carta do geral

Page 14

veces son consideradas puntos de referencia y otras veces son simplemente desconocidas o ignoradas; por qué algunas de ellas tienen vocaciones y otras, en cambio, atraviesan un desierto vocacional prolongado. Es el momento de hacer un profundo discernimiento para ver lo que va celosamente custodiado, lo que va dejado y lo que va revisitado y reconvertido, para que resalte la belleza de nuestra Forma de Vida en fraternidades forjadas por el Evangelio. A nadie se le oculta que, si por una parte recibimos muchas aprobaciones, por otra, tanto vosotras como nosotros, con gran dificultad logramos hacer comprender nuestras opciones vocacionales. Es urgente preguntarnos: qué busca quien se acerca a nosotros, y qué significado tenga nuestra vida en la Iglesia y en el mundo. Y también: qué signos de vida ofrecemos para que el hombre y la mujer de hoy se sientan ayudados a entrar en el misterio del Padre revelado en Jesús. Nuestras respuestas, también las vuestras, deben ser nuevas; no las respuestas aprendidas. Serán tales en la medida en que cada uno de nosotros, tanto personalmente como en fraternidad, nos pongamos en discusión, mientras buscamos ardientemente el rostro de Dios.

7.

Sin romper nuestra alianza con un pasado viviente, porque desplazarnos sin raíces genera un camino sin sabiduría ni horizonte12, sin embargo es necesario y urgente hacer un alto en el camino, darnos tiempos de silencio, de reflexión y de discernimiento personal y fraterno para detectar la tierra endurecida (cf. 1R 22, 10-26) de nuestro corazón, también en los monasterios: activismo, individualismo, apropiación, fijación, nostalgia, agitación, distracción, búsqueda

12 Cf. Pedro Juan Olivi, Principium I in Sacram Scripturam.

14


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.