__MAIN_TEXT__

Page 1


DIRECTORIO DIRECTOR GENERAL Alex Miranda Cuevas alexmiranda@rpintegra.com @alexmiranda09 DIRECTOR EDITORIAL Geovani Gamboa Vela ventasggamboa@gmail.com @geogamboa DIRECTOR DE ARTE Israel Pisté israel.piste@efektodomino.com @IsraelPiste1 ARTE Y DISEÑO DE PORTADA Pedro Asim asimpedro@gmail.com @the_ryft REDES SOCIALES José Luis Martinez morayda@hotmail.com PÁGINA WEB Púrpura Pi alia.sanchez@hotmail.com rodrigo.mendez@purpurapi.com @PurpuraPi COLABORADORES Angeles Aguilar Santiago Fernández Pedro Barrios Nicolle Martin Dra Patricia Peralta LOL MAGAZINE Calle Belice, Sm 57, Mz. 6, Lt. 1, Casa 1 Tel. (998) 884 32 93 info@rpintegra.com

MAGAZINE

EDITORIAL Llegó noviembre y en este número hemos decidido regresar a nuestro origen, en esta edición iniciamos la transformación de LOL MAGAZINE que esperamos poder tener reformada en su totalidad para enero. Queremos seguir siendo la revista que promueva entre los jóvenes la importancia de seguirse preparando y darte herramientas para que logres tus metas; a partir de esta edición se incorpora Pedro Asim y otros jóvenes para tomar las riendas, y que los temas que se toquen sean por completo desde la perspectiva de gente de tu edad, así que para empezar esta transformación hemos elegido para la portada a un joven atleta cancunense que se está consolidando en el mundo del fisicoculturismo y que pronto nos traerá un título para Cancún y como en esta ocasión en posteriores ediciones te iremos presentando talento local en diferentes disciplinas y culturas urbanas. Espero disfrutes nuestra edición y te pido nos acompañes en este proceso del que tú podrás formar parte. Geovani Gamboa Director Editorial

Revista digital publicada por Relaciones Públicas integra, S.A. de C.V. Número de la reserva al título de derecho de autor: en trámite Número de certificado de licitud de título: en trámite Número de certificado de licitud de contenido: en trámite La dirección respeta la libertad de expresión de los articulistas Artículos de opinión y análisis firmados son responsabilidad de los Autores y no reflejan necesariamente la opinión de la casa editorial

siguenos

@lolmagazine1

LOLmagazineCun

www.lolmagazine.com.mx


8 CONTENIDO

18 20 04 TIP’S 06 PREPA ¿Y LUEGO QUÉ? 10 CAMPEÓN 16 TECNOLOGÍA 19 GENERACIÓN WTF 22 CURIOSIDADES

24


TIPOS DE DOCENTE QUE PUEDES ENCONTRARTE EN LA UNIVERSIDAD

# TIPS

Fuente: https://www.universia.net/mx/actualidad/orientacion-academica/tipos-docente-que-puedes-encontrarte-universidad-1131975.html

Al ingresar a la universidad, los estudiantes creen que se han liberado de los típicos profesores de preparatoria, quienes han marcado muchas vidas de manera positiva y también han dejado algunos recuerdos y sensaciones que más vale olvidar. Pero como toda nueva etapa, también tienes nuevos obstáculos así que para que estés preparado para enfrentarte con éxito a tus primeros días como universitario, te dejamos un listado de perfiles de profesores que probablemente encontrarás en la universidad. 1- Los que no pueden salirse del programa: Para estos profesores, los textos que les marca el programa son palabra santa, y ellos no están dispuestos a incluir otras versiones, ni puntos de vista. Si lo que quieres es solamente salvar la materia, pues estudia los libros que él recomienda. y eso si, en caso que quieras discutir tus propios autores o ideas, más vale que sepas bien de qué hablas. 2 - El simpático: Este es el profesor que entra saludando a todos y preguntando cómo estuvo el fin de semana. La simpatía y empatía son dos características muy positivas; y hay quienes se ganan a sus alumnos fomentando la buena energía, dentro de los límites aceptables entre profesor y alumno. Cuando el docente sabe ser simpático, pero a la vez marcar los límites, se hace querer por todos los alumnos y logra que estos se motiven mucho más a la hora de aprender. Al final del curso, incluso es probable que terminen siendo amigos en Facebook.

4

3 - El Dinosaurio: Es ese docente que no entiende ni quiere entender nada sobre Internet, el correo electrónico y las diversas tecnologías de la información. Sus conocimientos sobre tecnología son mínimos o nulos, por lo que te exigirá leer sí o sí desde libros, sin aceptar ningún otro tipo de conocimiento como válido. Estos profesores son los que siguen escribiendo sobre una pizarra, piden trabajos escritos y exponen las ideas más importantes de forma oral, así que más vale que estés preparado para sacar apuntes de todo lo que diga en clase. 4 - La mama: Importa qué materia imparte y si es o no de tu agrado, los profesores que saben cómo motivar a sus alumnos harán que te intereses en su asignatura y que quieras estudiar siempre para sus clases. Además, implementan nuevas tendencias en el aula, ofrecen feedback constante, comparten sus conocimientos sobre el campo laboral sin egoísmo, y estarán dispuestos a explicarte algo las veces que sea necesario. A estos docentes debemos todo el agradecimiento y su recompensa es saber que sus estudiantes los recordarán el resto de su vida, como a alguien que supo mostrarles el camino.


# PREPA ¿Y LUEGO QUÉ?

CO NS E J O S PARA LA P RI ME RA E NTRE V I S TA DE TRABAJ O SIN E X P E RI E NCIA

Fuente: https://www.entrevistadetrabajo.org/consejos-para-la-primeraentrevista-de-trabajo-sin-experiencia.html

La primera entrevista de trabajo pone nervioso a cualquiera -especialmente cuando no tenemos experiencia previa y optamos a nuestro primer empleo- por eso te damos consejos para la primera entrevista de trabajo sin experiencia para prepararte antes del acontecimiento. Si tienes un poco más claro cómo ir, qué decir o cómo actuar, tus nervios se rebajan a la mitad. Qué hacer en una primera entrevista laboral. En primer lugar, saluda siempre con educación, da la mano firme y no te sientes hasta que no te lo pida el entrevistador. Lleva tu currículum, una carta de presentación y ten un discurso preparado sobre lo que vas a contar sobre ti en esa primera entrevista de trabajo. Se valorará un diálogo fluido y no tener largos espacios en blanco, pero no fuerces, sé natural y sincero/a. Cómo ir a una entrevista de trabajo. La imagen personal es la primera impresión en tu entrada al lugar de la entrevista. Un consejo importante es cómo ir vestid@ en la primera entrevista de trabajo sin experiencia. Elegir la vestimenta perfecta para la primera entrevista de trabajo no significa siempre ponerse traje o falda de tubo y chaqueta.

6

De nuevo, curiosea la web de la empresa para ver cómo van vestidos los empleados. Recuerda: este no es sólo un consejo para la primera entrevista de empleo sin experiencia; has de hacerlo en todas las posteriores, y por supuesto, recuerda que los nervios pueden jugar en contra y hacerte sudar así que evita camisas claras. Cómo actuar en una primera entrevista. El lenguaje corporal y actitud es muy importante; decimos más con nuestros gestos y cuerpo que con palabras. Por lo tanto, no está de más que adoptes una posición direccionada al entrevistador, cuides tus gestos y tus manos. Sé positivo, muéstrate flexible y con capacidad de adaptación, sin perder tus objetivos a conseguir con este puesto de trabajo. Como ganar una entrevista de trabajo. La primera vez que te enfrentas a una entrevista de trabajo, algunas cuestiones pueden hacer que te sientas intimidado o atacado. Cuidado con tus respuestas, que no sean agresivas o incluyan un lenguaje vulgar. Si no te has quedado muy conforme tras la entrevista puedes escribir una carta de agradecimiento, por ejemplo. Todos estos tips para tu primera entrevista de trabajo te parecerán de sentido común; sin embargo, cuando llega el momento, los nervios, la desesperación por conseguir el puesto de trabajo puede jugarnos una mala pasada. Por eso, prepárate, cuida todos los detalles y, sobre todo, sé tú mismo. Es tu primera entrevista de trabajo sin experiencia: demuestra que conoces bien tus fortalezas y debilidades.


CÓMO RECUPERAR EL RITMO DESPUÉS DE LA CUARENTENA Y PREPARARSE PARA EL NUEVO AÑO ESCOLAR

Fuente: https://educacion2.com/como-recuperar-el-ritmo-despues-de-la-cuarentena-y-prepararse-para-el-nuevo-ano-escolar

Planifique el regreso: La planificación es muy importante para tener éxito. Independientemente del periodo de descanso, jamás hay que esperar hasta el último día para organizar la vuelta a los estudios. Lo más sano es que antes de volver a la rutina de los estudios se mentalice unos días antes, prepare los materiales y consulte el temario. También es recomendable revisar los temas que se verán a lo largo del curso, así como repasar lo visto en el curso anterior para refrescar ideas.

Defina un horario de estudio: Procura estudiar todos los días a la misma hora. Y aproximadamente, el mismo tiempo hasta que hayas recuperado el hábito de estudio. Así favoreces a la rutina y pronto recuperarás el hábito. Equilibrio entre estudio y descanso: Cuando se vuelva a los estudio, es muy importante no hacerlo a lo loco durante muchas horas seguidas, sino que es recomendable establecer periodos de descanso que nos sirvan para desconectar y seguir más tarde con nuestra tarea. Saber equilibrar ambos periodos es clave para que la vuelta a los estudios no sea tan grande.

# TIPS

El repentino cese de la actividad educativa en los centros por culpa del Coronavirus provocó que los últimos meses de clase, los alumnos tuvieran que cambiar todas sus rutinas de estudio para adaptarlas a esta nueva circunstancia excepcional. El problema de esto, es que puede afectar negativamente al inicio del siguiente curso, ya que los alumnos deberán volver a coger el ritmo de estudio tras la cuarentena. En este sentido, contar con el apoyo escolar con Superprof puede ayudarnos a que la vuelta sea más efectiva. Pero además de esto, siempre es bueno tener en mente algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para el inicio del nuevo año escolar.

Espacio de estudio adecuados: Es importante que tengamos un lugar definido para estudiar, y que cuente con todo lo necesario para que el estudio sea lo más cómodo posible. Debe tratarse de un lugar tranquilo y que cuente con una iluminación adecuada.

7


5G Y GAMING: JUGAR A CUALQUIER JUEGO EN CUALQUIER LUGAR Fuente: https://blogthinkbig.com/videojuegos-5g-revolucion

# DE INTERÉS

Todos conocemos ese numerito al lado de tu red telefónica que te permiten navegar sin necesidad de wi-fi, por muchos años este se mantuvo entre 3G y 4G, pero este año gracias al avance en la tecnología. Gracias al 5G los videojuegos serán más accesibles, los eSports vivirán su época dorada y las plataformas de juegos en streaming serán las reinas de la industria. Las grandes capacidades del 5G también revolucionarán el gaming. Mayor velocidad de internet, más ancho de banda y una latencia casi inexistente. ¿Puede pedir más un gamer? El 5G va a suponer una revolución tecnológica, un salto generacional de red que significa mucho más que los anteriores. Llega la era del milisegundo, donde el Edge Computing, la hiperconectividad y el IoT, entre muchas otras cosas, protagonizarán el presente y futuro del mundo conectado. Todo esto repercutirá y cambiará muchas industrias, por ejemplo, el mundo de los videojuegos.

8

El 5G hará que la experiencia de juego sea mucho mayor, sobre todo con los videojuegos de mundo abierto y online. Gracias a la latencia de menos de un milisegundo, ya no habrá problemas de lag que te pueden arruinar la experiencia. Imagínate jugar una partida al gran éxito del verano Fall Guys, o juegos tipo Battle Royale sin que nadie tenga una ventaja de conexión. Nosotros ya probamos qué es eso de jugar Call of Duty utilizando 5G y, sinceramente, nos quedamos impresionados con la fluidez. Y es que, el cambio que supondrá el 5G en la industria gaming es mucho más que una jugabilidad más fluida. Cambiará el modelo de negocio y la manera en que, nosotros los gamers, nos relacionemos. Nos olvidaremos de los soportes físicos, viviremos la edad de oro de las plataformas de streaming de entretenimiento y, seguramente, veremos cómo los eSports harán su ‘sorpasso’ a muchos deportes tradicionales.


QUÉ TOMAR EN CUENTA, SI VAS A UNA FIESTA EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA.

Si el anfitrión de la fiesta es cercano a ti, sugiérele que adopte las medidas que las autoridades sanitarias han exigido a los establecimientos comerciales de alimentos y bebidas, recibir a sus invitados con un tapete sanitizante, gel antibacterial y tomarles la temperatura; esto reducirá las posibilidades de que el virus ingrese al lugar de la fiesta. Procura cuidar el vaso del que estás bebiendo, por error podrías beber del vaso de otro invitado u otro invitado beber del tuyo. Guarda la sana distancia, lleva un gel antibacterial y úsalo frecuentemente. Usa todo el tiempo el cubrebocas solo bájalo para beber o comer y vuelve a colocarlo, no temas ser criticado por tomar estas medidas.

Normalmente en el proceso de una fiesta con el consumo de bebidas alcohólicas, las personas suelen relajarse y olvidar por completo que estamos en medio de una pandemia, por lo que los abrazos y muestras de afecto se incrementan. Eso es muy mexicano. Nuestra principal recomendación es que evites tomar sin control, no emborracharte permitirá mantenerte alerta para evitar contagiarte, debes tener en cuenta que la mayor parte de los enfermos de COVID – 19 son asintomáticos; por esa razón debes ver a todos los asistentes como posibles portadores y cuidarte y cuidar a tus seres queridos. Esto debe ser tu prioridad.

#PARTY

Todos se están relajando como si la pandemia ya hubiera terminado, sin embargo, todo parece indicar que viene un rebrote de los contagios. Nuestro mejor consejo para ti es que las evites por completo, pero si has decidido asistir te damos los siguientes consejos:

Diviértete y cuídate, porque de cada uno de nosotros depende que esta enfermedad no obligue a las autoridades a volver a encerrarnos en nuestros hogares y que un alto número de contagios haga colapsar el sistema hospitalario de nuestra ciudad. Hasta la próxima. Geovani Gamboa

9


10

#CAMPEÓN


11 #CAMPEÓN


DEPRESIÓN PARTE 2 EquilibrioSaludableCancún

#PSICOLOGÍA

Ahora hablaré de la depresión endógena (que surge de adentro, de las profundidades de la psique). Es aquella que se presenta “sin motivo” o, mejor dicho, “sin causa aparente”. Esta depresión profunda, en realidad SÍ TIENE MOTIVOS desencadenantes que están profundamente enterrados el subconsciente, donde la persona afectada NO tiene acceso y son tan graves que la sobrepasan psíquicamente. La inconsciencia de esto, en realidad es una protección para nuestra mente, ya que de otro modo la destrozaría. La consciencia sólo libera aquello para lo que estamos maduros y podemos asumir; todo lo demás lo empuja al subconsciente. De todos modos, hay contenidos psíquicos que representan verdades tan importantes, que aun cuando representan una grave carga no se puede sacar del todo e intentan salir a la consciencia para mejorar nuestra vida, pero si no se logra, empieza la cadena de las depresiones. Este estado anímico puede ceder a un estado “normal” que nunca va acompañado de una real alegría de vivir y libre de preocupaciones. En algunas ocasiones las etapas de depresión intensas se alternan con fases de optimismo exagerado y artificial. Algunas de sus raíces Cuando se le amenaza a una persona y reprime con violencia. La persona lucha inconscientemente por sus derechos vitales. En esta fase aún está sana, pero si esto continúa, aparecerá la frustración, que mediante la presión del dolor conduce a una defensa más intensa; aquí es donde empieza la verdadera

12

+52 1 998 123 6038

enfermedad y se presentan trastornos psicosomáticos, si se ignora su frustración o se le sigue reprimiendo, crece hasta dar por resultado la DEPRESIÓN. El sistema inmunológico se desequilibra a tal grado que aparecen graves trastornos funcionales físicos y el inicio de degeneraciones orgánicas. Si no se supera esa depresión, viene la RESIGNACIÓN y según su intensidad, se pasa de un estado crónico a fases de curación breves e insuficientes muy ocasionales, o bien, conduce a la muerte por desesperanza que es la pérdida de la voluntad de vivir; es el último gran aviso de alarma antes de la muerte o el suicidio. En cualquiera de estas etapas el paciente puede “anestesiar” sus emociones con alcohol, drogas, trabajo o distracciones. Tratamiento La Terapia Floral ayudará a romper esas ataduras y liberarse del dolor, costumbres y convicciones “sembradas”. La ciencia por sí sola no logra sanar o ayudar realmente a las personas porque carece del calor del humanismo. Cada persona es única y sus enfermedades están íntimamente ligadas con su mente y sus emociones. Para ayudar a las personas y entender su verdadero padecimiento necesitamos primero “descubrir y liberar” lo no visible (alma). Y para esto es la Terapia Floral, esa es su función, por lo tanto, es curativa desde la raíz. Me despido de ustedes quedando a sus órdenes y recordándoles que… Recuerden que Medicina sólo hay una y es la que cura! Dra. Patricia Peralta


14

#AUTOS


15 #NETFLIXANDCHILL


SAMSUNG SE BURLA DE APPLE

#TECNOLOGIA

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/357793

El lanzamiento del nuevo iPhone 12 ha recibido muchas críticas en redes sociales ya que, pese a su costo, de casi 30,000 pesos, no incluye cargador para su batería. En un mensaje de Twitter, Samsung se mofa de esta situación. Pero no es lo único. La compañía de origen coreano también se burla de que Apple llega tarde también al 5G. En un tuit, Samsung señala: “Algunos están diciendo Hola! a la velocidad, nosotros ya somos amigos desde hace un tiempo. Consigue tu dispositivo Galaxy 5G ahora”. Y es que aunque el 5G es relativamente nuevo en el mercado, los dispositivos Samsung han tenido 16

compatibilidad con las redes 5G desde que la serie Galaxy S20 se hizo oficial a principios de este año. Y no es que sea el único fabricante, ni que 5G sea patrimonio exclusivo de los teléfonos de gama alta. Hace unas semanas Google presentó sus Pixel 5 y Pixel 4a 5G, un gama media-alta y un gama media respectivamente, que también cuentan con conectividad 5G.


ESTRENOS Fuente: Cinépolis.com

LAS BRUJAS Sinopsis: La trama sigue a un niño huérfano (Bruno) quien, a finales de 1967, llega a vivir con su abuela (Spencer) en Demópolis, un pueblo en la zona rural de Alabama, Estados Unidos. Después de encontrarse con unas brujas engañosamente encantadoras, pero verdaderamente diabólicas, la abuela logra llevarse a su nieto a un hotel de lujo en la playa. Lamentablemente, tienen el mal tino de llegar en el momento preciso en el que la Gran Bruja ha reunido a todas sus colegas de alrededor del mundo — disfrazadas— para completar sus planes retorcidos. Actress : Octavia Spencer, Codie-Lei Eastick, Anne Hathaway, Stanley Tucci Director : Robert Zemeckis

# CINE

ESTACION ZOMBIE 2 Sinopsis: Oficialmente Corea se ha convertido en un país completamente aislado debido a un misterioso virus que ha convertido a sus habitantes en zombies. Este año, la desesperada lucha por escapar de la península abandonada, comienza. Jun-seok es un exsoldado que logra escapar de la Península a Hong Kong y mientras vive como un refugiado, ignorado por los habitantes del lugar, acepta una oferta tentadora de un extranjero que lo hace regresar a la Península. Es así como Jun-seok junto a una tripulación, se dirige nuevamente a la Península, para cumplir una misión. Al llegar descubren a un grupo de sobrevivientes no infectados que viven en la Península ocupada por zombies ¿Serán capaces de sobrevivir al desastre? Actores : Kang Dong Won, Lee Jung Hyun, Lee Raeas Joon Yi, Kwon Hae Hyo Directores : Sang-ho Yeon 02 nov 2020

18


WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2021 Fuente: https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/whatsapp-dejarade-funcionar-en-estos-moviles-en-2021-591602840830

A partir de 2021, WhatsApp requerirá la versión 4.0.3 de Android como mínimo para funcionar. En el caso de Apple, la versión mínima es la versión 9 de iOS y para KaiOS debería ser la 2.5.1 Así, para empezar, el soporte de WhatsApp dejará de estar disponible en los siguientes teléfonos: Samsung Galaxy s2,Motorola Droid Razr, LG Optimus Negro, HTC Desire, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C. Para los móviles citados y sus correspondientes sistemas operativos ya no se podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las existentes, aunque seguirán funcionando si están instalados. Esto sucede porque algunas actualizaciones periódicas mejoran las funciones y la seguridad, lo que suma algo de espacio y nuevas

funciones a la aplicación. Los smartphones más “antiguos” dejan de admitir WhatsApp debido a versiones antiguas de sistemas operativos y, a veces, a la capacidad de almacenamiento de esos dispositivos más veteranos.

#GENERACIÓN WTF

Cada año, las aplicaciones añaden actualizaciones importantes para satisfacer las necesidades de sus usuarios. En este contexto, algunos dispositivos se vuelven incompatibles con las nuevas versiones de las aplicaciones e incluso algunas de ellas dejan de funcionar. Es el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

A pesar de que WhatsApp no es una aplicación muy pesada para el espacio/ memoria de nuestro teléfono móvil, las actualizaciones periódicas para mejorar las funciones y la seguridad sí que añaden algo de peso y por supuesto el añadido de nuevas funciones a la aplicación, lo que hace que ciertos teléfonos dejen de admitir WhatsApp debido a software obsoleto. Es importante destacar que WhatsApp seguirá estando disponible para dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior y iPhone con iOS 9 o posterior. De ahí que todo lo que esté por debajo de estos sistemas operativos móviles no podrán ejecutar la aplicación WhatsApp en sus teléfonos inteligentes a partir de principios del próximo año 2021, según expone la empresa propietaria de la plataforma, Facebook.

19


EJERCICIO Y ACTIVACIÓN FÍSICA COADYUVAN CONTRA LA COVID

#DEPORTE

Fuente: http://www.unamglobal.unam.mx/?p=90982

La activación física y el ejercicio ayudan al ser humano en la lucha contra la Covid-19. Su práctica habitual brinda efectos similares a los que tienen los medicamentos contra enfermedades metabólicas, en pro de la salud mental o como auxiliares en los tratamientos contra el cáncer, según Luis Camas, residente de segundo año de la especialidad de Medicina de la Actividad Física y Deportiva de la UNAM. Pero de mayor relevancia en la actualidad es que ayudan al cuerpo humano a enfrentar enfermedades tan difíciles como COVID-19, ya que producen un efecto protector en el parénquima pulmonar, reducen la inflamación sistémica que hay en el cuerpo, disminuyen el riesgo de que se presenten receptores donde el virus llega a replicarse dentro los sistemas cardiovascular y cardiopulmonar.. “El ejercicio, y las ventajas que nos da tener una buena condición física, es tan importante como limpiar los zapatos, la ropa o desinfectar las bolsas del supermercado”, declaró la doctora Cristina Rodríguez, titular de la Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, luego de que se expusiera que el riesgo por contagio a través de las superficies es bajo y que el foco de infección más alto es aéreo, especialmente en lugares que sean cerrados.

20

En este consultorio también se habló sobre las dificultades que enfrenta el mundo para contar con una vacuna en el futuro inmediato. Ante esto, se reiteró el llamado a poner en práctica medidas que sí puedan hacerle frente a esta enfermedad, y se precisó que cuando se habla de actividad física se hace referencia a actividades que no impliquen reposo y que cuando se alude al ejercicio se habla de sus dos variantes: aeróbico y de fuerza. Según las recomendaciones del Colegio Americano de Medicina del Deporte, en pacientes sanos lo ideal es cumplir 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico, los cuales pueden dividirse en lapsos de diez minutos. De igual forma, es idóneo cumplir dos o tres días de ejercicio enfocado a la fuerza, con dos a cuatro sets que permitan de ocho a doce repeticiones de intensidad. Todo esto debe ser personalizado ya que las capacidades de las personas varían según su contexto.


ESTE BOLSO HA SIDO IDENTIFICADO COMO UNO DE LOS PRIMEROS EJEMPLOS SUPERVIVIENTES DE UN BOLSO DE MUJER Fuente: https://www.xatakaciencia.com/sabias-que/este-bolso-laton-ha-sido-identificado-como-uno-primeros-ejemplos-supervivientes-bolso-mujer

#CURIOSIDADES

El elaborado bolso se fabricó en Mosul, Irak, alrededor del 1300 d.C. Hecho de latón, con incrustaciones de oro y plata, ha sido identificado como uno de los primeros ejemplos supervivientes de un bolso de mujer. El bolso es un recipiente de latón con incrustaciones de intrincadas escenas de la vida cortesana en oro y plata, y probablemente perteneció a una miembro de alto rango de la Corte. Fue parte de la exposición ‘Corte y artesanía: una obra maestra del norte de Irak’ que se llevó a cabo en la Courtauld Gallery de Londres y que se centra en el arte y la artesanía elaborados en el área alrededor de Mosul durante el gobierno de los ilkhanids: fuerzas mongolas bajo el liderazgo de Hulagu Khan que conquistó gran parte del Medio Oriente a mediados del siglo XIII.

22

Las carteras hechas con otros materiales como la tela y el cuero son raros en el registro arqueológico, no porque no fueran populares, sino porque el cuero y la tela tienden a degradarse mucho más rápidamente que el metal, la piedra u otros materiales. Conservar carteras después de la excavación también puede ser complicado. Es más fácil hallar modelos como este de Sutton Hoo, lugar situado en Suffolk, Reino Unido en el que se encontraron en 1939 restos de un barco funerario del siglo VII así como diversos utensilios. Sutton Hoo ha sido de vital importancia para los historiadores de la Edad Media ya que aportó información sobre ese periodo en Inglaterra; periodo que hasta el hallazgo estaba muy poco documentado. En Europa, antiguamente, el trabajo de orfebrería, el bordado, la calidad de la bolsa o monedero señalaban el “status social” de la persona que era portadora.


SOMBRAS DE OJOS NATURALES, CASERAS Y ECOLÓGICAS: APOSTANDO POR EL RESIDUO CERO

# MODA-BELLEZA

Fuente: https://www.concienciaeco.com/2020/05/04/sombras-de-ojos-naturales-caseras-yecologicas-apostando-por-el-residuo-cero/

Si te gusta fabricar tus propios cosméticos, no puedes dejar de probar la elaboración de sombras de ojos naturales y caseras. Son especialmente indicadas para personas que tengan propensión a alergias, rojeces o picores, que muchas sombras de ojos, aún siendo naturales, provocan en personas con una alta reactividad hacia algunos ingredientes. Se pueden hacer diferentes elaboraciones y mezclas, pero la más popular para pieles sensibles es la que lleva polvo de almidón de arroz bio o polvo de arrurruz bio. El primero, se suele usar en sustitución de los tradicionales polvos de talco para los bebés, ya que el talco es un producto tóxico y cancerígeno. Es muy suave, perfecto para la elaboración. El polvo de arrurruz también es ideal. ¡Así que puedes elegir! Después, necesitarás algún tipo de manteca: puede ser manteca de karité bio, manteca de cacao bio, manteca de kokum o manteca de oliva para mezclar. Lo ideal es que estén a temperatura ambiente de 25 grados centígrados o más, para mezclar bien todos los ingredientes. Añadirás al final los pigmentos minerales cosméticos, que desees. Para conseguir esos colores especiales puedes mezclar varios tonos, de una misma gama tonos opuestos.

24

Las pruebas con los colores puedes hacerlas antes, así ya tendrás el color perfecto cuando hayas terminado la base sobre la que echarla para remover, y pasar el producto terminado a un envase en el que conservarlo. Si haces la fórmula con cualquiera de las mantecas que no tenga vitamina E, puedes añadirla en gotas, ya que se vende líquida. Actúa como conservante natural, y con una o dos gotas será más que suficiente. La textura final será cremosa, pero si te gusta más líquida o menos prueba a añadir más cantidad de manteca o menos. Introduce siempre poca cantidad de cada ingrediente para que puedas ver como va quedando al remover, por si quieres añadir más al final de alguno de ellos. Elige envases con tapa de 5 gr para cada sombra realizada. Es fácil tener una colección de sombras de ojos naturales, caseras y ecológicas propias para cada momento. Ninguno de estos ingredientes te causarán irritación, pero debes poner la fecha de realización con una pegatina o un papel con celo. Pueden durar unos tres meses, pero debes asegurarte que no tenga un olor diferente en ese tiempo, si es así usa la próxima vez más vitamina E.


Profile for Integra Magazine

Lol Magazine Nov 2020  

Lol Magazine Nov 2020  

Advertisement