Page 1

DiseĂąo de Jardines Prof. Olga Roberts

Wagnerys Diaz 2015-3201

DiseĂąo de Jardin Ingles Primera Evaluacion Parcial


Indice 1. Introducción 2. Descripción de las características del jardín a diseñar 3. Inspiración del Jardin 4. Localización y ubicación 5. Levantamiento fotográfico 6. Programa de necesidades 7. Concepto 8. Estilo 9. Función, características, condiciones climáticas 10. Elementos arquitectónicos y mobiliario 11. Complementos

12. Elemento vegetales 13. Forma de riego 14.Boceto del Jardin 15. Zonificación 16. Planta arquitectónica 17. Planta dimensionada 18. Elevación 19. Perspectiva 20. Detalles 21. Conclusión


Introducción El jardín romántico o parque inglés, es l amado así dado que este estilo nace a finales del siglo XVII, en plena época romántica dentro del Reino Unido. El jardín inglés se inspira en la naturaleza y se caracteriza por ser elegante y hermoso al mismo tiempo, con elementos que son imprecendibles para este estilo. En el diseno a presentar, trataremos de recrear un jardin ingles en el espacio elegido, tratando de que este sea percibido de la manera mas natural posible, sin olvidar los requisitos que se deben tomar en cuenta par lograr este.


Descripción de las características del jardín a diseñar El jardín a diseñar es bastante amplio, tiene una gran área verde, tiene varios árboles a su alrededor, en su mayoría cerca de la pared ya que estos árboles pueden crecer a una altura que le permite privacidad a los habitantes, ya que se encuentra un condominio al lado. Este jardín mide 51.34 de ancho y de profundidad mide 42.30, no cuenta con una gran vegetación más que el pasto, tiene un terreno lodoso y un clima adaptado al país, se puede sentir las Brisas que van hacia el norte en las noches, durante el dia se siente totalmente caluroso. Este jardin cumple con un espacio apto para diseñar un jardin de estilo ingles sin ningun problema.


Inspiraciรณn


Localizaciรณn y ubicaciรณn

Entre Calle 8 y Calle Ent. al Cachon


Levantamiento Fotografico


Levantamiento Fotografico


Programa de necesidades Demandas emocionales

Demandas esteticas

Contemplacion

Tranquilidad

Destacar jardineria y vista general del jardin ya formado

De relajacion

Caminar, conversar

Armonia con el medio ambiente

De agua

Tranquilidad, agradable

Tranquilidad, agradable

Amplitud del espacio, destacar elementos arquitectonicos Hacer un estanque amplio y un espacio elevado para poder apreciar este

Areas De jardin

Demandas visuales


Concepto Voluptuosa Colores Elegancia Delicada HORTENSIA

Belleza


Estilo El nombre jardín inglés se usa para designar un tipo de parque que tuvo su origen en Inglaterra durante el siglo XVII. Los principales elementos de todo jardín inglés son las estatuas, el agua y el terreno circundante. Suelen estar llenos de densas plantaciones donde es posible encontrar una mezcla de plantas comestibles, hierbas y flores. La frondosa diversidad, la naturalidad, los colores y aromas de las flores, los senderos, el mobiliario, el agua y las esculturas lo caracterizan.


Función, características, condiciones climáticas Función De contemplación, de tranquilidad para caminar y conversar. En el área del templo Romano se encontrarán asientos para la contemplación del ambiente, en el cual tendrá vista a todos los lugares del jardín; Encima del estanque se encuentra un puente en el que se podrá contemplar el estanque y la tranquilidad que se refleja. El área del bebedero para pájaros, al igual que la estatua estará rodeado con algunas flores de distintos colores para que el jardín tenga vida .

características Grava Blanca en el camino está adaptado a la estación climática del país se usan bancos, fuentes, estatuas se utilizará un estanque como la representación del agua se interpreta la amplitud del espacio a través de las grandes áreas verdes

Condiciones climáticas Condiciones climáticas del lugar son: de calor, sol y humedad. El área del estanque tiene arboles a su alrededor que permiten dar sombra tanto a los lugares que poseen un asiento como a los que no; en el área de los asientos hay árboles alrededor que dan sombra.


Elementos arquitectรณnicos y mobiliario Fuente/ bebedero para aves

Templo romano

Roca rustica


Elementos arquitectรณnicos y mobiliario Asientos de madera

Asiento con pergolado

Madera de Roble


Complementos Camino

Grava Amarilla Mรกrmol

Luminaria


Complementos

Estatua

Paredes

Piedra rustica Pared cubierta con Ivys

Pared de piedra laja rustica


Elementos vegetales

Aleli

Cancion de la india

Pino Limon

Palma Bola Helecho Boston Pino Argancaria

Acalifa

Arraigan

Croton

Orquidea de Palo


Elementos vegetales

Cheflera

Asparagus

Petunia

Hortensia

Uva de Playa

Coralillo

Mata de Aguacate

Orquidea Alevilla

Limonsillo

Romero


Elementos vegetales

Ivys

Margaritas

Boca de Dragon

Papiro

Mata de Aguacate

Albahaca

Costilla de Adan


Forma de riego Sistema de riego con aspersores Los aspersores son sistemas de riego de gran alcance, superior a 6 mts, dependiendo siempre de la presiĂłn del agua y el tipo de salida de ĂŠsta. Los Aspersores Emergentes, como su nombre lo indica, se elevan cuando se comienza el riego, y se retraen al finalizar.


Boceto del Jardin


N

Zonificaciรณn Vivienda

Aleli

Plataforma Estanque Pino

Uva de Playa Limoncillo

Fuente

Orquidea de Palo

Ares de Mobiliarios

Templo Romano


Planta arquitectรณnica

N


 Planta dimensionada

N


Elevación

Vista Frontal


Perspectiva


Perspectiva


Perspectiva


 Detalles  Estatua

Bancos y Asientos Pergolados en madera de cedro


Conclusión Diseñar un jardin no es tan facil como se piensa, a pesar de que hay estilos distintos siempre se debe tener en cuenta el concepto que va a utilizarse y si el espacio con el que contamos sera ideal para el diseño. Para diseñar un jardin, luego de elegir el estilo se deben tomar en cuenta las caracteristicas que este demanda , tambien las plantas son un factor importante ya que no todas las plantas son aptas para todos los estilos, y sobre todo el clima y la tierra en la que estas plantas se dan. Los sistemas de riego son imprecendibles para mantener un jardin en excelentes condiciones.

Jardines primer parcial  

Propuesta de jardin ingles

Jardines primer parcial  

Propuesta de jardin ingles

Advertisement