Page 1

MAGALLANES

LA REVISTA SIN RUMBO FIJO AÑO 09. NÚMERO 2. NOVIEMBRE 2009

0,50 € Canarias 1 €

REPORTAJE

TURÍN ITALIA DESCONOCIDA

AS! D A AP ¡ESC

ENTREVISTA CON..... Guillermo Palacios

Crónica: LONDRES COPA MASTERS


Sumario

CRÓNICA Macht Point en Londres..................pag 4

f staf Directora Irene Yustres Izquierdo

entrevista Finlandia........................................pag 5/7 Reportaje Turín: Italia desconocida...............pag 8/12

Subdirectora Cristina Abengózar Delgado

Actualidad Escapadas por el mundo.............pag 14/15

Diseño y Maquetación

1.

Alejandra Sánchez Mateos

2.

Dirección de Contenidos Beatriz Martín Cañete

3.

4.

1. Mole Antone lliana 2. Madama Butterfly. 3. Guillermo Palacios 4. Federer en el MasterS de Londres

Fotografía María Agüero Villalba


EDITORIAL

Irene Yustres iZQUIERDO editorial@magallanes.com

A

ntes de que nos dé tiempo a deshacer las maletas, dejamos de remolonear y volvemos a coger el avión. En este segundo número, viajaremos por nuestro viejo continente. La primera parada nos deja en Londres, donde se está celebrando el ATP Masters Series World Tour Londres 2009. Además de ver qué ocurre dentro del O2 Arena Stadium, os proponemos visitar la Sala Sunley de la National Gallery, en la que se recrea, desde el 18 de noviembre, el famoso Barrio Rojo de Ámsterdam. Ésta forma de matar dos pájaros de un tiro es una de las escapadas que hemos preparado para los viajantes sin camino. Para los que prefieran los países más cercanos, ofrecemos un amplio reportaje sobre Turín. Conoceremos cada rincón de la ciudad de los soportales, con todo lujo de detalles y curiosidades. Los que crean que Torino es una ciudad vieja y aburrida ¡ya pueden ir cambiando de opinión! Como sabemos que viajar solos por el mundo es algo aburrido, hablaremos con Guillermo Palacios para que nos relate su periplo por Finlandia. La gran mayoría de los alumnos de esta facultad nos peleamos por una plaza Erasmus que, al final, nos termina sabiendo a poco. Guillermo nos incita, en cierto modo, a no conformarnos. Él se dijo: “si quiero esquiar, tendré que ir a un país con nieve”, y se fue, sin más miramientos, para dos años. Cuenta que los principios no fueron fáciles, pero al final nos da toda una lección de superación, ¡que no todo es triste en los países fríos! Os animo a confiar en vuestro destino, como hizo en su día el protagonista de este número. Si no lo conocéis aún, acompañadnos en nuestro viaje.


CRÓNICA

c

LONDRES

iudad de contrastes. Viajar a Londres es adentrarse en el clasicismo de sus taxis y sus autobuses y en la modernidad de sus 6 aeropuestos y sus especializados sistemas ferroviarios como el Eurostar. Su gran variedad de gentes hace que viajar a Londres sea vivir diferentes experiencias y emociones que podrían ser igualadas en pocos lugares. Visitar Londres siempre supone quedarse corto o perderse algo por la gran cantidad de lugares de interés tanto sus monumentos como sus clásicos pubs. Uno de los monumentos más representativos de Londres es el Big Ben, nombre con el que se conoce popularmente a la Torre del Reloj del Palacio de Westminster. En realidad, el nombre hace referencia al reloj de la torre y curiosidad decir que el minutero mide 4 metros y que cada número es de medio metro. Piccadilly Circus es uno de los lugares más concurridos de Londres sobre todo de noche donde los enormes paneles de neón dan vida a la ciudad, una de las imágenes típicas de Londres. Cerca de Piccadilly nos encontramos con una pequeña parte de Asia, Chinatown que merece una parada obligatoria. Si nos gusta la pintura podemos disfrutar en Trafalgar Square de la National Gallery, una de las pinotecas más importantes del mundo. También cuentan con el British Museum que alberga la mayor y más importante colección de piezas arqueológicas del mundo. En una ciudad como Londres no podía faltar un museo de cera y cuenta con el más famoso del 4.

MARÍA AGÜERO VILLALBA cronica@magallanes.com

mundo el Madame Tussauds Uno de los barrios más curiosos y significativos de Londres es Nothing Hill que destaca por sus coloridas fachadas, sus parques, sus jardines y si por algo es conocido es por su famoso carnaval que se celebra todos los años el último fin de semana de agosto. Los fanaticos de las compras tienen sus lugar en Harrods uno de los almacenes más famosos del mundo y si nos apetece disfrutar de las compras al aire libre tenemos el Candem Market un inmenso mercadillo donde podemos encontrar de todo y hacernos un tatuaje en el momento, desde luego Londres no deja indiferente a nadie. Los aficionados al tenis y a esta fantástica ciudad están de suerte ya que la Copa de Maestros traslada su sede tras cuatro años disputándose en Shanghai al Estadio O2 Arena de Londres donde se enfrentaran los ocho mejores tenistas del mundo. El evento tendrá lugar del 22 al 29 de noviembre, por lo que si eres aficionado del tenis y tienes la oportunidad de viajar a Londres no te lo puedes perder. PÁGINAS DE INTERÉS -www.visitlondon.com -www.harrods.com -www.barclaysatpworldtourfinals.com (web oficial del torneo) -www.spainticketbureau.com (venta de entradas tenis)


Entrevista

cristina abengózar Delgado viajandocon@magallanes.com

VIAJANDO CON... GUILLERMO PALACIOs H

oy es profesor de Inglés en un pequeño colegio rural del Valle de Lozoya. Hace unos años, decidió vijar a Finlandia y hoy, nos cuenta su experiencia.

PREGUNTA:¿Por qué viajaste, precisamente, a Finlandia? RESPUESTA: Porque quería esquiar y aquí había pocas posibilidades. Yo vivía en el centro de Madrid y no era posible subir a menudo a la sierra para hacer deporte.

P:¿Cuándo te fuiste y cuanto tiempo estuviste allí? R: Me fui en el año 2003. Estuve ese año y me volví en verano a España pero, antes de venir, el director del instituto, me preguntó si estaría interesado en volver el año siguiente y, por supuesto, me interesó y pasé allí otro año.

P: ¿Qué tuviste que hacer para llegar allí? R: Primero quería ir a Suecia, pero el colegio estaba completo. Luego, a través de una conocida de mis padres, encontramos lo de Finlandia, aunque fue un poco precipitado, tuve que tomar muy rápido la decisión, como en 15 días. Decidí hacerlo, preparé todos los papeles y me fui para allá, a un pequeño pueblo que se llama Vuokatti.

“El mayor problema que encontré es que yo no hablaba inglés, por lo que los primeros meses me costó mucho comunicarme con la gente.” .

FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR GUILLERMO PALACIOS.

5.


Entrevista P: Supongo que al principio, sería un poco difícil. Es un cambio muy radical: un país lejano, una cultura diferente, un clima completamente distinto… R: El mayor problema que encontré es que yo no hablaba inglés, por lo que los primeros meses me costó mucho comunicarme con la gente. Fui aprendiendo gracias a la televisión, que era en versión original. Más o menos en tres meses fui capaz de hablar como para desenvolverme. A partir de ese momento empecé a relacionarme más con la gente. Además, al principio, y al ser un pueblo pequeño, tuve algunos problemas de racismo con los chicos, porque tenían una visión peculiar de los latinos. Aunque también tengo que decir, que, en general, la gente era muy agradable, me trataban bien y siempre estaban pendientes de mí. P: Y pasados estos tres meses de adaptación, ¿cómo empezó a ser tu vida cotidiana? R: Iba al instituto todos los días, dentro de la escuela ordinaria. Al principio sólo a las clases de música y plástica, por aquello del idioma (risas). Vivía en una residencia de estudiantes, todos esquiadores y de mi misma edad. Por las mañanas tenía entrenamiento 6.

CRISTINA ABENGÓZAR DELGADO viajandocon@magallanes.com

después me iba a esquiar a las 14.00, que se salía de clase. Por la tarde, había más entrenamientos, creo recordar que eran libres. P: Por lo que me cuentas, fomentaban muchísimo el deporte, ¿no es así? R: Sí, incluso para los entrenamientos tenía un tutor personal, que era el entrenador del equipo nacional finlandés junior, que me preparaba las tablas de entrenamientos semanales. Además allí el esquí es “el deporte rey” ,estando allí, participé en varias competiciones. El clima, por supuesto, favorece mucho, a partir de octubre, ya había nieve.

“Te despertabas de madrugada desconcertado por la cantidad de luz que entraba por la ventana” P: ¿Qué fue lo que más te impresionó de este desconocido país? R: Una de las cosas más llamativas era las horas de luz. A partir de Noviembre, diciembre, los días se acortaban mucho y, para los entrenamientos, se esquiaba en pistas iluminadas. Igual que en invierno, los días eran muy cortos, a final de mayo y en principio de junio, los días eran súper largos. Te despertabas de madrugada desconcertado por la cantidad de luz que entraba por la ventana.


cristina abengózar delgado viajandocon@magallanes.es

Entrevista P: ¿ Qué fue lo que más echaste de menos?

P: Algo que siempre queda de una experiencia así, son las personas. ¿Conservas todavía el contacto con gente de allí? R: Sí. Encontré gente muy amable y hospitalaria, que todavía, hoy, sigo considerándolos amigos. Cuando llevaba una semana allí y aun no hablaba nada de inglés, me equivoqué de autobús y me fui a tomar por saco. Una chica del colegio, sin pedírselo, me llevó a su casa y la madre me llevó a la mía. ¡Todavía me lo recuerda! (risas) Y ya el segundo año, pasé las navidades allí, en casa de mi compañero de piso, con su familia. P: ¿Cuál es la sensación que te viene a la cabeza, cuando recuerdas esta experiencia? R: Frío. El segundo año recuerdo que la temperatura fue especialmente baja, unos 37 grados bajo cero, lo que hacía prácticamente imposible salir a la calle. Se acumulaba tanta nieve en el jardín, que nuestro entretenimiento principal era saltar desde el tejado a la montaña acumulada, que era muy divertido.

R: Pues aunque suene a tópico, lo que más se echa en falta es la familia y los amigos, sobre todo si estás en un sitio en el que no te entiende nadie (risas). Tengo que decir que, a pesar de que la comida de la residencia de estudiantes, no estaba mal del todo, como en casa en ningún sitio. Y a pesar de que yo, en un principio, me fui buscando el frío, y sobre todo la nieve, agradecí bastante el calorciito que hacía en Madrid cuando volví en verano.

“El segundo año recuerdo que la temperatura fue especialmente baja, unos 37 grados bajo cero, lo que hacía prácticamente imposible salir a la calle.” P: ¿Volverías? R: A vivir, de nuevo allí, supongo que no. Fue una experiencia muy divertida, pero ahora mi vida es otra. Ahora estoy aquí muy bien. Vivo en la sierra, puedo esquiar y además trabajo en algo que me gusta. Creo que de momento me quedaré en Rascafría por una buena temporada.

7.


REPORTAJE

TURÍN:

ITALIA DESCONOCIDA

Al noroeste de Italia, a los pies de los Alpes Italianos se encuentra la ciudad de Turín, Torino. Es conocida de sobra por ser la sede de la fábrica Fiat, por haber realizado los Juegos Olímpicos de invierno en 2006 , o por ser la ciudad con uno de los mejores equipos de la serie A del calcio italiano, la Juventus. En este reportaje vamos a intentar descubrir que otras cosas que alberga, a parte de la famosa sábana Santa. Descubramos un Turín diferente, un Turín más desconocido, y menos esteriotipado. La Italia desconocida. Todo el mundo, cuando piensa en Italia y los italianos, piensa en esa gente que grita y gesticula mucho, en pizza, en 8.

beatriz martín cañete reportaje@magallanes.com

pasta y helados. Pero Italia, es un país con mucha diversidad, y turín es la ciudad grande más al norte de Italia. Esta lejanía con el sur hace que tenga una serie de características propias. Nuestro viaje empieza en el centro de la ciudad. El centro de Turín se caracteriza por estar plagado de soportales. Son muy prácticos, pues en días lluviosos permiten caminar sin apenas mojarse y en verano protegen al turinés de los rayos del sol. Esto para el excursionista es una gran ventaja, además de poseer gran cantidad de fuentes de grifos cabezas de toro (símbolo de la ciudad), de las que emana el agua directamente de los Alpes.


beatriz martín cañete reportaje@magallanes.com

REPORTAJE

Piazza della Repubblica (Fuente: google.com)

Al noroeste de Italia, a los pies de los Alpes Italianos se encuentra la ciudad de Turín, Torino. Es conocida de sobra por ser la sede de la fábrica Fiat, por haber realizado los Juegos Olímpicos de invierno en 2006 , o por ser la ciudad con uno de los mejores equipos de la serie A del calcio italiano, la Juventus. En este reportaje vamos a intentar descubrir que otras cosas que alberga, a parte de la famosa sábana Santa. Descubramos un Turín diferente, un Turín más desconocido, y menos esteriotipado. La Italia desconocida. Todo el mundo, cuando piensa en Italia y los italianos, piensa en esa gente que grita y gesticula mucho, en pizza, en pasta y helados. Pero Italia, es un país con mucha diversidad, y turín es la ciudad grande más al norte de Italia. Esta lejanía con el sur hace que tenga una serie de características propias. Nuestro viaje empieza en el centro de la ciudad. El centro de Turín se caracteriza por estar plagado de soportales. Son muy prácticos, pues en días lluviosos permiten caminar sin apenas mojarse y en verano protegen al turinés de los rayos del

sol. Esto para el excursionista es una gran ventaja, además de poseer gran cantidad de fuentes de grifos cabezas de toro (símbolo de la ciudad), de las que emana el agua directamente de los Alpes. ¿Qué podemos visitar en esta ciudad? Pues si hablamos de lo más típico, en el centro, destacan monumentos como la Mole Antonelliana, símbolo de la ciudad, que alberga desde el año 2000 el considerado mejor museo de cine del país transalpino. Además, si se es un amante de las vistas, se puede subir arriba, y tener una panorámica de la ciudad y de los Alpes. De todas formas, si en verdad se quiere disfrutar de un perfil bello de la ciudad, es mejor andar desde la piazza Vittorio Veneto, cerca de la mole, cruzando el Po, hasta el monte Capuchino. Alli las vistas son maravillosas, y los atardeceres pueden dejarnos imágenes inolvidables en nuestra retinas. Un lugar recomendado para un día de relajación en contacto con la naturaleza es el parque Valentino, a las orillas del Po, es uno de los lugares dónde las familias van a pasear,y los grupos de amigos a relajarse. Además, si tienes suerte, puedes encontrarte una feria 9.


REPORTAJE

beatriz martín cañete reportaje@magallanes.com

en el pueblo medieval de este mismo parque, de gran interés por su fiel reconstrucción a las ciudades del medievo piamontes. Otra opción, si es verano y domingo, es disfrutar del cine al aire libre con un par de toallas y algo de comer. Lo turineses estan acostumbrados al mal tiempo, pero esto no es sinónimo de aburrimiento en Turín. Nada mejor que salir a tomar el “aperitivi”, a alguno de los bares de la via Po. El “aperitivi” es una costumbre del norte de Italia, especialmente de ciudades como Milán y Turín. Consiste en salir a tomar algo, sobre las 5 o las 6 de la tarde y de paso comer, pues con cada consumición se puede comer hasta artarse. Después, si hay ganas de más, es mejor acabar la noche en el “Vitamina”, en el corso Regina Margherita, entre en nº51 y el nº53. Todos los cockteles a 3,5 euros, y son de gran calidad.Una recomendación: Ni oler el “negrone” si no se es apto para emociones fuertes. Turín es una ciudad moderna, que siempre ha vivido a la sombra de Milán, es por esto que muchas de sus actividades culturales se ven eclipsadas por la ciudad rival. En Noviembre , sin ir más lejos ha sido la 27ª edición del Torino Film Festival, en el cual se dán a conocer diferentes directores novatos, o el club to club, también en Noviembre, festival anual de música electrónica, que todos los años tiene una ciudad europea invitada, este año Bruselas. En verano, en el mes de Julio

Piazza Castello de noche. Fuente: Google.com

10.

Vendedora de Moiso (Fuente: Lisa Canu)

Arte urbano. Piercing en fachada. Fuente:google.com

también hay un festival de música, el traffic, en el que también se pueden ver peliculas. Música de todo tipo, y totalmente gratuito. La ciudad del toro posee una gran vida, y eso se ve en sus calles con los mercadillos diarios. Destaca el de Porta palazzo, en piazza della repubblica, es el mercadillo más grande de Turín. Alli en la zona cercana de la carretera


beatriz martín cañete reportaje@magallanes.com

REPORTAJE por la que pasan los coches se venden frutas y verduras a precio barato, y también hay puestos de segunda mano. El segundo sábado de cada mes, también es el Gran Balon, de segunda mano, donde se pueden encontrar bicicletas pueden ser de cuarta, quinta o décima mano, pues la mayoría son robadas y han pertenecido a más de un Turinés. De hecho, no es raro que alguno reconozca su bici, robada hace semanas, mientras anda por la calle. ¿Y que hacer después de unas compras? Pues nada mejor que acercarse a MOISO (Regina Margherita nº122) a tomar un cafe. No es una tienda cualquiera, se puede pedir alli, asi como también se puede comprar café al peso, pero comprar es toda una aventura.

La dueña ama tanto el café, que si ve que no ve que no te da tiempo a consumirlo en el tiempo preciso y puede estropearse no te lo vende, lo mismo ocurre si no tienes ni idea de que tipo de café pedir ¿Para que va a venderlo si no lo vas a saber apreciar? ¿Con tanto amor como no van a decir que es el mejor café de Turín? Si se es amante de la música y apetece algo más alternativo, siempre se puede ir a visitar una casa okupa. Hay varias casas okupas, que realizan gran variedad de actividades culturales. Destacan CSO Askatasuna en Corso Regina Margherita nº47 ,y el CSO il gabrio en via Revello nº3.

Fotos (de arriba a abajo) 1.- Mole antonelliana 2.- escultura museo egipcio 3.-Rio Po 4.-Atardecer. 5.- Típico patio de casa Turinesa. 6.- Palacio real Fuente: Google.com

11.


REPORTAJE Turín puede sorprenderte en cada esquina con diversas esculturas y arte urbano. Destacan la escultura que se encuentra en la facultad de humanidades, cerca de la Mole, que ha sido la portada de este número, o el piencing que hay en la pared de un edificio del 1700, en la via palazzo di città nº19, a los amantes del arte clásico siempre les gustará ir a visitar las míticas estatuas del rio Po y el rio Dora, que se encuentran detrás de las iglesias “gemelas” San Carlo

beatriz martín cañete reportaje@magallanes.com

y Santa Critina en piazza San Carlo. Quedán muchas cosas en el tintero: el palacio real, el museo egipcio, la fábrica de Fiat.... pero aqui eso puede encontrarse en cualquier guía de viaje, aqui hablabamos de otra cosa...el Turín del día a día, y de las costumbres italianas, un turín de una Italia, que es más que pizza y helados.

FECHAS CLAVE Y CURIOSIDADES JULIO: TRAFFIC FREE FESTIVAL

Aprovecha el buen tiempo para visitar la ciudad y de paso disfruta de buena música. Conciertos, películas y otras actividades totalmente gratis. Este Año el Traffic festival llega a Tuel día 14 de Julio. ¡NO TE LO PIERDAS! Consulta: http://www.trafficfestival.com/

rín

NOVIEMBRE:CLUB TO CLUB

Disfruta todos los años de la mejor música electrónica con el Festival Internacional Club to Club.Este año ya ha sido, pero el año que viene... Los mejores djs al alcance de tu mano, ¿A QUÉ ESTAS ESPERANDO? Consulta: http://www.clubtoclub.it/

MARZO: FERIA DEL CHOCOLATE

Si eres muy goloso, no puedes perder la oportunidad de degustar chocolates de todo tipo, y de todas las formas: En kebab, en forma de ladrillo,de corazón o como chupitos. Eso si, si estas haciendo dieta despidete,porque no lo vas a poder resistir...

12.


TE ESTÁN ESPERANDO EN PARÍS


ESCAPADAS

Edimburgo Fiesta de San Andrés Durante los días 28 y 29 de noviembre se abrirán al público más de 40 lugares históricos de Edimburgo para celebrar el día de San Andrés. Además se podrá disponer de excursiones organizadas gratuitas para visitar lugares como castillos de Stirling, las ruinas de Melrose Abbey o el impresionante Skara Brae. Si deseas informarte sobre ello visita : http://www.historic-scotland.gov.uk/index/ places/events/st-andrews-day-2009.htm

Londres Kienholz: El Hoerengracht La sala Sunley de la National Gallery de Londres nos trasportaran a las estrechas calles del Barrio Rojo de Amsterdam gracias a los artistas norteamericanos Ed y Nancy Kienholz. La exposición recrea a través de estos maniquíes la desagradable realidad de las prostitutas holandesas. Su entrada es libre y se podrá disfrutar de ella desde el 18 De noviembre de 2009 al 21 de febrero de 2010. Para obtener más información sobre ésta y otras exposiciones de la National Gallery consulta: http://www.nationalgallery.org.uk/

Alejandra sánchez mateos escapadas@magallanes.com

Estocolmo Mercadillo Navideño Como cada año en Estocolmo, el próximo 21 de Noviembre el mercadillo navideño, situado en el parque de Kungsträdgården, abrirá sus puertas tanto a suecos como a turistas .Se podrá patinar sobre una gran pista de hielo situada en el recinto, disfrutar de los puestos de artesanía y degustar glögg, el ponche caliente típico de las fiestas. Las casetas y puestos llenan el casco antiguo de la ciudad de luz y color, un plan perfecto para comenzar las Navidades en otro lugar . Si quieres adelantar tus Navidades entra en: www.kungstradgarden.nu/

Jukkasjärvi (Suecia) Ice Hotel Este hotel situado en la ciudad sueca de Jukkasjärvi presenta una alternativa diferente a la que nos ofrecen los alojamientos convencionales. Esta fabricado con bloques de hielo tallado obtenidos del río Torné. Sus habitaciones tienen diseños exclusivos individuales realizados por más de 40 artistas que cada año trabajan en él para reconstruirlo. Si te apetece hacer una escapada para admirar sus diseños vanguardistas obtén información en su página oficial:: http://www.icehotel.com/uk/ICEHOTEL/

Madrid El Séptimo

Este pequeño y acogedor restaurante si-

tuado en el Barrio Salamanca de Madrid ofrece una carta muy variada y atrevida. Presenta una decoración atractiva y hogareña que dará lugar a una estancia acogedora o romántica si se va en pareja. Entre sus ofertas hay diferentes tipos de ensaladas,patas y carnes así como exquisitos postres. Está situado en la calle Diego de León nº 7 y es de los creadores de otros restaurantes de Madrid como La Gallet y La Casa Escondida.

El balneario del Hotel Gellért es el más antiguo de la ciudad. Está situado en la plaza de St. Gellért, en Buda. Conforma un conjunto arquitectónico grandioso con elementos decorativos húngaros y orientales que evidencian sus influencias históricas. Dispone de secciones divididas dentro de los baños termales para hombres y mujeres, baños turcos, lugares donde tomar el sol y un buffet. Para los huéspedes del hotel sus servicios son gratuitos.

Para más información entra en : http://www.elseptimo.com/

http://www.disfrutabudapest.com/balneario-gellert

http://www.lagalette2.com/

14.

Budapest Balneario Gellért

Para más información consulta la web:


ESCAPADAS

Alejandra sánchez mateos escapadas@magallanes.com

Roma Madama Butterfly Esta adaptación realizada por Rossana Siclari es fiel a la original en cuanto a la puesta en escena, argumento y decorados, no obstante trata de llevar a cabo una fusión de arte total entre música, teatro y lírica. De la música se encarga Giacomo Puccini y la Synth Lyric Orchestra. Escenografía e imagen corren a manos de Gianna Volpi, casi todos sus elementos son virtuales exceptuando algunos objetos reales. Se estrenara el 27 de noviembre en el teatro Piccolo Lirico Teatro Flaiano hasta el mes de abril. Si deseas reservas las entradas u obtener más información consulta: http://www.atrapalo.com/entradas/madamabutterfly_e22553/

Tokio Gas Panic Club Es una de las megadiscotecas más grandes de todo Tokio, debe su nombre es un guiño irónico al ataque con gas sarín que tuvo lugar en el metro de Tokio en 1995. Se encuentra en el área de Roppongi muy conocida en Tokio por su gran variedad de bares y discotecas por los que salir de marcha por la noche. Su estilo es moderno y colorista y su amplia oferta musical abarcada desde el techno hasta el hip hop. Para más información entra en: http://www.gaspanic.co.jp/ http://www.icehotel.com/uk/ICEHOTEL/

Santiago de Chile Skuba Chile

Si lo que te gusta son los deportes de riesgo, ahora puedes disfrutar de cursos profesionales de buceo en Santiago de Chile. Se trara de seis clases teóricas y cinco prácticas con un monitor experimentado y un grupo reducido de máximo 5 personas. El precio que ronda los 200 euros incluye equipo completo. La inmersión tendrá lugar en la espectacular playa de los Molle con sus grandes masas de arena blanca, su agua cristalina y sus arrecifes de coral. . Si deseas reservarlo antes e que se agoten las plazas entra en: http://www.atrapalo.com/actividades/ curso-de-buceador-una-estrella_ e22344/#

Barcelona

Museu de la Xocolata Para los amantes del chocolate una opción es visitar este templo dedicado al cacao y todas sus variantes donde muchos podrán disfrutar de un rato dulce. El museo no sólo cuanta con un área dedicada a la historia del chocolate, sus propiedades y su utilización también dispone de diversas actividades para todos los públicos. Hay cursos de pastelería y repostería, eventos dedicados a los cumpleaños de los más pequeños y visitas guiadas. El próximo 5 de diciembre tendrá lugar una cata de chocolate de una hora de duración para el goce de los más golosos. Infórmate en: http://www.pastisseria.

Marrakech Zoco El zoco de Marrakech es el más grande y conocido de todo el Magreb. Su nombre en árabe souk significa “gran desorden”, sin embargo esto no te impedirá que en él encuentres toda clase de artículos artesanos desde ropa hasta especias. En ocasiones pueden resultar algo asfixiantes pero estos bazares son la esencia del mundo árabe y sus tradiciones. Para mayor información sobre Marrakech entra en : www.turismomarrakech. com/

Tokio Hotel Cápsula Si no te van demasiado los “lujos asiaticos” puedes probar a pasar una noche en uno de los hoteles cápsula de Japón. El primero de ellos fue diseñado por Kisho Kurokawa en 1979. El más grande es el Green Plaza Shinjuku de Tokio cuya estancia cuesta alrededor de 30 y te da derecho a disponer de una de las miles de cápsulas que ocntiene el hotel. Este tipo de alojamientos fue concebido para un mundo de ejecutivos freneticos que pasaban las noches en ciudades diferentes pero ahora se ha convertido en una posibilidad de organizar el espacio en el futuro. Más datos en la página: www.lonelyplanet.com

15.


Magallanes  

Segundo ejemplar de la revista Magallanes

Advertisement