__MAIN_TEXT__

Page 1

35 OCTUBRE 2020


FIESTA CHICA EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE ANDACOLLO SE VIVIÓ EN FORMATO DIGITAL


COMUNIDADES DE LA ARQUIDIÓCESIS REABREN SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD Con el anuncio de la Fase 3 denominada “Transición” del Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile, las parroquias y comunidades volvieron a recibir presencialmente a los fieles en Eucaristías y otras celebraciones, tomando los resguardos necesarios, con distanciamiento social e inscripción previa. En esta Fase se permite una duración de máximo dos horas, con un aforo de hasta 50 personas en lugares cerrados y 100 en sitios abiertos, no excediendo de una persona por 4 metros cuadrados útiles.

Tras el anuncio por parte del Ministerio de Salud, del avance a Fase 4 “Apertura Inicial” para la región de Coquimbo desde el lunes 2 de noviembre, se podrá recibir en las celebraciones de cultos religiosos a 100 y 200 asistentes, en lugares cerrados y abiertos, respectivamente, respetando la distancia indicada. anteriormente. Fotografías: P. Ariel Robledo, P. Luis Alberto García, Luis Castro y Elías Alcayaga.


DIÁCONO HÉCTOR CALDERÓN VERGARA SERÁ ORDENADO SACERDOTE El próximo sábado 21 de noviembre, a las 11:00 horas en el templo Catedral, se le conferirá el ministerio presbiteral al diácono que actualmente sirve en la parroquia “San Juan Evangelista” de Las Compañías. Se comunicará con antelación el modo de participación para esta celebración.


PARROQUIA DE RAPEL: PROMOVIENDO LA SOLIDARIDAD Los integrantes de la comunidad eclesial ubicada al interior de la comuna de Monte Patria, recolectaron alimentos no perecibles y artículos de primera necesidad, los que fueron clasificados y entregados a personas en situación de vulnerabilidad del mismo sector, actividad que tuvo gran recepción entre los feligreses de la zona. Fuente: Julio Pineda, comunicador parroquial.


LAICOS Y CONSAGRADOS PARTICIPARON VIRTUALMENTE DE LA XXIV ASAMBLEA ECLESIAL ARQUIDIOCESANA Con gran entusiasmo y fraternidad, el sábado 24 de octubre se vivió el encuentro virtual donde se abordó la situación sanitaria que se vive a nivel mundial y el presente de la Iglesia, así como también se profundizó en el documento Integridad en el Servicio Eclesial (ISE) y la Carta Encíclica del Papa Francisco “Fratelli tutti”.


LA IGLESIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS Producto de la pandemia del coronavirus, en República Democrática del Congo la vida de las religiosas en la zona este del país se ha convertido en una auténtica pesadilla. Ya en circunstancias normales la situación es difícil, en una región asolada por conflictos étnicos, inseguridad, incursiones armadas de países vecinos y secuestros. Ahí, las religiosas tratan de sobrevivir enseñando el catecismo y trabajando en escuelas y centros de salud. Pero las medidas sanitarias han cortado sus suministros, dejándolas en una situación de gran precariedad. “Estamos obligados a darles consuelo en esta

situación, un consuelo que sabrán multiplicar para aquellas personas más desposeídas que ellas”, explica Christine du Coudray, responsable de los proyectos de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) en ese país. “Cuando los conflictos han hecho huir a todas las ONG, la Iglesia y sobre todo las religiosas permanecen cerca de la población más desfavorecida, como buenas almas anónimas, conforme al espíritu de la Madre Teresa”. Para ayudarles a sobrevivir, ACN apoyará a 69 comunidades de religiosas, de seis congregaciones diferentes. La ayuda de la fundación se destina a 464 religiosas y asciende a $10.436.729.Fuente: Magdalena Lira Valdés, ACN Chile


CONOCE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

canal de IGLESIA LA SERENA EN ÉL PODRÁS VER VÍDEOS Y SEGUIR LAS TRANSMISIONES DE ACTIVIDADES Y SANTAS MISAS SUSCRÍBETE Y ACTIVA NOTIFICACIONES

Profile for Portal Iglesia.cl

Koinonía Digital N° 35  

Koinonía Digital N° 35

Koinonía Digital N° 35  

Koinonía Digital N° 35

Advertisement