1 minute read

SALUDO DEL EQUIPO DIRECTIVO

Y llegó septiembre, un año más. Volvió el olor a libros, y esa mezcla de añoranza de quien deja atrás el verano y la ilusión por comenzar el primer curso de vuelta a la normalidad La normalidad nunca está referida, en lo educativo, a algo rutinario o lineal, sino a la normalidad de volver a vernos las caras, reconocer y escudriñar la sonrisa de quienes llegan nuevos Normalidad referida a la estabilidad abierta de dejarse sorprender por los acontecimientos del día a día.

Cada una de las personas que formamos esta comunidad educativa, tenemos una mirada diferente con la que enfocar el curso Retos, esperanzas, dudas, que enriquecen el día a día y nos hacen levantarnos y venir con ilusión. Nosotras, como nuevo equipo directivo, también nos planteamos nuevos retos como poner en marcha la nueva ley educativa LOMLOE. Sabemos que supone un gran esfuerzo por parte de todo el profesorado. Hay que actualizar documentos, acatar situaciones con las que no siempre se está de acuerdo, pero sí que es cierto que, más que nunca, esta ley pone el énfasis en el alumnado, quien se convierte en centro indiscutible del proceso de enseñanza aprendizaje Además, intentamos fomentar una participación que haga de nuestro centro de trabajo un lugar en el que todo el mundo cuente. De la misma manera, retomamos la relación con las familias en forma de café tertulia, donde la participación es bidireccional, aportando formación sobre la educación de sus hijos y recibiendo información sobre el día a día de nuestro alumnado en ese primer círculo social que es la familia. Optamos por una mirada llena de empatía y participación, donde compartir las decisiones que nos atañen. Y, en estos tiempos en los que nuestra sociedad actual parece enfocarse hacia la inmediatez, intentamos inculcar la importancia de dar valor al esfuerzo y a saber esperar por la recompensa.

Advertisement

Integramos progresivamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como una forma de acercar el centro a la realidad social y medioambiental para educar en el respeto por el entorno.

Hemos llegado hasta aquí, a las puertas de junio y, como nuestro alumnado, estamos tan deseosas de la pausa del verano como cargadas de aprendizajes Uno de ellos, que debería estar siempre presente, es la importancia del compañerismo de todos los que formamos esta comunidad. Cuidémonos en los malos momentos y disfrutemos juntos de los buenos.

El Equipo Directivo