Revista Iglesia en Jaén nº 498

Page 10

«ME SIENTO MÁS CERC A DE DIOS» CERCA Antonio Troya Hola, me llamo Antonio Troya, tengo 16 años, soy de Noalejo, de la Parroquia Nuestra Señora de Asunción. Este es mi primer año en el Seminario Menor. Este año lo formamos once seminaristas menores: Daniel, Jesús, Agustín, David, Sergio, Fidel, David Cruz, José Miguel, Cristóbal, Miguel Ángel y yo. Este Seminario está situado en Jaén, yo asisto al Instituto Marista «Santa María de la Capilla». En nuestro Seminario permanecemos de lunes a viernes, menos un fin de semana al mes, en el que nos quedamos allí para tener unas convivencias vocacionales denominadas «Manuel Aranda». Mis formadores son Don José María (Rector), Don Agustín (Vicerrector), Don Andrés (Director Espiritual), Don Manuel (Confesor) y Don Juan Carlos (sacerdote de apoyo). Mi decisión para ingresar en el Seminario fue muy meditada, pero gracias a mi párroco, yo entré. Todo comenzó en una tarde cuando nuestro párroco se reunió con unos pocos padres de Noalejo, a los que les presentó el Seminario, y, cuando mi madre me lo comentó, no sabía qué hacer y estaba un poco dudoso. Pero poco a poco me lo pensé mejor y decidí entrar para centrarme en mis estudios y en la vida de Cristo. Yo, antes de entrar en el Seminario me sentía más lejano al Señor, pero gracias a mis formadores que me están enseñando y educando en todos los aspectos, estoy acercándome más a Dios y me ayudan en mi camino de formación. Por ello, ahora que ya llevo un poco de tiempo me siento más cerca de Dios y con muchas ganas de continuar en el Seminario, avanzando y aprendiendo cosas. Por último, os pediría que rezarais por las vocaciones sacerdotales, que hacen mucha falta en este mundo. También quería animar a los jóvenes a que vengan a nuestras convivencias y que hablen con el Rector. Él les informará de todo y no se arrepentirán. ¡Muchas gracias por todo!

«QUIERO SER SSACERDOTE ACERDOTE PORQUE NO PIERDO NAD A Y LO GANO TODO» NADA José Miguel Espinosa Me presento: me llamo José Miguel, tengo 16 años, vengo de la Parroquia Inmaculada Concepción (La Iruela) y voy a intentar explicar con pocas palabras por qué estoy en el Seminario Menor. Todo comenzó con un viaje que inicié en Toledo para participar en la profesión religiosa de una monja, cuya congregación es de la Fraternidad Reparadora. Aquellos votos los vi en un pueblo llamado Oropesa. Después de ser testigo de ellos, me quedé fascinado, puesto que era mi primera vez que los veía. ¡Con qué alegría tomaban el camino de Cristo! Luego, mi párroco me acercó a ver el Seminario de Toledo y cuando lo terminé de ver pensé si yo podría ser sacerdote y… efectivamente podría serlo. Con ayuda de Cristo, con ayuda de mi familia y de mi párroco estoy donde estoy. No es nada fácil sacer sacerdote, para mí es un viaje en el cual nunca sabes dónde vas a estar, qué vas a hacer, con quién te encontrarás, pero… si sabes que vayas donde vayas, estés donde estés, Cristo está contigo, Él nos conduce por el camino de la paz. Y ahora la pregunta más esperada: ¿por qué sacerdote? Porque faltan héroes, porque es un reto, porque cada día es una sorpresa, porque pocos se atreven, porque no pierdo nada y gano todo, porque no quiero ser uno más, porque hay gente que sufre, porque urge cambiar este mundo, porque el que ama da todo lo que tiene, porque la Iglesia necesita hombres, porque quiero dar a la gente lo único necesario… Invito a todos los jóvenes a que le pregunten a Cristo qué es lo que quiere de ellos porque… así… es como empieza todo. 10


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.