Issuu on Google+

2009 DOSIER 2009

s á m o t i u t El gra a l e d o d í e l e d a i c n í v pro Girona PUBLICIDAD QUE FUNCIONA


2009: el a単o de las oportunidades


· El año 2009 será un año de cambios. Muchas de las cosas que han sido válidas durante los últimos años, tendrán que revisarse y mejorar. · Entre ellas está la capcidad de las empresas de comunicarse con sus clientes. Teniendo en cuenta este contexto, este dosier 2009 quiere ser una herramienta útil para dar soluciones a las necesidades de comunicación de nuestros clientes. · La prensa gratuita en general, y cafèambllet en particular, ha trabajado estos últimos años con la intención de convertirse en una plataforma publicitaria de referencia, capaz de aportar nuevas formas de entender la publicidad y la comunicación. · Hemos trabajado mucho para poder ofrecer las máximas garantias a nuestros anunciantes. Así, a parte de las auditorías de la OJD, cafèambllet ofrece un nuevo elemento para que la inversión publicitaria se haga con la máxima información: el Barómetro de la Comunicación y la Cultura. Este estudio, en el que participa esta publicación, nos posiciona como líderes de audiencia en nuestra zona. · Este año 2009, será un año de restructuración, de revisión y de cambios. Por eso, cafèambllet, un año más, nos pone al servicio de su empresa para afrontar estos cambios con las mejores herramientas, con propuestas que permitan seguir mirando al futuro. Porque el 2009 también será el año de las oportunidades.

Marta Sibina Camps Sòcia fundadora de Noupaper Editors S.L.


Líderes absolutos de audiencia El primer paso para que la publicidad funcione, es escoger un medio que llegue a la gente. Cafèambllet ofrece a sus anunciantes una plataforma publicitaria con unas cifras de audiencia que aseguran que su anuncio llegue a la gente. I no lo decimos nosotros. El Barómetro de la Comunicación y la Cultura así lo certifica. > Por número de encuestas por habitante, el Barómetro es el estudio de audiencias más acurado del mundo en estos momentos. > Por número de encuestas absoluto, sólo está por debajo de un estudio que se está llevando a cabo en China. > Esta potencia permite tener datos a nivel comarcal que hasta ahora eran desconocidos. Por ejemplo, la enorme pentración de la prensa gratuita de proximidad.

Cómo sabemos que somos líderes?

Tipo de estudio: Estudio multimedia de auiencias y consumos culturales. Metodología: Entrevistas assistidas por Tablet PC y realizadas en el hogar habitual. Diseño Muestral: Universo: población de 15 años i más: 6.229.000 habitantes · Ámbito Geográfico: Cataluña · Entrevistas: 31.434 entrevistas personales · Tipo de muestreo: Aleatorio polietápico estratificado · Nivel de confianza: 95,5% · Margen de error: 0,5% Trabajo de campo: Equipo de campo: equipo de campo propio, entrevistadores professionales, residentes en su zona, bilingües y con dedicación exclusiva al Barómetro. · Durada del trabajo de campo: Trabajo de campo continuo, los siete días de la semana y a lo largo de todo el año.

Los datos que os presentamos son proporcionados por el Barómetro de la Comunicación y la Cultura, que es el estudio de medida y análisis de las audiencias de los medios de comunicación y de los consumos culturales en los territorios de habla catalana. El objetivo principal del Barómetro, impulsado por FUNDACC - Fundación de Audiencias de la Comunicación y la Cultura, es proporcionar información valiosa a los agentes del mercado de la comunicación y la cultra (medios y grupos de comunicación, agencias de medios, industrias culturales, empresas e instituciones varias) interesados en definir estrategias comerciales y políticas efectivas. La potencia de la muestra -de una medida única en el mundo- permite obtener datos con preción estadística comarcal. Para poder entender la importancia i potencia de este estudio, diremos que el Barómetro hace las mismas entevistas para un territorio de 6 millones de habitantes que las que hace el EGM en toda España (el EGM es el estudio de audiencias a nivel estatal). Este estudio está realizado por Nielsen, líder mundial en estudios de mercado, y utiliza el centro de cálculo Odec, líder en procesamiento integral de datos. Si queréis más información sobre el estudio, podéis visitar la página web www.fundacc.org


Setmanari cafèambllet

38.000

Actual Blanes

19.000

Pànxing Selva

18.000

Los 40 Principales

14.000 13.000

Diari El Punt Pronto

13.000

Catalunya Ràdio

12.000

El Periódico de Catalunya (cast+cat) Cadena Ser

7.000

La Vanguardia

7.000

Diari de Girona

7.000

Muy Interesante

7.000

Lecturas

6.000

Sport

6.000

11.000

National Geographic 5.000 Ràdio Marina

5.000

Hola

4.000

Aquestes dades corresponen als resultats obtinguts a la comarca de La Selva.


1 ejemplar, 1 oportunidad ejemplar cafèambllet

oportunidad retorno

cliente

NO PAGUE POR EJEMPLARES QUE NO EXISTEN! 30.000 PGD son les iniciales de Prensa Gratuita Distribuida. Este es el sello que la Oficina de Justificación de la Difusión creó para su división de control de las tiradas de los medios impresos de distribución gratuita. El PGD visita las plantas de impresión, recuenta ejempleares, verifica rutas de transporte i de distribución y audita las cuentas de las empresas editoras con el objeto de asegurarse de que todas las empresas con sello OJD/PGD imprimen los ejemplares que publiciten. Desde diarios como El País, La Vanguardia, El Periódico o 20 Minutos hasta revistas como el National Geographic o Muy Interesante someten su tirada a l’auditoria OJD/PGD. Esto permite a los anunciantes saber que cada ejemplar que pagan, se imprime y se distribuye. Per a més información y datos: www.introl.es cafèambllet


El mejor precio garantizado coste por mil

verdadero un anuncio trabaja

El coste por mil es la medida utilizada en el mundo publicitario para calcular el valor real de la publicidad impresa. De esta manera se pueden comparar las tarifas de diferentes medios. Por ejemplo, si se compra una página por 500 euros en una publicación de 10.000 ejemplares, el coste que tiene cada impresión para el anunciante es de 0.5 euros (50 por mil). En cambio, si se pagan 1000 euros por la misma página en una publicación con 20.000 ejemplares, la publicidad será más rentable: cada anuncio saldrá por 0.05 (5 euros por mil). Así, el coste por mil es un dato indispensable para conocer la idoneidad de una oferta publicitaria.


Distribución garantizada distribución pieza fundamental

garantías

30.000 Ejemplares: 30.000 (auditados por OJD-PGD)

8 La Selva

Alt Maresme

70%

30% 2.000

Día de distribución Viernes Poblaciones: Blanes, Lloret de Mar, Tordera, Palafolls, Pineda de Mar, Santa Susanna, Malgrat de Mar, Calella (180.000 hab. aprox.) Tipología de distribución: 45% por puntos 55% en buzones

El cafèambllet no tiene retorno de ejemplares. Todos los ejemplares llegan a manos de los lectores gracias a una red estable interiorizada por los lectores. Así, no sólo imprimimos muchos ejemplares, sino que además éstos llegan donde tienen que llegar.

Unidades propias: 2 vehículos + dos equipos


Distribuimos en: > ocho > 180.000 > buzones 25.000 > 2.500

La importancia de los contenidos La saturación de información y mensajes publicitarios hace que los contenidos sean una parte esencial para captar la atención del lector. Por eso ofrecemos a nuestros clientes una plataforma muy presente en la vida social, cultural y económica de la zona. El cafèambllet es la única publicación gratuita con periodicidad semanal en la zona, siendo todas las otras de carácter mensual. Eso nos ha permitido ser un referente comunicativo en la zona. Una redacción profesional propia y los servicios de agencias como ACN nos permiten ofrecer a nue-

stros lectores contenidos de alta calidad y gran diferenciación, ya que se hace énfasis en la información de carácter local y su análisis. La oferta se complementa con entrevistas y reportajes. En el cafèambllet también hay lugar para las firmas de prestigio, que juntamente con l’Associació Catalana de Premsa Gratuïta, ofrecemos a nuestros lectores. Pere Tàpies, Mafalda, Pau Vidal o Manel Capdevila son algunos de los colaboradores que redondean la oferta de contenidos del cafèambllet.

Contenido de redacción: 75% · Contenidos propios: 80% · Secciones: Editorial, viñeta, efemérides, santoral, noticias, entrevistas, clasificaciones deportivas locales, defunciones, agenda cultural, horarios de cine, teatro, cartas a la directora, crucigramas, columna Pau Vidal, horóscopo, farmacias de guardia, teléfonos de interés, bolsa de trabajo, clasificados, columna Pere Tàpies, sudoku.


EL

CAFÈAMBLLET

Nuestros lectores están en Internet. Internet,

> Ver los detalles del Plan Urbanístico, las 100 fotos del último partido de fútbol del Blanes, las bases del concurso de relatos del ayuntamiento de Pineda... Las razones para entrar en una página web que recoge la realidad más cercana, son muchas. > Actualizada tres veces por día -fines de semana incluidos-, con noticias propias i de la Agencia Catalana de Noticias, galerias fotográficas, clasificados y hemeroteca, la web de cafèambllet se ha convertido en un referente de la información digital en nuestra zona. > Los datos proporcionados por Google Analytics muestran un crecimiento geométrico de las visitas en nuestra web durante los últimos meses.

Páginas vistas (septimbre): 9.224 Páginas vistas (noviembre): 27.562

Las constantes propuestas de participación puestas en marcha desde nuestra edición impresa han sido seguidas por miles de personas, participando en concursos, votando, comentando... Hoy, en poco más de tres meses hemos creado una comunidad activa en Internet que ya es un punto de referencia en el panorama digital de la zona.


EN LA RED

La presencia en Internet tiene que ser efectiva en todos los frentes. Por eso, constantemente ponemos en marcha nuevas campañas para estar cerca de nuestros lectores. La página propiamente dicha, però también Facebook y blogs paralelos son algunas de las iniciativas digitales de las cuales se benefician tanto el lector como el anunciante.

La aventura en Facebook Las redes sociales han sido el último fenómeno masivo en Internet. Por eso hemos querido unir nuestra actividad en la red de Facebook, una ed las más activas en el mundo y también en nuestra zona. Así, hemos creado un grupo de lectores (Jo llegeixo el setmanari cafèambllet) con centenares de inscritos que reciben instantáneamente noticias sobre iniciativas de nuestro grupo de medios, así como ofertas y promociones de nuestros clientes, con una respuesta casi instantánea.


Características Técnicas (resumen) Empresa editora: NoupaperEditors S.L. Publicación: Setmanari cafèambllet Promedio de ejemplares: 30.000 (auditados por PGD/OJD ) Tintas: 4+4 Tipo de papel: Prensa mejorado Gramage: 45gr/m2 Medida de página (abierta): 410 mm x 580 mm Medida de página (cerrada): 410 mm x 290 mm Día de distribución: Viernes Zona de distribución: Blanes, Lloret de Mar, Tordera, Palafolls, Santa Susanna, Malgrat de Mar, Pineda de Mar y Calella Lectores potenciales: 150.000 Sistema de distribución: Por puntos, expositores (70%) y buzoneo (30%)


Algunos clientes


2009 DOSIER 2009

PUBLICIDAD QUE FUNCIONA


Dosier 2009