Jangala Magazine - Número V Octubre 2006

Page 38

Primero, ensamblaje de las maderas. Después se barnizó con barniz tapa poros todo el interior del cajón y una capa de barniz de color caoba.

Una vez afianzada la idea de construir un nuevo terrario para mi boa constrictor, tuve que tener en cuenta las medidas para introducirlo y sacarlo de la estancia a donde iba a ir destinado, esto me condicionó unas medidas de 180 x 70 x 70 cms, en resumidas cuentas, las medidas del ancho de la puerta. En cuanto a la decoración que utilizaría, en un primer lugar no lo tenía muy claro pero tras pensarlo un poco decidí darle un toque entre pared rocosa y el toque selvático definitivo, es decir una mezcla entres ambos. Debo decir que ya anteriormente construí uno parecido para una Pitón regius, actualmente destinado para Morelia spilota cheyne, aunque tras observar la idea del terrario con pared rocosa decidí aplicarlo para este proyecto. Al unir mi idea original y la decoración de selva tropical debo decir que el resultado fue inmejorable, al menos para mi gusto. Lo que andaba buscando era precisamente esto, combinar estos dos factores y de paso conseguir un hábitat lo más natural posible para la especie que pensaba alojar en él, mi boa constrictor imperator. A continuación detallo los pasos que seguí para la construcción de este terrario:

Ensamblaje de porexpan y aplicación de la espuma de poliuretano al gusto.

38


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.