Issuu on Google+

Numero 3 / Septiembre 2012 / EDICION GRATUITA www.radioadicto.com.mx


EDITORIAL

¿Y cómo de que rayos se puede hablar en el número de septiembre, en RadioAdicto Magazine sin ser tan predecibles? Fue, en principio la pregunta lanzada durante una de nuestras reuniones creativas para la definición y asignación de nuestras diligencias editoriales, pero conforme pasaron los días, se pasó de la pregunta...al reto. Como cada año, nomás llega septiembre y un buen de cosas que nos hacen re flexionar sobre nuestra misión en el país; en primera, porque es como una es pecie de psicosis e histeria colectiva la que se vive -sin temor a ser tachados de “pésimos en estadísticas”- en el 99,3% del territorio nacional por la manera en que el noveno mes del año es enchulado con etiquetas heroícas, libres y patrióticas. Ya después, porque es como la alarma de arranque para comenzar una de las más lindas épocas del año, que consideramos ser de las más bonitas, buenas y puras: la ingesta de alcohol en cuanta fiesta mexicana aparece por ahí. Sin embargo, antes de celebrar cualquier éxito o pretender olvidar cualquier fracaso mediante el alcohol, queremos celebrar y rendir tributo en esta edición a nuestras misiones en el mundo: entretener, informar y educar -aunque de esto último aún se dude tengamos la capacidad necesaria- en base a la calidad de los contenidos y la selección cuidadosa que siempre se debe de hacer para no quedarnos rezagados junto a otras producciones regionales que más que revistas, parecen álbums fotográficos; nosotros al menos, parecemos álbum de recortes y collages :D DIRECTORIO Director General Javier Hernández Editor Ricardo García González Diseño Vhera Galindo Colaboradores Bren Larios Victor Kadekaz Rigo Rub Lcs Zo Foto Publicidad y Ventas Selene Serrano

En esta edición, servimos en bandeja botanera dentro de esta gran fiesta, bocadillos heróicos hechos con una fina selección de héroes internacionales y clásicos mundiales; Radiohead se presenta en el salón principal y distribuimos elegantemente dentro de la logística, dosis de videojuegos, cine, salud, entretenimiento, música y más música. La redacción les da la más cordial de las bienvenidas a esta, su fiesta.

Magazine RadioAdicto es una publicación mensual, cuyos contenidos son responsabilidad exclusiva de quien los redacta y no reflejan la opinión general de la empresa. CONTACTO 341.124.27.27 ventas@radioadicto.com.mx


RADIO GARAGE

KIT SEPTEMBRINO DE AYER Y HOY Llegó el mes patrio, y a huevo que llegó la temporada más linda del año, llena de pretextos y razones para celebrar y gorrear a lo bestia aprovechándose de las páginas de historia para beber y comer y beber otra vez, eso sí, justificado a la perfección, aunque nada estaría soberbiamente enmarcado sin una banda sonora escencial, vital para la gorreada. Es por esto que en esta ocasión desempolvamos algunos clásicos y algunos no tan clásicos para sacar chispas a la pista en lo que el alcohol empieza a escasear...al igual que la conciencia. •El Rey: Con dinero y sin dinero...nombre, si el punto es gorrear. •¡Viva Aguascalientes´n!: Esta nomás por dárselas de conocedores electro-folk.

•La Buchona: La clásica gorrona que se colará a la fiesta...privada en un Palenque. •El Huapango de Moncayo: Clásico tema lounge para beber martinis...o margaritas. •El Mariachi Loco: Ya no quiere bailar, quiere que ya le paguen. •Egoísta: Egoísta sería no meter a huevo, algo mexicano feat. Pitbull. •50 Ways To Say Goodbye: Estrenando, regresa Train a nuestros oídos justo en el mes patrio aportando un clásico folk-rock para armar una excelente fiesta afuera del vehículo acompañados de un buen beat de mariachi (ya no tan loco).


RADIO GARAGE

Pero además, como la fiesta no puede estar completa sin una excelente dotación de botanas y bonus features proponemos, en bien de su integridad física y moral, a manera de prevención algunos tips para evitar caer en el tambo y tragar barrote, así como para poder entrar sin mayores complicaciones a sus respectivos hogares tras la pachanga. •El llamado de Mamá Natura: cuando te entran las ganas de vaciar el tanque en la vía pública y se calcula que el tiempo no permite llegar al baño, en un rincón o poste se utiliza el celular y se coloca en el oído por si la autoridad llegara, uno aplica la de “ya voy mamá, sí, sí, claro” para destantearla.

•Ábrete Sésamo (llave mágica antiestado de ebriedad): Truco infalible, se saca una copia de la llave de la puerta principal, pero con diseño o de colores y se agrega al llavero; esto permitirá identificar inmediatamente la llave al regresar a casa y no perder minutos valiosos intentando abrir con la llave del locker.

• Contenedor Piñata: Clásica estrategia para gorrear botana en el camino de regreso, se llenan los bolsillos con snacks o botanas para llevárselos y calentar el estómago en lo que los efectos diuréticos del alcohol hacen acto de presencia.

Con estos tips y recomendaciones para la pachanga, o “merequetengue” como dicen por ahí algunas revistitas de sociales, ya tienen para armarse tremendo cotorreo en el garage, en el patio o jardín o bien, para gorreársela en los festejos de los demás. Esperando les sean de utilidad, comenzamos a medio recoger el tiradero y esperar a los invitados a tan ss honorable celebración “Made in Mexico” y dar gritos de alegría y patriotismo.

a


SOCIALES


ECOLASTIKA


ECOLASTIKA


ZONA EXTREMA

Yair Manuel Martinez Flores, 16 años, 7 de experiencia Campeon de la Olimpiada Nacional 2009, 2010 y 2012 Originario de Cd. Guzman Jalisco, compite BMX hace 7 años, estudia la prepa, desde hace 3 años entrena 4 ó 5 días por semana de 1 a 2 sesiones de entrenamiento por día. Compite de 1 a 2 veces por mes, forma parte de la selección Jalisco BMX (Code Jalisco), no cuenta con ningún patrocinador, sus padres siempre lo han apoyado con los gastos de las competencias.

“Es muy satisfactorio el saber que soy reconocido como uno de los mejores

corredores de mi categoria en todo mexico”

SOBREVIVIENTE DEL PATINAJE EXTREMO Por Tony Sandoval

De Cd. Guzmán, este veterano del deporte Bernardo Rivera, con cerca de 15 años de experiencia. Durante su auge, trabajó en equipos como Mutante bikes y Cultura Extrema, mientras estudiaba su Licenciatura en Diseño Gráfico. Bernardo patina prácticamente solo, en parques destinados al BMX o SKATE. Gracias a permanecer activo en el medio durante tanto tiempo, aprendió todos los aspectos de este tipo de disciplinas, lo cual le ayudó a organizar recientemente eventos de BMX en su natal Ciudad Guzmán.

El cad añ est de pu


ZONA EXTREMA

SPOTMANIA

DIRT JAM PILOTOS 2012 es una competencia anual dedida al BMX en especifico el DIRT (rampa de tierra). Este ño tuvimos la participación de los mejores exponentes de ta disciplina como El Guirris, Wicho, Potro quien se fue e gira por europa a los Baltic Games, Cris Romero y por suuesto los gira por europa a los Baltic Games, Cris Romero y por supuesto los dentro de esta disciplina.

También tuvimos el primero de varios eventos SKATE que se estarán realizando en algunos lugares conocidos por la banda para practicar este deporte. En este primer evento realizado en el parque de la colonia San Felipe I de Cd. Guzmán participaron los mejores exponentes de esta disciplina, el primer lugar se lo llevo el Pro Skater Juan del Diablo Zaragoza, que actualmente radica en Cd. Guzmán

Esto es algo de lo que sucedió en Cd. Guzmán hace unos días...


LOTERIA

En esta ocasión, me atrevo a tocar una de esas ondas tipo “tabú” que me ha atormentado desde aquellos años mozos de la primaria, cuando no me preocupaba, ni la caída de cabello, ni la semiótica erótica escondida dentro de los teletubbies -el teletubbie gay me hace reir remucho- pero al parecer, tampoco me preocupaba mi déficit de atención descubierto años después cuando...¿a qué hora comí elote? El punto es, que llegado Septiembre, comienza la psicosis patriótica y el ambiente se llena de una vibra tricolor muy positiva, además, de la comenzada tras la victoria del Tri Olímpico en Londres 2012, típico pretexto pa´empezar la tragadera de vino*; pero nunca nos ponemos a analizar los fundamentos de esos cuentos que nos contaron en las clases de historia, que según algunos sabios y filósofos contemporáneos, como su servidor por ejemplo, “no es más que la visión oficialista de sucesos que algo tuvieron que ver con el desarrollo político, social y cultural de una nación”, y nomás entramos al merequetengue callejero orquestado por la autoridad en conmemoración de aquellos “héroes” que nos dieron patria, muy a pesar del entorno tan

sospechoso y los retos a la lógica que estos implican.

“El teletubbie gay me hace reír”...¿cómo, que no eran todos gays?

A continuación, y como mera observación banquetera, expongo algunos de esos puntos tan sospechosos que retan a la lógica desde hace dos siglos respecto a la victoria ganada en contra de los gringos*2: la toma y defensa de Chapultepec a cargo de los ahora -ni tan- muy conocidos “Niños Héroes”, que muy a mi pesar, no son ni Chabelo, ni Pepito, ni La Güereja, ni Margarito ¡¿Cómo?! ¡¿Son adultos disfrazados de niños?! Que retorcido -aunque no tanto como los siguientes datos-.


LOTERIA

“Mira Chabelo, ya nos quieren pa´suplir a los niños héroes que dizque defendieron el Castillo del Chapulín Colorado”

• Los Niños Héroes es el nombre con que se les denomina a los principales defensores del Colegio Militar de México durante la invasión norteamericana el día 13 de septiembre de 1847. Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez eran estudiantes del colegio militar y tenían todos entre 13 y 17 años. Chale, ¿me están diciendo que nomás, NOMÁS seis morritos se aventaron a ponerse a las patadas contra EL EJÉRCITO GRINGO? • Durante la guerra declarada a México por Estados Unidos con el fin de obtener los territorios de Alta California y Nuevo México, el ejército estadounidense, bajo el mando del General Winfield Scott, atacó el Castillo de Chapultepec donde se encontraba situado el colegio militar. Lo típico pues, a regatear a lo crazy. • Juan Escutia al ver la inevitable derrota -obvio, seis morritos chilangos contra como 300 guachos gringos, la victoria tampoco nos correspondía- tomó la bandera nacional y desde una de las torres del castillo se lanzó al vacío hacia una muerte segura, para evitar que el lábaro patrio cayera en manos del enemigo. Dato curioso: se estima por las leyes de la física, que Juan Escutia no pudo haber caído donde se dice que cayó y hay una placa en recuerdo de su heróico suicidio.

• En 1906 se construyó un monumento en homenaje a los niños héroes en las faldas del Castillo de Chapultepec, tomando a 6 de ellos como sus máximos exponentes, aunque en realidad fueron más -¿Por fin, seis, o más? Configúrense historiadores chayoteros-; al final de la guerra México fue derrotado y perdió la mitad de su entonces territorio, superficie similar a su tamaño actual (2 millones de kilómetros cuadrados, que incluían a los actuales estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Colorado y Utah) -¡No! ¡Utah, nooooo! ¿Qué hay en Utah?-. De lo que se acusa a Santa Anna, pues, otro dato curioso: la bandera de los Estados Unidos de Norteamérica igual fue ondeada en el centro del país, In our faces!

“Este no es Juan Escutia, pero en Google apareció y nos pareció recoqueto”.

*Tragadera de vino: dícese de la referencia a la ingesta etílica en cualquier presentación y/o de cualquier bebida con alcohol; frase del caló popular mexicano proferida, por lo general por las progenitoras de los guerreros banqueteros de famosa reputación y tolerancia superior al alcohol. *2Gringo: el mote de gringo hace referencia a un episodio en que los mexicanos, durante la entrada del ejército estadounidense, repudiaron su presencia en el territorio nacional y gritaban, en una dicción mucho mejor que la de Salma Hayek, “Green, go” o “Verde, vete” por el color de su uniforme.


SOCIALES


KRAEPPELLIN

Recién había iniciado una de las décadas menos prolijas de la música cuando su primer single, quizá por esta razón, fue lanzado pero fracasó comercialmente; al menos la decepción duró poco...en teoría. Formada en 1985, Radiohead planteó su propuesta dentro del rock alternativo con poco éxito al inicio, pero las cosas buenas toman tiempo. Thom Yorke, itinerante vocalista de Radiohead es actualmente un emblema musical tras el legado y batallas que ha librado para conseguirlo; nacido en la localidad de Wellingborough en el Reino Unido y desde su infancia el proceso creativo para inovar y superarse se dio de manera natural, pues los constantes cambios de residencia por el trabajo de su padre y los tropiezos de su integridad física no solo fortalecieron al vocalista y líder de Radiohead, sino a la banda en su totalidad hasta convertirlos en el Radiohead que todos conocemos. Era el año de 1992 cuando su canción más popular fue rechazada por un grupo de productores, quienes dieron muestra de cierto nivel de ignorancia, los hechos: Thom Yorke presentó Creep, como “su canción de Scott Walker”

“ haciendo referencia a que el tema sonaba a algo de Scott Walker, por lo que los productores no aceptaron armarla y lanzarla; este, su entonces no exitoso primer sencillo, fue escrito por Thom tras su enamoramiento de una compañera de su escuela, para la cual, él personalmente consideraba no ser demasiado bueno.

“AHI ESTA LA GENTE BONITA

Y AQUÍ

EL RESTO DE NOSOTROS

--THOM YORKE

No obstante el fracaso momentáneo, Creep volvió al camino para convertirse en un clásico tiempo después, aunque al igual que los exponentes de los clásicos, la moneda de la suerte y los excesos,


KRAEPPELLIN


KRAEPPELLIN comenzó a girar entre la incertidumbre y hacer de Thom Yorke, la esencia de Radiohead, un ente cargado de mala vibra y odio por codearse con los grandes, pero que paralelamente, dio pie a una revolución sentimental cargada de filosofía rockera. Esta visión, o filosofía, lo ha metido en problemas con otros músicos y celebridades, quienes han asegurado que es una persona bastante fría y pesada si de convivencia se trata, y no obstante este cáracter, su estilo y el de la banda jamás se ha visto comprometido, convirtiendo a Thom y a Radiohead, en un emblema de cáracter musical y visión revolucionaria para muchos, que han encontrado ante esta filosofía, un punto que define por completo un status, bienlogrando la empatía con muchos creepies seguidores.

THE KING OF LIMBS: LIVE FROM THE BASEMENT From the Basement es un formato de programa televisivo musical creado, cuyo concepto creado por Nigel Godrich (productor de Radiohead) que consiste en integrar a los músicos a que toquen en un recinto cerrado, en un ambiente holgado e íntimo, característicamente sin público ni presentador, de modo que se sientan lo más cómodos posible y puedan ofrecer una gran actuación. Todo se graba en alta definición y ello busca también evadir las usuales promociones en programas de televisión. Radiohead participa por segunda vez en estas sesiones, habiéndolo hecho anteriormente en 2008 para presentar In Rainbows. No obstante, ambos shows son remarcadamente distintos, y las diferencias se van desde la propia alineación (esta vez se unió a la banda Clive Deamer, baterista que ha participado con Portishead, así como una sección de vientos), hasta la iluminación y la dinámica de la interpretación.

Es que es

idiotas son

Radiohead - The King of Limbs liv the basement 2011 - BBC


KRAEPPELLIN

stoy rodeado de un mundo de

nriendo y yo no quiero ser otro

ve from

--THOM YORKE

Filmado originalmente como un especial de television, desde el sotano fue sacado al aire en un numero de canales internacionales, pero se metió en problemas con British, su distribuidor de la BBC a nivel mundial, quien canceló su fecha de lanzamiento al aire el 1ero de Julio del 2011. La banda habia subido canciones selectas de su presentación en Youtube, y en Agosto del 2011 subieron el set entero (sin incluir “Supercollider”) por tiempo limitado en YouTube.


VOYAGER

El título está personalmente robado. No precisamente es lo que parece ya que unas miles de mujeres estaremos identificadas con este título tan bien utilizado por la Española Ana Belén en el año de 1991 en un largometraje muy al estilo español, extrañamente rápido. Es como la vida de una mujer donde nos muestra ese tejer y manejar de nuestro espacio. Ahora estamos en el Voyager, no el de los martes y los jueves de 7 a 9 pm (al que están invitados a través de www.radioadicto.com.mx) sino en el de la “magazine”. Total. En el Voyager nos inmergiremos un poco en el mundo de las mujeres donde les presentaré “Mujeres al volante, sin peligro constante”, un show que podrás escuchar los miércoles de 7 a 9 pm -como al Voyager. Te presentaremos una vista de esto que es ver el mundo de las mujeres. Hoy les presento el universo “mujeril” del Voyager.

Para comenzar, les digo como toda mujer que lo primero que se prueba como primer vicio es “la pasión hacia los hombres”; estas pasiones que uno disfruta, pero que descubre que no son tan cómodas como se quisiera. La primera lección aprendida es la que nos enseña Ely Guerra en: Ojos Claros Labios rosas, un vivo ejemplo de lo que se siente. ¡Ajua! Ely, en cada uno de sus discos y de sus canciones nos muestra una mujer compleja y con sentimientos encontrados muy típicos, adorablemente complicada, elegante y musical. Ely, una de mis preferidas. Escúchenla. Es mi recomendación para conocer esta etapa tan llena de tabú para las mentes masculinas.

Ojos Claros, Labios Rosas ELY GUERRA


VOYAGER Con el paso de las ocasiones nos vamos dando cuenta de que se puede hacer con clase y estilo lo que cada quién quiere. “Has que las cosas pasen” dicen por algún lugar del Facebook. Ahora, cuando una se siente con carácter la respuesta es Lili Allen. Ella nos muestra lo que hay qué hacer para poder hacerte llorar y hacerme reír, como ella dice en una de sus canciones; al menos una imagen visual de algunas coincidencias de personas sí te da el videíto de esta canción , y te hace sentir bien. Ella nos muestra otra faceta, en la que una mujer puede engordar o bajar de peso extrañamente, y aun así sigue teniendo el poder en las manos, como también en unos deliciosos pianitos, que hacen deleitar al oído. Total.Ya para finalizar, una se da cuenta que debe de hacer lo que diga: Nací para ésto, como nos lo dice Cerati. Sí, Cerati; Gustavo Adrián Cerati Clark (otra faceta de declaración personal: ser megaarchirrequeterrecontramega fan de él, sí, como una exageración, pero es el fanatismo ciego que se llega a sentir). Él me dijo en una de tantas y tantas deliciosas canciones que nació para “esto”. Sale del disco Siempre es hoy, o Siempre soy, o qué sé yo, un buen disco medio meloso que hasta ahora comprendo, como otro gran secreto de algunos paladares femeninos: ese dulce y delicioso sabor de chocolate o nutela. Total.Ya les recomendé las canciones y les di un vistazo del Voyager femenino. Ahora me enorgullece presentar a un par de amigos que juegan con las letras y con nuestra imaginación -cosa también importante para el universo femenino del Voyager- para darnos un vistazo a un momento apetecible: la literatura -y la tomo con hielo, como las fotografías y la radio-. Así es. De cada uno dependen las pasiones, el entregarse a éstas. Y claro, nunca esta demás un ñoño interesante, aferrado a sus ideales, que simplemente se aparece. Así les cuento la vida que transcurre. Las pasiones se van, pero como decía Gabriel García Márquez “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”.

Aliento alimenticio besaste mis ganas de comer. comiste mis ganas de beber, bebiste mis formas de sentir, sentiste mis labios al rosar, rosaste mis partes sin usar usaste mi alma sin hilar. hilaste la calma de mi ser hasta desesperar, y desesperado te tuve que matar matando mis ganas de besar. Hada Verde

Lo supongo Supongo que dejarías en tu cabello la palabra más larga y silenciosa, la más dispuesta a describir la cascada de luz que duerme sobre tu espalda. Supongo que tomarías el amor para ponerlo en tu boca y mostrarlo en tu sonrisa y decir que a nadie pertenece. Supongo tus charlas de luciérnaga con la luna por las noches cuando despierta el suspenso, tus ademanes de astro fugitivo, tus manos traviesas seduciendo al viento con la punta de los dedos. A media noche te supongo devorando los sueños de la gente como uvas frutas y jugosas, escupiendo su semilla como otra esperanza, tarareando un vals pasajero que se ha hospedado debajo de tus ojos. Te supongo mirando las estrellas como pequeños frutos de fuego, deseándolas morder con tus dientes afilados y derramar su magma por la carne de tus labios. Te supongo caminando por tu mirada en esa distancia, ya fuera de tu cuerpo, sin pensar, sin pensar. Cenzontle Arrabal


SOCIALES


BIRMINGHAM

El sonido de la banda es normalmente descrito como death, thrash y groove metal, aunque también se les suele relacionar con el metal alternativo y progresivo, el black metal de sus inicios y el doom, speed y nu metal, así como con el metalcore. MTV dijo sobre Sepultura que es la banda más exitosa de Brasil y una de las más importantes del heavy metal en la década de los 90’s.

El destino puso frente a ellos al talentoso Andreas Kisser, y con darían un enfoque más innovador a su música. Esto se demostró Schizophrenia, editado en 1987.

Para acercarnos a la historia de Sepultura debemos viajar a Belo Horizonte, Brasil a comienzos de los ochenta. Allí los hermanos Cavalera, Max (guitarra y voz), e Igor (batería), junto a Paulo Jr. (bajo), y Jairo Guedez (guitarra), forman Sepultura. Para 1985 editan en su país su primer trabajo Bestial Devastation. Este disco fue en forma de split junto con los también brasileños de Overdose. En 1986 sale su primera y ahora clásica obra completa Morbid Visions.

Un disco donde se nota la influencia de este nuevo guitarrista en la banda, dándole más perfeccionismo y


BIRMINGHAM calidad. La banda se hace conocida en todas las escenas “under” de muchas partes de mundo, con temas como Escape to the Void y el tema instrumental “Inquisition Symphony” que Apocalyptica versiona con su sello. Se dedicaron a hacerse escuchar en todo el planeta y para eso, Beneath the remains (1989) toda una referencia en el metal hoy en día. Para 1991, el mundo ya conocía de sobra a los brasileños; por esto, Arise les dio la fama. En 1996, surge Roots, y como su nombre lo indica, ya se hace más notable el equilibrio del metal con sus raíces brasileñas indígenas. Con él, llegaron a otro nivel en su evolución, innovación, y crecimiento. “Ratamahatta” (con Carlinhos Brown), “Roots, bloody roots”, y “Attitude”, son pilares de la nueva era en Sepultura, dándole así un estilo más parecido al aggro metal o nü metal agresivo sin dejar a un lado la esencia death metalera que Max Cavalera aplica con esa voz cruda casi única. Pero ésta se vería agrietada por las disputas y la nueva directora y esposa de Max donde ella arreglaba los ensayos para que Max pudiera dedicarse a otros proyectos, lo que al resto de la banda no le gustó nada. Cuando quisieron plantearle a Max cambiar de director dijo que si se iba ella él también, y así fue, el mismo Igor le comunicó su despido a su hermano, con quien a los 15 años habían formado la banda. Todo terminó con Max Cavalera saliendo del grupo para formar Soulfly, mientras Sepultura cerraba filas y decidía qué hacer con su destino. El trío restante (Andreas Kisser, Igor Cavalera, y Paulo Jr.) sabía que no podía parar. La misión para subsistir era remplazar a Max. Derrick Green terminó siendo el elegido. Para cuando el nuevo vocalista entró a la banda, ya tenían casi todo el material hecho, y surgió, en 1998, Against.

Este disco muestra una lucha interna por reforzar su auto confianza, a la vez que muestra la misma vena poderosa que ha caracterizado a Sepultura. Para el siguiente álbum, Nation (2001), los cuatro integrantes dan paso a un sitio imaginario donde potencia y distorsión son piedras fundamentales. Para el 2003, lanzan Roorback; luego de tres años editan el más reciente, Dante XXI (2006), obra conceptual basada en la novela “La Divina Comedia” de Dante. En el 2011 Sepultura no sólo han firmado un nuevo contrato discográfico mundial con Nuclear Blast, hizo una declaración, jugando un concierto de caridad increíble con el brasileño Orquestra Experimental de Repertorio también han rastreado sus raíces. Con “Kairos” Andreas Kisser & co.

portantes

en

Mostrar la facilidad con que se puede combinar la brutalidad de “Beneath The Remains” y “Arise” con el enfoque moderno, maravilloso aún thrash y ultra de los álbumes clásicos como “Chaos AD” y “Roots” sin sonar calculado en lugar de pista muy fresco, con hambre y simplemente en la espalda! Una cosa es cierta: SEPULTURA es uno de los nombres más imla historia del metal.

Donde tras 27 años donde fundo de un género en sí mismo e influir en toda una generación de jóvenes bandas, estos brasileños han demostrado ser una verdadera institución. A pesar de que la banda tuvo que pasar por momentos difíciles debido a varios cambios significativos line-up, etiquetas de diferentes discos, diversos cambios en el ambiente musical en general, siempre surgiendo cada ves mas.


AGUITA DE JAMAICA

El proyecto Zona Ganjah nace de la idea de José Gahona en el año 2002, Luego de tener la oportunidad en su niñez de participar en varios grupos musicales, y viendo que estos no concretaban los objetivos por las diferencias entre los integrantes, decide crear un proyecto en el cual se pudiera controlar la musicalización completa, para así no depender de nadie para avanzar. Después de aprender a controlar la programación de instrumentales, ya con las armas en las manos, comienza a fluir la composición de letras que aportarían conciencia y/o puntos de vista que reflejaran la verdad de las cosas, muchas veces escondida o tergiversada por el sistema; luego de una gran espera al fin zona Ganjah lanza su disco este 2012 titulado “Despertar” por sus liricas que invitan a ver una realidad mas allá de la oficial;

Este disco, tal como todo el resto de la discografía de Zona Ganjah, es una producción independiente; Producido, compuesto, grabado, mezclado y masterizado por José Gahona. Encontraremos toques de lo antiguo como lo moderno en la música. Ya que si bien en algunos temas se retoma el original estilo de los inicios del proyecto, al mismo tiempo en otros temas se desarrolla un estilo moderno nunca antes incursionado. Luego de los 4 primeros cortes promocionales, tenemos el disco completo en su máxima expresión para su disfrute. Además, lo especial de este disco, es que es el primero que fue compuesto y afinado en la frecuencia de 432 Hz. Esto significa que la vibración de este disco está en absoluta armonía con todo ser viviente en el universo


AGUITA DE JAMAICA y su armonía vibratoria, contrariamente a la vibración 440 Hz. mas con la que esta comúnmente compuesta la mayoría de la música actual.

LA REVOLUCION DE LA MUSICA A 432 HERTZIOS, DECIMOSEPTIMA MISION DE LA REVOLUCION PACIFICA Como elemento integrante de nuestro Universo, el cuerpo humano está compuesto por células, las cuales a su vez se componen de átomos, estos átomos interactúan y operan en base a la energía recibida, lo cual incluye la energía producida por las ondas sonoras. Los 432 hertzios sonoros oscilan y vibran sobre los principios de la propagación de ondas armónicas naturales y se unifican con las propiedades de la luz, el espacio, la materia, la gravedad y el electromagnetismo. El Sol, Saturno, la Luna y la Tierra exhiben proporciones matemáticas del número 432. Un concierto en frecuencia 432 hz puede tener profundos efectos positivos sobre nuestra conciencia y sobre nuestro cuerpo celular. Resintonizando los instrumentos musicales a 432 hz en lugar de los actuales 440 podemos sentir la diferencia de conectar la conciencia a la resonancia natural.

BENEFICIOS La ta

y

música sana

en

el

432 hz transmualma, mente y cuerpo:

- El corazón humano (ritmo cardíaco). - La doble hélice de ADN (frecuencia de replicación).

- La función cerebral máxima – sincronización bihemisférica (dos hemisferios del cerebro). - El pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad Schumann). - La geometría musical de la creación.

La ciencia ha comenzado a re-descubrir los secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud. Como seres de conciencia, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal, salud y abundancia. Dado que no estamos separados de las vibraciones que son interdependientes en la resonancia positiva para mantener y regular nuestro estado de ánimo y la salud para lograr estos objetivos. Lo mantuvieron en secreto mucho tiempo, pero ya se les escapó.


SOCIALES


DESDE LA BUTACA

LA ERA DEL ROCK Rock of Age La era del rock está basada en el montaje teatral tipo jukebox, mismo que se ha presentado con mucho éxito en todo el mundo (próximamente en México) el cual recolecta las canciones de rock clásico más representativas de esa época, un momento en el tiempo reprobado por los intolerantes críticos pero requerida constantemente por creativos, nos referimos a los fabulosos años ochentas. La historia se desarrolla a través de los éxitos de Def Leopard. Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake, y otros más. Bajo la dirección de Adam Shankman (“Hairspray”), la adaptación de New Line Cinema del musical “La era del rock” llega al cine. “La era del rock” cuenta la historia de una chica de un pequeño pueblo, Sherrie, y de un chico citadino, Drew, quienes se conocen a la puesta del sol mientras ella persigue sus sueños de ir a Hollywood, mientras que el astuto joven con sueños de convertirse en una estrella de rock.

Figuras como Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones, Russell Brand y Tom Cruise en el personaje de Stacee Jaxx, una consagrada figura del rock quien funge de mentor de Drew.

DJANGO UNICHAINED Django Desencadenado La historia de “Django desencadenado” nos traslada a los estados del Sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil. Django Unchained es protagonizada por el ganador del Oscar® Jamie Foxx como Django es un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz. Schultz le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. El poco ortodoxo Schultz


DESDE LA BUTACA El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle —vivos o muertos—. Tras la exitosa misión, Schultz deja en libertad a Django, pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. Con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Según va puliendo su capacidad como cazador, Django se centra en su única meta: hallar y rescatar a Broomhilda, la esposa que le arrebató el tráfico de esclavos muchos años atrás. La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el propietario de Candyland, una infame plantación donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody (Kurt Russell) para luchar unos contra otros por diversión. Al reconocer la propiedad bajo pretensiones falsas, Django y Schultz levantan la sospecha de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo doméstico de confianza de Candie. Ahora siguen sus pasos, y una despiadada organización se les aproxima. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, entre la supervivencia y el sacrificio y sobrevivencia.

THE POSSESSION: El Origen del Mal Una anciana resulta malherida tras un incendio producido en su propia casa. En el hospital sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja.

La pequeña Emily y su padre compran “la caja” en una venta de garage y a partir de este momento extraños sucesos empiezan a pasar, la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores… El padre sospecha que la caja tiene algo que ver y visitan a un Rabbi que les dice que contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo. Basada en un hecho real, el próximo 31 de agosto llegará a nuestras salas el triller de terror Posesión Satánica, La cinta protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) y Kyra Sedgwick (The Closer), es dirigida por el danés Ole Bornedal (Nightwatch) y está escrita por Juliet Snowden y Stiles White. La producción es del maestro del horror, Sam Raimi, junto con Robert Tapert y J.R. Young. Este triller tiene como base hechos paranormales y la liberación de un antiguo mal en nuestro mundo del siglo XXI. La película narra la experiencia que tuvo una familia durante 29 días. Asediada por una serie de eventos perturbadores e inexplicables que suceden continuamente, la familia está a punto de descubrir la verdad de lo que realmente está pasando, exponiéndose a ser devorada por el maligno espíritu.


GAME ADICTO

Assassin’s Creed 3 para Wii U La compañía francesa anuncio El tercer episodio de la famosa serie de Ubisoft con el lanzamiento de la consola Wii U que además llegará a PC el próximo 22 de noviembre, al Xbox 360 y PS3 el próximo 31 de octubre. La versión de Assassin’s Creed 3 para Wii U se muestra superior a la de PS3 Uno de los grandes títulos presentes en el pasado E3 2012, Assassin’s Creed 3 ha servido como excusa para comparar por primera vez la consola Wii U. Donde jugaras la primera batalla en la nueva consola de Nintendo.

El Wii U GamePad aportará una experiencia totalmente diferente al jugar a Assassin’s Creed 3 con respecto al resto de versiones. Nombre: Assassin’s Creed 3 Consola: Xbox 360 / PlayStation 3 / Nintendo Wii / PC Año: 2012 Calificación:

Como el juego es uno de las mas grandes que han hecho en términos de terreno cubierto, es imprescindible un mapa para ubicarse, podrás cambiar de armas Gears of War: The Judgment sin necesidad de entrar a menús como anteriormente se hacia solo basta seleccionarlo a través de la pantal- A partir del 19 de marzo de 2013, Gears of War: The la táctil, mostrará en su pantalla el mapa del escenario Judgment llevará a los jugadores de vuelta a los terdesde una vista superior, para facilitarnos la infiltración. ribles acontecimientos transcurridos tras el Día-E, antes de la trilogía “Gears” original, para vivir el juego Además durante las batallas podremos cammás intenso y desafiante de la saga. El hundimiento biar de arma rápidamente o variar los comde Jacinto o la detonación de la Bomba de Masa Ligbos sin que la acción en pantalla se detenga. era les precedieron el fatídico Día de la Emergencia,


GAME ADICTO en el que la horda Locust surgió de las profundidades de la tierra y puso a al planeta Sera en el camino de una guerra que la llevaría al borde de la aniquilación. Desarrollado por Epic Games y People Can Fly en exclusiva para Xbox 360, Gears of War: The Judgment incorporara una fascinante campaña con nuevos personajes, armas, enemigos, experiencias multijugador inéditas como OverRun. Este nuevo modo por clases combina elementos de los aclamados modos Horda y Bestia, que ya innovaron en sus debuts en anteriores entregas de la saga “Gears”. Nombre: Gears of War: The Judgment Consola: Xbox 360 Año: 2013 Calificación:

Anunciado Mars: War Log Teaser El juego tiene lugar un siglo después en un planeta cuyas condiciones de vida son extremas y con una misteriosa catástrofe que hizo que el agua se convierte en el bien más preciado donde multitud de clanes y razas lucharán por él. Los jugadores tomarán el control de Roy Temperance, un renegado muy habilidoso, podremos crear nuestro propio equipo y luchar por su vida en la dinámica de combate en tiempo real contra las temidas creaturas de marte y mantener conversaciones con cualquier habitante de las ciudades que visitemos, donde estas serán las principales características del título. En Mars: War Log – Teaser se ofrece una amplia variedad de misiones y la especialización de carácter extensivo a través de habilidades diferentes y un sistema de nave completa. En medio de esta lucha en un juego de rol Cyberpunk los jugadores desarrollan su estilo de combate. Nombre: Mars: War Log Teaser Consola: PlayStation Network / Xbox Live / Arcade / PC Año: 2013 Calificación:

La saga Gears of War es una de las franquicias más populares en la historia de Xbox, con más de 18 millones de juegos vendidos en todo el mundo.Además, ha inspirado novelas “best-seller”, juguetes, artículos coleccionables, novelas gráficas y mucho más.

The Legend of Zelda: A Link to the Past Nombre: The Legend of Zelda: A Link to the Past Consola: Súper Nintendo (snes) Año: 1991 Calificación:

Es la tercera de la saga The Legend of Zelda, y la primera de la consola Súper Nintendo Fue lanzado el 21 de noviembre de 1991 en Japón. Como novedad en la saga, aparecieron diferentes elementos que hoy en día son considerados como elementos imprescindibles en la saga, como las mazmorras multi-nivel o items como la Espada Maestra o el Gancho. También introdujo un concepto de dos mundos diferentes (el mundo de Hyrule y el mundo del Reino Oscuro), concepto repetido en su sucesor Ocarina of Time y por Twilight Princess, y también repetido, pero no de igual manera, por Oracle of Ages y Oracle of Seasons. Un Clasico que perduro años en el primer puesto, el unico juego de zelda que salio para super nintendo, con su estilo de RPG con un historia que te deja con la inquietud de que pasara a continuacion.


BIBLIO MAGAZINE

EL ALQUIMISTA Paulo Coelho

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera,conocer su leyenda personal a travez de las señales q va dejando la vida.D lectura cómoda,sencilla y muy breve el alquimista es una buena excusa para sumergirte en una reflexión interna sobre a donde te dirigen tus pasos.


BIBLIO MAGAZINE

HABLANDO SOLA

Daniela Rivera Zacarías

El resultado es muy bueno, mejor incluso del que la misma autora imaginaba. El libro “hablando sola” es sencillo en su estructura pero muy bien logrado, mas de 25 capítulos donde cada uno trata un tema en especial : amor, soledad, Dios, arte, belleza, tiempo, dudas, amistad, soledad, miedo y otros temas mas. En todos ellos la autora expresa opiniones y citas que nos hacen reflexionar o simplemente recordar alguna situación que creíamos olvidada. Un libro de piensos bonitos,un libro escrito por una felizologa,un libro de filosofía.

Aquí algunas de las mejores frases de este Libro:

SINCRODESTINO

Deepra Chopra

Deepra Chopra demuestra que cada coincidencia que ocurre en nuestra vida es portadora de un msj sobre el potencial milagroso de cada instante. Él SINCRODESTINO trae nuevas maneras de percibir Y de vivir; es una especie de renacimiento o despertar. Él autor revela que si entendemos las fuerzas que le dan forma a las coincidencias, podemos aprender a vivir en un nivel más profundo y lograr el acceso al flujo de la sincronicidad q yace en el núcleo de nuestra existencia. En esta obra descubrirás: -Que no existen las coincidencias vacías de sentido; -los siete principios del sincrodestino; -técnicas practicas para aplicar esos destinos.

- Si el amor fuera una pintura seria abstracta. - Si el amor fuera un objeto seria una puerta. - Si el amor fuera una risa,seria una carcajada. - Aprendi q las personas van llegando a tu vida cuando deben de llegar. - Existe un breve momento cuando te sientes mas perdido q nunca: ese momento es el principio de un encuentro”


ENTRETENIMIENTO


ENTRETENIMIENTO


ESPIRITUAL

CON CIEN CIA

Dediquemos más tiempo a sembrar Amor en todo lo viviente Cómo hacerlo y encontrar,la verdadera dicha? El Mahatma Gandhi declaró: *La alegría reside en la lucha, en el intento, en el sufrimiento que esto acarrea, y no, en la victoria en sí*. Alcanzar las metas que nos proponemos nos causa un gran deleite; pero más hermoso aún es enfrentar cada obstáculo y desafío con alegría y determinación. Esto nos permite disfrutar no sólo de la meta lograda, sino de todo el trayecto que realizamos hasta llegar a ella. Para poder sembrar Amor hacia Tod@s y Todo, necesitamos sentir en nuestro interior un estado de felicidad que se alcanza cuando comprendemos que somos parte del Todo Universal; que la separación con el Creador es una ilusión, que somos parte de El y que somos el templo de la divinidad en donde El se manifiesta El día que sintamos en nuestro corazón los dones que nos han sido dados, podremos valorar realmente que vivimos un milagro diario, eterno é infinito!!! Fluyamos en el Amor Incondicional y así lo sentiremos..



RadioAdicto Magazine #03