1
LA PASCUA…. ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…. Me encantan las historias… las leídas y las vistas por TV o en el cine … lo que no me gusta mucho es la palabra CONTINUARÁ … y tener que esperar para leer o ver la continuación de algún relato que me cautivó. Pero en algunas ocasiones CONTINUARÁ es la palabra necesaria, porque también equivale a decir: no todo está escrito, no todo está terminado, no todo está concluído… todavía existen posibilidades.Y esto es la PASCUA: El paso continuo, la palabra por decir, el gesto por realizar, el amor por compartir, el abrazo por dar, la VIDA por VIVIR.La PASCUA comienza cuando JESÚS sale de la tumba, cuando han sido vencidas las fuerzas de la muerte y el individualismo, cuando ha sido derrotado el egoísmo, cuando la comodidad ya no alcanza para ser feliz. La PASCUA solo es PASCUA si sus efectos continúan en nuestra vida: si la potencia de la RESURRECCIÓN nos desafía a buscar nuevos horizontes, a encontrarnos con nuestros sueños y esperanzas de un mundo mejor, lleno de la plenitud de DIOS.
CONTINUARÁ …. Si simplemente la PASCUA es un día más en el calendario allí mismo está su final, cuyo único motivo es recordar un día sin consecuencias para los restantes del año: es como si únicamente el día válido de nuestras vidas fuera el de nuestro
cumpleaños y el resto simplemente una sucesión de minutos, horas, días … Solo es PASCUA si las primicias de este día se hacen carne en nuestras existencias: solo a través de las lágrimas, vida a través de la muerte, luz a través de la oscuridad, certeza a través del miedo.