight’em til you can’t son canciones que destacan.

Vale la pena escucharlo ya que es un fuerte regreso de uno de los Big Four, especial por muchas razones pues apoyan el skate, se siente su energía en el escenario, sus pasos son una leyenda, su toque humorístico-político, su mente abierta a cualquier cambio, fuertes riff, bajo impresionante, batería del infierno y y la voz para poner los pelos de punta.


AGUITA DE JAMAICA

“Un trío armónico que hizo maravillas con su reggae roots y su trasfondo social”.

Israel Vibration, vibra esencial de las raíces reggae, el éxito y la superación Por: Sukha

ascelle “Wiss” Bulgin, Albert “Apple Gabriel” Craig, y Cecil “Skelly” Spence coincidieron desde chicos, los tres fueron sobrevivientes de la poliomelitis en Kingston, Jamaica. En los 70´s, decidieron reunirse como un conjunto vocal tras su conversión e integración al movimiento espiritual Rastafari, ya en la década siguiente estaban consolidados como una de las agrupaciones más prominentes del


AGUITA DE JAMAICA género, y se han mantenido ahí hasta la actualidad, retando a la manufactura musical overnight con sus producciones discográficas de gran calidad que nada fácil les resultó lograr entre ese mar de pobreza económica y desesperanza física en que surgieron. WhyWorry?, lanzado en 1977 les permitió ingresar firmemente a la escena musical, pues tras el lanzamiento del sencillo, consiguieron la grabación de tres álbumes, pero la creciente oleada de música Dancehall en su país prácticamente los obligó a huir de la escena local y optaron por establecerse en los Estados Unidos, aunque principalmente movidos por el cuidado de su salud. Este grupo de cantantes lanza un hechizo musical, armonía, tejiendo las raíces del reggae tradicional con un sonido fascinante y un mensaje profundamente espiritual. Las vibraciones positivas que emanan de la música de Israel Vibration; dos décadas de música que son dignas de admirarse. Los casi 30 materiales publicados por el trío, que dio con su nombre tras una epifanía durante la adolescencia, cuando Apple recordó palabras de la Biblia que hablaban sobre los hijos de Dios y decidió abreviar el pasaje de una forma simple que resultó en “Israel Vibration”, son también pruebas de la capacidad musical visionaria al tomar la iniciativa de crear música fundamental para las masas, por lo que un recorrido a través de ella se convierte -a pesar de su atemporalidaden un refrescante viaje por las raíces del reggae. “Nosotros somos uno de esos grupos que nace grandiosamente porque eso nos puso juntos en un camino espiritual. Eran tres mentes individuales, yo ví a Israel Vibration viniendo juntos por un toque del Todopoderoso. Cada uno de nosotros tres tenia sus visiones y cantando juntos las compartíamos. Yo fui a mi cama y tuve una visión de esas cosas, y ellos despertaron en otras diferentes mañanas y descubrieron sus visiones también” expresó Apple alguna vez.

A pesar de su prominencia musical, el trío no fue apoyado por la industria sino hasta que la intervención de otra fuerza del reggae, Twelve Tribes Of Israel, financió la grabación y producción de lo que entonces sí llegó a ser el primer sencillo, WhyWorry?.

El primer sencillo que se tenía previsto lanzaría la agrupación, nunca vio la luz; Bad Tentation fue abortado y jamás se grabó. Fueron más de cinco años los que Israel Vibration fungió como participante musical en cenas de sus círculos sociales.

Su dreadsound y temática cultural provocaron una impresión instantánea y de pronto el trío se vio a sí mismo abriendo conciertos de Bob Marley. Son en la actualidad una lección de vida en la fortaleza, el trío vocal de Cecil “Skeleton” Spence, Albert “Apple Gabriel” Craig y Lascelle “Wiss” Bulgin sobrepuso a la adversidad, la enfermedad y la pobreza para convertirse en uno de los mejores grupos de base en la historia de Jamaica.


ENTRETENIMIENTO


ESPIRITUAL

CLINICA ALtERNATIVAS DE LA SALUD SPA ES UN LUGAR DONDE SE CONJUGAN LOS ELEMENTOS BASICOS DE LA VIDA: AGUA, AIRE, TIERRA Y FUEGO, PARA BRINDARLE LAS CUALIDADES DE CADA UNO DE ELLOS. CLÍNICA ALTERNATIVAS DE LA SALUD, SPA. LE OFRECE SERVICIOS DE SALUD, ESTÉTICA, REHABILITACION DEPORTIVA, TEMAZCAL, VAPOR INDIVIDUAL. EN EL AREA DE SALUD: LE OFRECEMOS MASAJES RELAJANTES CON PIEDRAS CALIENTES O ELECTROPUNTURA, MASAJES TERAPEUTICOS, MASAJES POSTOPERATORIOS, REHABILITACION DEPORTIVA, BIOMAGNETISMO MEDICO, DESINTOXICACION IONICA, QUIROMASAJE, CRANEOSACRAL, CAMAS TERMOFISIOTERAPEUTICAS, ACUPUNTURA, TERAPIA NEURAL, MOXIBUSTION, , VENTOSAS NEUMATICAS Y CALIENTES. ASIMISMO, LE OFRECEMOS LA MANERA MAS EFECTIVA DE DESINTOXICAR SU ORGANISMO Y LA FORMA MAS COMPLETA Y SEGURA DE LIMPIAR EL INTESTINO GRUESO O COLON, TODO ELLO CON UNA TERAPIA DE LAVADO HIDROCOLONICO, CON EL EQUIPO MAS MODERNO, HIGIENICO, COMODO Y SEGURO. LE REALIZAMOS UN DIAGNOSTICO A TRAVES DE SU IRIS, ESCANEANDO TODO SU CUERPO A TRAVES DEL IRIS, CON LO CUAL NOS DARA SUS PROBLEMAS Y DOLENCIAS, ESTABLECIENDO NOSOTROS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS NATURALES Y ECONOMICOS. ADEMAS, PARA PROBLEMAS DE COLUMNA, CIATICA, CUELLO, LUMBAGO, RODILLA, DISCO HERNIADO, ESGUINCE, ESTRESS, LESIONES EN CODO O LESIONES DEPORTIVAS, LO ATENDEMOS CON ACUPRESION, ULTRASONIDO TERAPEUTICO, MASAJE INTERSEGMENTAL, MANIPULACION DE COLUMNA Y MASAJES TERAPEUTICOS. POR OTRA PARTE EN EL AREA ESTETICA LE OFRECEMOS: MASAJES REDUCTIVOS, CAVITACION, RADIOFRECUENCIA, GIMNASIA PASIVA, VENDAS MOLDEADORAS, LIMPIEZAS FACIALES, MICRODERMOABRASION, LEVANTAMIENTOS FACIALES, VAPOR, SAUNA, VELO DE NOVIA, OXIGENACION FACIAL, TODO ELLO PARA DAMAS Y CABALLEROS. ATENCION EN: MARIANO ABASOLO 511 COL COMPOSITORES CD. GUZMAN, JAL. TEL. 01 341 412 51 99 CEL. 341 878 25 84 Correo electrónico: clinicasalternativas@hotmail.com www.alternativasdelasalud.com



RadioAdicto Magazine # 2