Revista Interjet Octubre 2016

Page 99

De la nada, todo Josh Wakely tenía una lista de deseos para los intérpretes de las canciones obtenidas del catálogo Northern Songs con canciones de John Lennon y Paul McCartney. Cada tema tiene la voz y el trabajo de un artista reconocido. En una pizarra en su despacho anotó nombres como Sia, Robbie Williams, Pink, Of Monsters and Men y Eddie Vedder (cantante de la banda Pearl Jam), “un héroe musical personal”, revela. Incluso antes de lograr los derechos, pero con los guiones ya preparados y la animación en marcha, y “contra todo pronóstico”, ya los tenía a todos a bordo y entusiasmados con el proyecto. “Entendieron que era algo único para los niños”.

A lo largo de la producción el equipo enseñó a niños, incluido el hijo de Wakely, escenas de la serie: “No sabían quiénes eran los Beatles, pero en cuanto escuchaban canciones como ‘Getting Better’ o ‘Yellow Submarine’ cobraban vida con las melodías”. Wakely recuerda cómo de niño la canción del submarino amarillo le “cautivaba la imaginación” como ahora pretende hacer la serie. “Recuerdo estar tumbado en la alfombra y perderme en las historias de estas canciones y de tratar de recrearlas de alguna forma”. El director dice no poder elegir una canción favorita, “sería como tratar de elegir el favorito entre dos hijos”. Lo que sí tiene claro es que esta serie “tenía que hacerse” en Netflix, un distribuidor que “cuida la programación infantil”.

Las canciones están adaptadas literalmente a las historias de los cinco bichos. Por ejemplo, “Blackbird”, interpretada por Mia en la serie, cuenta la historia de un pájaro que no puede volar porque tiene un ala rota. La canción de McCartney, escrita en 1968, estaba inspirada en las tensiones raciales que recorrían Estados Unidos entonces. Uno de los objetivos de Wakely es “que los niños se sientan atraídos por las melodías” más que entender el significado de canciones a menudo complejas. Y que se introduzcan para siempre en el universo de los Fab Four.

La primera temporada de Beat Bugs se estrenó el pasado 3 de agosto y Netflix ya confirmó que la segunda llegará el próximo 18 de noviembre. Las bandas sonoras de ambas temporadas se pondrán a la venta también el mes próximo. Y para el futuro, Josh Wakely y Amazon preparan Time Out Of Mind, una serie basada en canciones y personajes del archivo del músico Bob Dylan. Pero el director australiano de momento no cuenta nada y prefiere centrarse en los niños, los Beatles “y sus mejores melodías, las mejores de todos los tiempos”. Empezando con “All You Need is Love”.

Los artistas de Beat Bugs Temporada 1 ● Pink: “Lucy In The Sky With Diamonds” ● James Corden: “I’m a Loser” ● Aloe Blacc: “Rain” ● Robbie Williams: “Good Day Sunshine” ● Eddie Vedder: “Magical Mystery Tour” ● Frances: “In My Life” ● The Shins: “The Word” ● The Lumineers: “Honey Pie” ● Sia: “Blackbird”

Temporada 2 ● Rod Stewart: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” ● Chris Cornell: “Drive My Car” ● Regina Spektor: “And Your Bird Can Sing” ● Jennifer Hudson: “I’ll Follow The Sun” ● Of Monsters and Men: “Eleanor Rigby” ● James Bay: “Hey Bulldog” ● Tori Kelly: “I’m Happy Just to Dance With You” 99


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.