Internacionalismo Proletario N° 5

Page 28

YEMEN reformista está llena de este tipo de filisteos promedio que Trotsky y sus camaradas llamaron a combatir implacablemente: “El imperialismo sólo puede existir porque hay naciones atrasadas en nuestro planeta, países coloniales y semicoloniales. La lucha de estos pueblos oprimidos por la unidad y la independencia nacional tiene un doble carácter progresivo, pues, por una prepara condiciones favorables de desarrollo para su propio uso, y por otro asesta rudos golpes al imperialismo. De donde se deduce, en parte, que en una guerra entre una república democrática, imperialista, civilizada, y la monarquía bárbara y atrasada de un país colonial, los socialistas deben estar enteramente al lado del país oprimido, a pesar de ser monárquico, y en contra del país opresor, por muy ‘democrático’ que sea” (Del libro “Stalin”, 1940). Es por esta razón que los trotskistas del NRCI llamamos a las organizaciones obreras del mundo a defender militarmente Yemen de la agresión del imperialismo norteamericano que está usando Arabia Saudita para aplastar la revolución de los trabajadores de Yemen como parte de la revolución proletaria árabe. Simultáneamente llamamos a combatir políticamente al gobierno burgués de los Hutíes en alianza con Saleh, manteniendo la más absoluta independencia de

clase y también de Al-Qaeda, del ISIS y de los separatistas del sur, que en los hechos están colaborando con la intervención saudita al no hacerle frente en unidad militar con el gobierno hutí. Hay que defender la nación oprimida con los métodos de la revolución proletaria, expropiando sin pago todos los pozos petroleros, tomando las fábricas y centro de abastos para proveer de recursos a la resistencia anti-imperialista, defendiendo los derechos políticos de los soldados. Se deben poner en pie grandes asambleas revolucionarias de obreros, campesinos pobres y soldados rasos que tomen la dirección de la guerra en sus manos. Solo así es posible derrotar Arabia Saudita y preparar las condiciones para un gobierno provisional revolucionario obrero y campesino que es el único que puede convocar una verdadera asamblea constituyente que rompa con el imperialismo, entregue la tierra al campesino y garantice los derechos democráticos de la mujer trabajadora y de los oprimidos de todas las confesiones y nacionalidades. Con las actuales direcciones del proletariado esto es imposible; la Cuarta Internacional debe ser refundada junto con una poderosa sección árabe que guíe a los trabajadores hacia la toma del poder y el socialismo de la mano de sus hermanos de clase de las metrópolis imperialistas.

¡Abajo los gobiernos cipayos de Arabia Saudita y Medio Oriente! ¡Abajo el imperialismo y su Estado yanqui-sionista de Israel! ¡Armamento general de los explotados para defender Yemen de la agresión imperialista! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las transnacionales petroleras! ¡Una sola revolución en todo Medio Oriente y el Magreb! ¡Una sola revolución del proletariado árabe y sus hermanos del África Negra que se han levantado en Burkina Faso y Burundi! ¡Por una Federación de Repúblicas Socialistas Soviéticas de Medio Oriente!

28

Internacionalismo Proletario


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.