Page 1

MLW-Makeup like a Wig

Ganando la batalla contra el Cáncer de mama

#Healthandlife Los beneficios de una vida sexual activa

SVFW

Un glamour de diseños!

It´s X-mas!

Parto acuático Sus pro y sus contras

Edición 5 año 2/2013


PROBLEMAS DURANTE LA ALIMENTACIÓN DE TU BEBÉ: ¡EL HIPO!

16

6

Sobre tus pezones

¿Que son los ARAS? Su importancia para el desarrollo de mi bebé ¿Qué posturas son las más cómodas a la hora del amamantamiento?

8

Conferencia

NUTRICIONAL

10

17

¿ESTÁS LISTA PARA CUANDO TU BEBÉ LLORA?

18 ¿Cada cuanto tiempo, que cantidad y cuando debo de alimentar a mi bebé?

19

Los beneficios de tener una vida sexual activa

20

Director Ejecutivo Frankz Casamalhuapa Jefe Editorial Frankz Casamalhuapa Co-editora Isabel Garay Relaciones Públicas y Comercialización Claudia Mendoza Diseño Gráfico The Creative Bucket Sarah Zelaya Fotografía UXEN Studio Amp by Alejandro Martinez Concepción Zavaleta Correctora de Estilos Licda. Karen Cordova Dra. Elda Consuelo Calderón de Casamalhuapa Si deseas publicarte en la revista Maternity and Kids, escríbenos a: innovamagazines@hotmail.es Revista Marternity and Kids es una publicación de

22 SVFW Iniciando los alimentos sólidos con tu bebé. ¡Tiempo de destete!

12

Parto acuático

14

!Un glamour de diseños!

24

AVON VISTIÓ DE ROSA LAS CALLES CON SU CAMINATA POR LA VIDA

Se prohibe la reproducción parcial o total de la presente revista.Todos los derechos reservados 2013 Buscanos en Fb como www.facebook.com/maternityandkids

28

3


CARTA EDITORIAL

L

a Navidad esta aquí y nosotras no debemos de tomar las cosas a la ligera en cuestiones del hogar. No solamente son importantes las fiestas en si, el reunirse o el comer un poquito mas de lo habitual. El bienestar de nuestras familias, el pasar tiempo juntos, el planificar el inicio de año, los preparativos para el primer día de kinder o de colegio son cuestiones que debe de estar en nuestras agendas.

para el convivio, la compenetración de la familia y la interacción con miembros de esta , así como el disfrute del tiempo en pareja. Te invitamos a clausurar el año con lo mejor del contenido de esta época, desde la perspectiva de tu bienestar y el de tu familia. ¡Felices Fiestas!

Las fiestas de fin de año, son el motivo perfecto para abordar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Si estamos en periodo de expectación, el cuidado de nuestro cuerpo, de nuestras mamas así como también el informarnos de los cambios que experimentamos son aspectos sumamente importantes a tomar en cuenta. Lo hermoso de vivir en familia radica en que estas temporadas son ideales

Isabella Garay Coeditora


Tu MEJOR opci贸n al MEJOR precio

Maxi-Barreras Anti-escurrimiento Mejoradas

Aloe Vera y Manzanilla

Vitamina E para una piel m谩s sana


¿Que son los ARAS? Su importancia para el desarrollo de mi bebé Dr. Frankz Rosenberg Casamalhuapa Pediatria-Mph Como madre responsable que eres, de seguro te has puesto muy ansiosa cuando en reuniones conversan sobre los bebés y derepente escuchas expresiones como: ¿Tu sabes cómo potenciar el desarrollo de tu bebé? -¡Dile a tu Pediatra que te recomiende una fuente de Aras y Dha´s! Lo más seguro que tu expresión en tu cara se resume en: -¿¡What!? o ¿el qué?, corres a internet y digitas el termino y de aparecen mil y un pequeñas notas revelándote información que te deja más confundida. 6

Bueno de esto se trata esta nota. Los ARAS son: acidos araquidónicos. Eso significa. Los ácidos araquidónicos son grasitas especiales que crean un revestimiento en las células de todos los humanos. Sus funciones: 1. Es esencial para el crecimiento y mantenimiento del tejido muscular como parte de las membranas celulares y también es fundamental para la recuperación y el crecimiento.

2. Está presente en el tejido cerebral en la misma concentración que el DHA. 3. Mejora el rendimiento de la inteligencia, en lactantes. 4. Su suplementación parece reducir la progresión de la enfermedad de Alzheimer. 5. Protege el cerebro contra el estrés oxidativo. 6. Activa las proteínas involucradas en el crecimiento y reparación de las neuronas 7. Tanto los ARAS, así como del DHA han sido reconocidos como nutrientes esenciales para el adecuado desarrollo y funcionamiento cerebral, así como también para el aparato visual. Esto se refleja posteriormente tanto en la capacidad de tu bebé de solucionar problemas como en su alto coeficiente intelectual. La lactancia materna es la fuente primordial de estos ácidos grasos. Cuando los niveles de nutrientes de esta fuente primordial decrecen al sexto mes de vida de tu bebé, es necesario reforzar con alimentos ricos en ARAS Y DHA. ¡Proveer a tus hijos de fuentes de estos acidos grasos aseguras un nuero desarrollo optimo y eficaz!


7


¿Qué posturas son las más cómodas a la hora del amamantamiento? Las formas, maneras, posiciones de amamantar varían según el momento, el lugar y lógicamente tu comodidad. El vínculo especial y único que se desarrolla entre tu y tu bebé debe de estar rodeado de un entorno favorable y armónico para que ambos disfruten de este ritual de una forma placentera. A medida tu bebé o beba crece, las

POSTURA DE CUNA

1. Debes de inclinarte hacia atrás sobe el respaldo de un sillón o sillas. Procura no inclinarte sobre él bebé. 2. Sostenlo firmemente con tus brazos. Su pelvis debe de estar alineada con tu estomago. Es así que lo acostaras de lado y su rostro estará fijado hacia ti. La nariz de tu bebé debe de alinearse con tu pezón. 3. Su cabeza debe reposar en tus manos con tu brazo doblado.

posturas pueden experimentar variantes y unas son más cómodas que otras. Vale la pena que ensayes con las diferentes opciones. Te dejamos algunas de ellas:

RECOSTADA DE LADO

En esta posición es importante: 1. Colocar una almohada bajo la tu cabeza y hombros.. 2. Entre las rodillas dobladas te recomendamos otra almohada. 3. Mantén tu espalda y cadera en línea recta. 4. Sobre tu costado coloca a tu bebé con sus rodillas hacia tu estómago y atráelo hacia tu cuerpo.

Una postura más erguida es:

POSTURA DEL AGARRE

¡Si has atravesado una cesárea, esta es la posición ideal para ti! Los expertos la recomiendan también en caso de: • Gemelos • Mamas grandes • Pezones planos • Bebés muy pequeños. Sigue estos pasos: 1. Reposa tu brazo sobre una almohada. 2. Coloca bajo el brazo a tu bebé, con su cabeza en tu mano y sus piernas hacia tu espalda. 3. Con tu antebrazo sostiene la espalda de tu bebé. 4. Importante que no se arquee hacia atrás durante el amamantamiento (el bebé)

8

En la próxima entrega expondremos dos posiciones más. Adelante, disfruta de estos momentos que son únicos en la vida de todas nosotras!


9


Conferencia NUTRICIONAL Como parte de la actividad empresarial de esta ultima temporada, innova magazines, por medio de su revista MATERNITY AND KIDS, asistieron a la conferencia nutricional impartida por el Dr. Torres Arita, pediatra gastroenterologo, organizado por CIMBERTON y su marca NUTRILON 3. En esta ocasion, diferentes médicos, especialistas y nutricionistas compartieron conocimientos, innovaciones y aspectos académicos propios de la educación medica continua que estos profesionales realizan . Contribuciones como estas impactan en la calidad de atención de miles de usuarios de servicios médicos en el país, mejorando así la asesoría en nutrición que todo medico/pediatra/medico familiar realiza a sus pacientes.

10


Podrías darle a tu niño dos tazas normales de Nutrilon 3 para suplir sus necesidades alimentarias diarias...

+ Los niños de 1 a 3 años crecen y se desarrollan muy rapidamente y hay varios nutrientes que son vitales en su dieta, como la vitamina D, proteína, ácidos grasos esenciales y hierro. La falta de hierro,problema común en los niños pequeños, debe ser prevenida porque más adelante puede causar dificultades de apredizaje. ¿POR QUÉ NO LECHE DE VACA? A medida que los bebés se convierten en niños y comienzan a ingerir sólidos, la leche sigue siendo una fuente vital de nutrientes. Su organismo ya tolera la leche de vaca, pero ésta no le aporta las cantidades correctas de hierro, proteína, ácidos grasos, y vitaminas como la vitamina D. La leche de vaca también contiene demasiada proteína, sal y grasa saturada. EL HIERRO ES VITAL El hierro es un nutriente vital para los niños pequeños, pero la falta de hierro es muy común entre los 1 y 3 años. Este desorden debe prevenirse, ya que puede impedir que el cerebro se desarrolle normalmente durante el crecimiento acelerado.

Cuando el niño se hace mayor, esto puede causarle dificultades de aprendizaje.Aunque ciertos alimentos contienen hierro, los niños no siempre comen bien, por lo que puede faltarles hierro en la dieta. Con la fórmula de crecimiento Nutrilon 3 se puede solucionar este problema. NUTRIENTES IMPORTANTES Y BIEN EQUILIBRADOS Los niños de 1-3 años necesitan varios nutrientes mientras sigan creciendo y desarrollándose tan rápidamente. La fórmula de crecimiento Nutrilon 3 es precisamente lo que necesitan: hierro y vitamina D adicionales, la cantidad correcta de proteína, y el equilibrio justo de ácidos grasos esenciales. Nutrilon 3 también contiene fibras prebióticas que respaldan la salud estomacal.

...o una taza XXXXL de leche de vaca

Advertencia importante: La leche materna es lo mejor para el bebé y lo mejor es comenzar la lactancia inmediatamente después del parto. Una vez que se ha decidido no dar pecho al bebé es difícil volverse atrás. Si combinas el pecho con el biberón durante las primeras semanas de vida, es posible que descienda la cantidad de tu propia leche. Es importante que sigas una dieta sana y equilibrada durante la lactancia. A la hora de decidir cómo vas a alimentar a tu bebé, es conveniente que pienses en el costo y las repercusiones sociales vinculadas al uso de una fórmula láctea infantil. Es muy importante para la salud de tu bebé que sigas atentamente las instrucciones de preparación si usas una fórmula láctea infantil. Consulta siempre a tu médico, partera, profesional de la salud o farmacéutico sobre la alimentación de tu bebé.

11


Iniciando los alimentos sólidos con tu bebé.

¡Tiempo de destete!

Dr. Frankz Rosenberg Casamalhuapa Pediatra-MPH

Sabemos que en los primeros 6 meses de vida, la lactancia materna debe de ser el alimento único y primordial los bebés y bebas. No hay sustituto, más idóneo que este mismo, para estos fines, principalmente si hablamos de neuro nutrición y bebés. Pero que pasa después de los 6 meses de edad. Algunos pediatras recomendamos iniciar los sólidos los 4 meses de edad, sin sustituir a la lactancia materna, para poder obtener un destete más amigable y no tan brusco con nuestros neófitos amiguitos. El inicio es sencillo.

Escoge primero entre:

12

Uno de las situaciones que produce mas ansiedad a toda madre es cuando iniciar una dieta con alimentos sólidos.

banano, pipián, huisquil y papa.

• Cose en agua pequeños trocitos de uno de estos alimentos. • Licua o tritura posteriormente hasta conseguir una masita (papilla) • No agregues sal ni azúcar, tu bebé no distingue sabores. Este último es adquirido poco a poco. • Ante de una toma de leche materna, en una pequeña cuchara, dale de probar un poco de esta papilla. • Luego ofrece lactancia materna. • Repite el ritual el día siguiente. • A media van aumentando los días, debes de aumentar la cantidad que ofreces, poco a poco. • Puede intentar cada semana un alimento diferente. • Las cantidades a ofrecer son pequeñas. Recuerda que el puño de tu bebé es del tamaño de su estomago.

Felicidades ¡ya destetaste adecuadamente a tu bebé!


13


Parto acuático Historia del parto en el agua El primer parto en el agua registrado en la modernidad, tuvo lugar en Francia en 1803. Se han recogido informes posteriores sobre el parto en el agua hasta 1960, cuando comenzó a haber documentación sobre el mismo en le Unión Soviética. El Dr. Frederick Leboyer introdujo el concepto del baño caliente para el bebé después del parto Michel Odent, descubrió que cuando las contracciones de la mujer se vuelven más dolorosas y menos eficaces, el descansar en el agua caliente suele proporcionarles alivio En 1981 en América, un grupo de parteras ya conocían el exitoso trabajo de Michel Odent, muchos padres querían dar a sus hijos una entrada en el mundo bastante diferente El Dr. Michael Rosenthal abrió el Centro de Alumbramiento Familiar en Upland, California. En el verano de 1993 casi mil mujeres dieron a luz en el agua en el centro

14

El parto en el agua es una práctica que ha experimentado diversos cambios, metodologías de aplicación y contextos de interés durante las últimas décadas. La participación médica en esta práctica se registra desde sus inicios en Francia. Como disciplina, es hasta la época de los 80´s que logra estandarizar y convocar el involucramiento de centros médicos especializados. Su aplicación va mas dirigida a la disminución del stress en el bebe y la madre al proveer un medio de expulsión similar al intra-utero.

EL confort de la madre es uno de los estandartes de esta práctica y sus defensores, hoy en día alegan mayores normas de seguridad perinatal para los bebes que nacen por estos medios. En nuestro país ya existen centros especializados que cuentan con estos servicios y las condiciones adecuadas para dicho propósito.

BENFICOS DE PARTO EN EL AGUA • El agua es un medio amigable. • Te hace sentir bien • Te relaja.


• La sensación de estar flotando en una nube genera cierto confort. La práctica acuática se centra en ejercicios de tonificación suaves, especialmente para el piso pelviano, el estómago y la espalda. Además de estos ejercicios se practica un período de relajación. Es importante que estos cursos sean dados por profesores entrenados en clases prenatales y por supuesto que las piletas en la cual se realizan estén en óptimas condiciones de higiene.

BASE FISIOLOGICA Durante el parto, reduce la producción de adrenalina, hormona que endurece el cuello del útero y retrasa la dilatación.

Es por ello que el agua, entonces, acorta el período de dilatación. Además contrarresta la fuerza de la gravedad y reduce la estimulación sensorial, aumentando la producción de endorfinas, hormonas cerebrales que disminuyen la sensación de dolor y hacen olvidar el paso del tiempo. También relaja los músculos.

El nacimiento en el agua. Cuando la mujer se acomoda en la bañera, se aísla sensorialmente del mundo y consigue una desinhibición en sus movimientos y respiración.

decide salir del agua. Este cambio de temperatura favorece para que la expulsión sea más vigorosa y eficaz (de rodillas, en cuclillas o en la sillita de parto). Finalmente, debemos de recalcar que dicha practica es una opcion que algunas parejas deciden tomar mas que una indicación medica consensada para ser aplicada a grandes poblaciones. En las siguientes ediciones te llevaremos a uno de estos centros para que conozcas más de cerca esta alternativa de atención a tu parto y sus ventajas.

¡Hasta entonces! En algunas ocasiones, la mujer despierta de pronto de este estado, siendo el reflejo de expulsión y

Amanda Calderon

15


PROBLEMAS DURANTE LA ALIMENTACIÓN DE TU BEBÉ:

¡El hipo! ¿Qué es el hipo?

El hipo no es más que la contracción fuera de ritmo o descontrolada del muscula diafragma. Este se puede presentar en los recién nacidos debido a las inmadurez del nervio frénico o por otras condiciones que orientan a problemas de salud.

Si tú

bebé

experimenta

hipo ¿qué hacer

?

1 2

3

16

Ofrécele agua purificada o previamente hervida a temperatura ambiente (tibia) por la boquita. Dale palmaditas en su espalda, formando una herradura de hombro a hombro con su estomaguito presionando tu hombro o tu muslo. (esta técnica debe de ser modelada por un profesional de salud o Pediatra. Si el hipo no cede habla con tu pediatra para una mejor solución


Sobre tus pezones

Dr. Frankz Casamalhuapa Calderón

DOCTOR EN MEDICINA PEDIÁTRICA - MPH

Dr. Frankz Rosenberg Casamalhuapa Pediatra-MPH

Limpieza

• Limpia tus pezones antes y después de amamantar con agua tibia. • Déjalos secar unos minutos antes de colocarte el sostén. • No uses jabones , ni lociones o perfumes. Se pueden resecar la piel.

Previene la irritación La boca del bebé debe de rodear bien todo el pezón, así evitaras que jale demasiado y eso evita el dolor e irritación.

¡ALERTA! Si los pezones lucen agrietados o con sangre, ya hay dolor o secreciones no USUALES, debes de consultar con un especialista.

KID´S HEALTH CENTER CENTRO PEDIATRICO ASISTENCIAL VACUNAS CONSULTAS PEDIÁTRICAS CONTROL DEL NIÑO SANO HOSPITALIZACION PEDIATRICA CONSULTAS DE EMERGENCIAS

Edificio FG Diagonal Arturo Romero #2, Col. Medica, San Salvador

Emergencias 7501-4160

imc.centroamerica@hotmail.com imc.elsalvador@hotmail.com

17


¿ESTÁS LISTA PARA CUANDO TU BEBÉ LLORA? Unos de los momentos que mas ansiedad te puede producir, hoy que ya eres madre, es el llanto de tu bebe. ¿Por qué llora tanto? Tiene que ver con su sistema inmaduro neurológico que sus funciones primitivas (diencéfalo) predominan más que las avanzadas (hemisferios frontales)

TU BEBÉ PUEDE LLORAR PORQUE: • Tiene hambre • Se hizo pipí • Defecó y necesita cambio • Tiene frío • Se siente solo y quiere arrullo

CUANDO UN BEBÉ NO PARA DE LLORAR Y LAS ANTERIORES NO SE CUMPLEN, ENTONCES HAY QUE PENSAR EN: • • • • •

18

Cólico Fiebre Dolor de Cabeza Enfermedad subyacente. Si esto sucede mejor visita de emergencia a tu pediatra


Cuando tu bebé no gana peso y no crece Si pese a la lactancia materna y a los controles regulares con tu pediatra tu bebe no crece adecuadamente y no gana peso de forma normal , platica con tu pediatra la posibilidad de:

¿Cada cuanto tiempo, que cantidad y cuando debo de alimentar a mi bebé? Cada bebé o beba es diferente y tienden a desarrollar diferentes hábitos de alimentación , en cuanto a la lactancia. Si nos orientamos por sus necesidades de agua más o menos de 7 a 8 onzas de liquido aportan la mitad de sus necesidades básicas de agua. Eso nos lleva a casi de 2 a 3 onzas por toma.

1. Investigar trastornos del metabolismo 2. Investigar enfermedades renales 3. Considerar realizar pruebas especiales para trastornos endocrinos u otros

Consúltale

Sobre la posibilidad de agregar otros complementos a su alimentación. Las formulas especiales pueden ser de tu ayuda siempre y cuando consultes a tu Pediatra.

Cada bebé va marcando su propio patrón de sueño pero generalmente:

1

Duermen cada 2 o tres horas

2

Al despertarse tienen hambre

3

Posterior al amamantamiento defecan y miccionan

4

Luego de retirarles con un masaje adecuado el aire deglutido duermen nuevamente o pueden permanecer en vigilia un par de horas más

19


Los beneficios de tener una vida sexual activa Tanto se habla del sexo pero a la vez tan poco se sabe de él. Cada día surgen nuevos interrogantes, siempre es un tema candente, se habla de las posiciones, de la calidad, de la cantidad, de tamaños, de cómo obtener más placer. ¿Pero alguna vez te preguntaste cuales son los beneficios que le brinda a tu cuerpo mantener una vida sexual activa?  

20

Los beneficios de la actividad sexual sobre nuestra salud física y emocional son muchísimos y la ciencia empieza a especificarlos detalladamente. Beneficios Estéticos Las mujeres tenemos que tener en cuenta que el sexo también vale como  tratamiento de belleza porque cuando se tienen relaciones sexuales producimos gran cantidad de estrógeno (hormona femenina) que hace que el pelo luzca brillante y fuerte y la piel más suave y tersa. Por otra parte, el sudor limpia los poros y hace que la piel brille,

tenga menos imperfecciones y no se arrugue tan rápido; además el orgasmo también estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento, DHEA, que favorece que se tenga un aspecto más juvenil. La práctica de actividad sexual es un ejercicio que fortalece y estimula la mayoría de los músculos del cuerpo, los movimientos repetitivos durante la relación ayudan a fortalecer el pecho, las piernas y el abdomen. También ayuda a perder peso ya que durante una relación sexual se queman de entre 100 a 200 calorías


lo que equivale a una caminata de 20 minutos. Ojo a este dato: la vida sexual activa es un buen remedio para combatir la celulitis, ya que mejora la circulación sanguínea lo que facilita la eliminación de toxinas y líquido. Y puede mejorar la postura, ya que fortalece los músculos abdominales y los glúteos, que sostienen la espalda. Para los hombres sexualmente activos también hay buenas noticias porque esta práctica les permite oxigenarse y mantener la circulación, movilizar la libido, la fuerza muscular, la erección y la producción seminal. También conserva la estructura muscular del pene y reduce la grasa del abdomen. Por otro lado la frecuente eyaculación disminuye el riesgo de cáncer de próstata.   Beneficios a nivel Emocional Tener actividad sexual aumenta la autoestima, proporciona estabilidad emocional, mejora las relaciones interpersonales, ya que nos sentimos más queridas y atractivas. El sexo es uno de los deportes más completos porque se queman calorías, fortalece y tonifica los músculos del cuerpo, se afina la figura.  Para que estos beneficios podamos obtenerlos en todo esplendor, no

debemos olvidarnos de amarnos a nosotras mismas porque tener buen sexo va a depender mucho de nuestra autoestima. A su vez,el sexo levanta la autoestima, nos permite conocernos más y gracias a eso ampliar los márgenes de la creatividad. Cuanto más seguras nos sintamos mejor serán los resultados en la práctica. Como tener una vida sexual activa genera cambios a nivel físico pero también mental, es bueno para la salud y para sentirte más radiante, lo que conduce a que te sientas más placentera en todos los aspectos de tu vida. Por eso si la práctica es frecuente los resultados son mayores.

Mantener y disfrutar de una buena vida sexual tiene varios beneficios para la salud, comenzando por que te ayuda a estar en forma hasta llegar a reducir el estrés. Ahora, es tiempo de erradicar esos falsos conceptos que circulan sobre el sexo y la actividad sexual, que a veces hasta pueden generar problemas para las mujeres. Los prejuicios también pueden jugar en contra de tu actividad sexual. Recuerda siempre que el sexo es bueno para tu salud, disfrútalo.  Eso sí, hazlo responsablemente en un contexto estable, monógamo y en ambientes relajados libres de prejuicios.


Una hermosa y enriquecedora experiencia con el objetivo de maquillar a mujeres sobrevivientes al cรกncer para demostrar que la belleza no es solo el cabello.

22


La fotografía del evento, sesión fotográfica y vídeo es gracias a: amp|PRODUCCIONES© Erika Zelaya (ZO Makeup) y Alejandro Martinez (amp|PRODUCCIONES©) Organizadores del evento.

23


SVFW

!Un glamour de diseños! El mundo de la moda y las expresiones artísticas textiles se apoderaron de los ojo de los mas expectantes y ansiosos followers de la moda en la región, al ser testigos de un renacer sin precedentes que adorno las pasarelas de nuestra ciudad cosmopolita. El SVFW, proyecto lo mejor de las iniciativas frescas, novedosas y emergentes de los diseñadores locales. Los motivos florales, así como las fusiones con matices urbanas, con mucha a influencia de la moda hip-hop, donde los tonos luto resaltaron sin faltar el toque de texturas Irish propias de genios como WALU, impresionaron a los cientos de asistentes de estas 5 pasarelas que pudimos disfrutas en la SV FASHION WEEK. Contribuciones como la de Josué Quijano en donde los brillos impresionantes plasmados en collares encendidos de expresiones exóticas adornaron sus prendas de una sola pieza, revestidas de tono discretos como el terra y un selecto grupo de modelos finamente escogidas, fueron parte de los deleites que esta semana sembró en los canales de la moda regional y local. Nos quedan escasas las palabras para poder describir participaciones magnificentes como la de GERALDINE GARCIA y muchos otros genios de la moda, por lo cual los dejamos con imágenes que hablan por sí misma. Cabe Resaltar el porte de su productor, el grandilocuente RENE BARRERA y el pincel artístico totalmente mágico de RICKY MINA y su staff de colaboradores, hicieron de este un evento que invita a la continuidad y a fomentar más creaciones de este género.

24


Fotos: UXEN studio.

25


Durante las semanas de modas en San Salvador, resalto la presencia de expertos en el tema, que han contribuido de una forma trascendental al movimiento emergente de pasarelas, modas, arte y glamour: LOS FASHION BLOGGERS. Raquel, María José, Las hermanas Molina y Juan Diego. La atmosfera cosmopolita, de vanguardia, rica en propuestas frescas, innovadoras y únicas en su género se ven hoy acompañadas por las manos creativas y mente ingeniosas de estos personajes. Uno a uno tuvo participación en un fórum de modas, donde el trending, la imaginación, los contrastes y matices fueron aplicados a cada uno de los estilos de temporada proyectados por estas luminarias. Estas iniciativas no solo enriquecen nuestra cultura en modas, pero deja marca que con el espíritu emprendedor de mujeres y hombres determinantes como LOS FAHION BLOGGERS, el movimiento emergente de pasarelas, modas, arte y glamour, constituye un REINASSANCE verdadero, que estamos experimentando todos y todas que nos involucramos de una forma u otra en esta esfera virtuosa cosmopolita del medio fashionista en la región. 26


Hospital de la Mujer Obsequiará Canastas de Laboratorios Suizos Hospital de la Mujer entregará a todas aquellas mamás que tengan su hijo en nuestro hospital una canasta de productos para los cuidados del recién nacido cortesía de Laboratorios Suizos. Imágenes de la conferencia de prensa dada para informar a todas nuestras clientas.

27


AVON VISTIÓ DE ROSA LAS CALLES CON SU CAMINATA POR LA VIDA. Por décimo año consecutivo Productos AVON llevó a cabo su Caminata Contra el Cáncer de Mama, un evento que forma parte de los programas de Responsabilidad Social de la compañía, Esta Caminata está enmarcada en la Cruzada contra el Cáncer de Mama que por 18 años apoya a la Liga Contra el Cáncer de El Salvador, y se realiza con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Más de 3,000 personas se hicieron presentes en la Caminata por la vida, y en donde familias enteras se unieron para brindar apoyo a las mujeres que han padecido o están padeciendo esta terrible enfermedad. Este año bajo el lema #YoSoyRosa, AVON hizo el llamado para que las mujeres se realicen sus controles necesarios y a tiempo para prevenir esta enfermedad. Durante la caminata se realizaron diversas actividades, se inició con un acto protocolario en donde los representantes de Avon y la Liga Contra el Cáncer de El Salvador agradecieron el apoyo brindado a la actividad y a la causa. Seguido se realizó un acto muy emotivo y significativo en donde la sobreviviente del 2012 hizo el traspaso del listón a la sobreviviente del 2013. 28


Adicionalmente se realizó un baile denominado “Mama Style”, a través del cual todos los asistentes bailaron y aprendieron de forma divertida como se hace la autoexploración para detectar a tiempo un cáncer de mama. Los asistentes a la Caminata realizaron los diversos recorridos que ofrecía el evento 1, 3 y 5 kilómetros, en donde las personas compartieron entre la familia y los amigos y lo más importante en donde se solidarizaron con la causa. Gracias al apoyo de los patrocinadores Encanto, Gati, Claro, Clínica Brito Mejía Peña, Hospital de Diagnostico, Gatorade, Revista Ella, Galaxia Deportes, Laser en Inglés, Laser en Español, Radio Femenina, Revista Vida Sana, Arte Comercial, Xerox PBS, Expo El Salvador, Hotel Hilton Princess, Super Selectos, Estudios Doble V, Summa Industrial y V8 Energy. La Caminata fue todo un éxito y todo lo recaudado ese día sumado a la venta de los productos que forman parte de la Cruzada Contra el Cáncer de Mama se ayudará a todas las mujeres que se benefician del Instituto del Cáncer de El Salvador, el cual es administrado por la Liga Contra el Cáncer de El Salvador. 29


Siempre existen circunstancias contrarias en la vida.Situaciones que nos provocan estres,dolor o incertidumbre . Estas situaciones pueden venir de tres causas: nuestros propios errores, errores de otros y eventos inesperados. Nuestra responsabilidad siempre es soportalos,enfrentarlos, vencerlos y seguir adelante. Para esto se necesita primero identificar el origen de los mismos, pues no podemos enfrentar algo que no tenemos claro que es, el proceso puede llevarte a llorar y enojarte el tiempo que sea necesario ,pero esta etapa debes desarrollarla con ayuda espiritual y profesional. Solo asi podras descubrir poco a poco los propositos ocultos que todo proceso conlleva y que te haran mas fuerte en el futuro. Debes llegar al punto donde el perdon es necesario pues esto te da libertad de criterio y limpieza del alma. Jesus ,estando en la cruz vio a sus opresores y acusadores y dijo:Padre perdonalos porque no saben lo que hacen! El mensaje es claro e hizo mas fuerte a Cristo para el proceso que vivia! No existe el pais de Felizlandia! Para que todos vivamos en el , pero si existe siempre la oportunidad de superar las crisis para que el entorno donde vivimos tenga de la paz que nosotros llevamos dentro. Pastor Juan Carlos HasbĂşn

30


31


32

Maternity and Kids Diciembre 2013