Don Gossett - La unción clave de la alegría

Page 28

zas." 2 Corintios 12:10: "Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte." "Jehová es la fortaleza de mi vida." Afirmo cinco veces:

"Jehová es la fortaleza de mi vida."

"Jehová es la fortaleza de mi vida."

"Jehová es la fortaleza de mi vida."

"Jehová es la fortaleza de mi vida." Pongo mi pensamiento en la fortaleza. Creo en la fuerza que el Señor da. Hablo de ella. Joel 3:10: "Diga el débil: Fuerte soy." Confieso que soy fuerte. Digo a menudo: "Fortaleza, fortaleza, fortaleza", según le comunico a mi espíritu la Palabra. [Gloria a Dios! Yo, - Señor es la fortaleza de mi vida.

, afirmo que el

GOZO INEFABLE "Regocíjense los santos por su gloria, y canten aun sobre sus camas. Exalten a Dios con sus gargantas, y espadas de dos filos en sus manos[ ... ]. Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya" (Salmo 149). Cada creyente tiene en su boca ya bien ninguna alabanza, un bajo nivel de alabanza o un alto nivel de alabanza. No tener ninguna alabanza es señal de desobediencia, 52

carnalidad e ingratitud. "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido" (Romanos 1:21). Tener un bajo nivel de alabanza evidencia tener poca comunión con Dios, o que nos falta el conocimiento de cómo dejar que el Espíritu fluya a través de nosotros. Tener un bajo nivel de alabanza es generalmente nuestro esfuerzo de alabar a nivel del hombre natural. Un bajo nivel de alabanza es algo superficial, débil, parco y logra mucho menos que un alto nivel de alabanza. Un alto nivel de alabanza es producto de que el Espíritu fluya desde lo más íntimo de nuestro ser. Jesús declaró: "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva" (Juan 7:38). Un alto nivel de alabanza evidencia una vida llena de gozo. "Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos" (Salmo 98:4). Tal gozo del Señor es nuestra fortaleza. Un nivel de alabanza alto equivale a alabanzas fuertes. Un alto nivel de alabanza es espontáneo, constante, "por todo", "continuamente", "siempre". Un alto nivel de alabanza es la expresión del Espíritu a través de uno mediante cánticos espirituales, manifestaciones espirituales, expresiones tanto con el entendimiento como con las lenguas del Espíritu. "El sacrificio de alabanza" comienza a menudo con un bajo nivel, como la primera y la segunda velocidad 53


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.