1 minute read

PAG

DULCE LEÓN: UNA COOPERATIVISTA

DULCE LEÓN A SUS 12 AÑOS DE EDAD

Advertisement

DULCE LEÓN JUNTO A SU PADRE DE CRIANZA

Inició su carrera cooperativista siendo suplente de delegados y hoy forma parte del Comité de Crédito de Cooperativa La Telefónica. Es delegada del distrito 30 de marzo II y se ha destacado por su trabajo en las remodelaciones, diseño y adecuación de espacios en el edificio de la institución, como miembro de la Comisión de Ingeniería y Mantenimiento.

Con 32 años siendo parte de la familia La Telefónica, Dulce León ha hecho propios los valores de la entidad solidaria que representa, logrando así la admiración y respeto de sus compañeros, quienes la han reconocido en tres ocasiones con el premio El Cooperador por su dedicación y servicio.

Cómo empezó todo Para Dulce, su amor por la cooperativa nace cuando tuvo la oportunidad de participar en una asamblea como suplente de un delegado de su distrito, ante una situación de salud inesperada.

‘’Comencé a involucrarme con La Telefónica por una casualidad…Cuando me preguntaron si podía participar de aquella asamblea como suplente, me dije ¿Por qué no?”

Hasta ese momento, confiesa, que veía a la cooperativa simplemente como un beneficio adquirido por el socio, por el hecho de trabajar en una empresa afiliada. Le gustaba la idea de ahorrar y las facilidades que le brindaba. “Cuando tuve la experiencia de participar en la asamblea, me llamó la atención esa filosofía de vida, ese amor y respeto mutuo, la devoción de encomendar a Dios cada actividad a realizar, eso específicamente me marcó poderosamente. A partir de ahí me enamoré y entendí el valor de ser socia de una organización de este tipo.”