1 minute read

Jorge Otín

Una vez acabado el instituto, Jorge se marchó a estudiar a Zaragoza donde cursó el Grado de Filosofía y un Máster en Investigación de Filosofía. Años más tarde, su curiosidad lo llevó a estudiar el Grado en AntropologíaSocialyCulturalporlaUNED.

Advertisement

En su primer año de universidad, Jorge nos cuenta que lehubieragustadomatricularsetantoenFilosofíacomo en Matemáticas, pero como no lo dejaron tuvo que optarporunadelasdos.

No tuvo problemas en marcharse de Sabiñánigo, ya que tenía muchas ganas de independizarse,vivirexperiencias,aventurasy,sobretodo,conocergentenueva.Y Zaragozaleofrecíatodasesasposibilidades.

A día de hoy, trabaja como investigador en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC de Madrid. Su investigación es de ámbito nacional y se dedica al estudio de la aplicación de la genética en el ámbito de la medicina. Se siente muy afortunado de poder teletrabajar desde un pueblecito muy cercano a Sabiñánigo donde estudia, más concretamente, el impacto de la genética en la reproducción asistida.

En cuanto a sus objetivos profesionales, Jorge nos cuenta que están más enfocados al mundo de la docencia, y es por ello que el año pasado cursó el Másterdeprofesorado,haciendolasprácticasenelmismocentroqueleviocrecer.

Del instituto guarda muy buen recuerdo, no solo de sus profesores sino de todo el personal educativo. Haciendo balance, recuerda que quizá como estudiante no tendría que haber sido tan gamberro y tendría que haber sido mucho más disciplinadoenloacadémico.

Al alumnado actual le aconseja buscar la excelencia académica, que den todo de sí, que estudien cursos complementarios, idiomas y estancias en el extranjero; en definitiva, aprovechar todas las oportunidades que les ofrezca la universidad.