Issuu on Google+

1

JESÚS, NUESTRO MAESTRO “Después venía la clase. Con el Sr. Germain era siempre interesante por la sencilla razón de que él amaba apasionadamente su trabajo …. La escuela les proporcionaba unas increíbles alegrías, e indudablemente lo que con tanta pasión amaban en ella era lo que no encontraban en casa, donde la pobreza y la ignorancia volvían la vida más dura, más desolada, como encerrada en sí misma; la miseria es una fortaleza sin puente levadizo…. No, la escuela no sólo les ofrecía una evasión de la vida de familia. En la clase del Sr. Germain, por lo menos, la escuela alimentaba en ellos un hambre más esencial todavía para el niño que para el hombre, que es el hambre de descubrir. En las otras clases les enseñaban sin duda muchas cosas, pero un poco se ceba a un ganso. Les presentaban un alimento ya preparado, rogándoles que tuvieran a bien tragarlo. En las clases del Sr. Germain, sentían por primera vez que existían y que eran objeto de la más alta consideración: se los juzgaba dignos de descubrir el mundo.” Este relato forma parte de la novela póstuma de Albert Camús, “El primer hombre”. Vivimos en un mundo donde cada vez más se nos dice “que pensar” y no “como pensar”.Calvin Goolidge escribió “la educación consiste en enseñar a las personas, no lo que deben pensar, sino a pensar ….” Y muchas veces nos resulta muy difícil en nuestras vidas aplicar esta idea; idea que fue fundamental en los orígenes del movimiento metodista: “pensar y dejar pensar”. Jesús, al igual nuestras

que tantos maestros y maestras de

historias de vida cada día nos invita a pensar, a utilizar nuestra inteligencia y capacidades para aportar al mundo una nueva forma de vivir, donde todos y todas seamos capaces de descubrir el AMOR DE DIOS y como, cada día, dejarnos educar y guiar con su mano amorosa y así también descubrir todo lo que podemos llegar a ser.

Mariel Pons


2 Pastora

PD.: “Los mejores profesores son aquellos que saben transformarse en puentes, y que invitan a sus discípulos a franquearlos” – (Nikos Kazantzakis)

*****

El APOSENTO ALTO guía de meditaciones diarias

77 ediciones en el mundo Más de 70 años de reflexión espiritual acompañando la devoción diaria de los sencillos de corazón Av. Corrientes 718 – (1043) – C. A. Bs. As. – República Argentina

E-mail: elaposentoalto@fibertel.com.ar

Boletín “NOTICIAS” de la Iglesia Evangélica Metodista de La Boca es una publicación bimestral de la Comisión de Vida y Misión de la misma. Editor responsable: Juan Carlos Monzón Correo electrónico: iema.laboca@gmail.com Nuestro blog: iglesiametodistalaboca.wordpress.com Olavarría 659/77 – CABA – (1162) – Telefax 54 11 4301-1606 – Argentina

TESTIMONIO Como muchos de la comunidad conocen, hace ya un año y medio me enteré que tenía un cáncer de mama. La noticia ya penosa llegaba en un momento peor, después de un largo año de enfermedad cardíaca de mi marido Pablo, que a su vez había sido precedida por otro año infinito en que el cáncer lo había horadado a él: tres años, en suma, de enfermeros, gasas, sobresaltos y amarguras.


3 Cuando me enteré que el cáncer me había esta vez visitado a mí, no me sorprendió. Estaba dentro de las negras posibilidades. Había aprendido a vivir día por día, en el horizonte rapaz de lo inmediato. Mi fe, siempre débil, me indicaba que Cristo estaba caminando en silencio a mi lado. Y la comunidad, siempre firme, nos envolvía con oraciones y cuidados. La intervención quirúrgica fue seguida por una quimioterapia seca, penetrante, paralizadora. El cuerpo no podía acompañar a veces la mínima intención de levantarme: un golpe feroz a la omnipotencia, un ejercicio obligado de paciencia, una luz de esperanza de que la situación pasara pronto. Me aferré a la idea de que, después de tantos avatares e infortunios, Dios tenía que ayudarme alguna vez a mí. Luego de unos meses largos, el cuerpo se fue reponiendo, la rutina reconstituyéndose, la vida reverdeciendo. Y creí que Dios tenía que ayudarme a mí. Las cosas han tomado su tiempo y forma. Algunas salen con la medida exacta que yo las había imaginado; otras descoloridas, algunas que sobran, y muchas que faltan. La vida misma. Y creo que Dios tiene alguna vez que ayudarme a mí. ¿Qué es lo que me hizo pensar que Dios me tenía que ayudar a mí? ¿Y es que acaso no me ha venido ayudando?. Y la salud recobrada, el amor incondicional de mi marido y de mi hijo, la suerte enorme de gozar de la compañía de mis hermanos ¿no son ellos el testimonio más tangible del amor de Dios? ¿Qué otra cosa necesito? Confieso que, preocupada por atravesar la enfermedad tenazmente, por seguir en la vida, de la vida aprendí poco. Y me vuelvo a Dios para agradecerle la belleza que nos dona y pedirle –una vez más- un poco de sabiduría.

Eleonora Dell’ Elicine de Garrido I.E.M.A. – La Boca

RECORDANDO A QUIENES NOS PRECEDIERON (La obra educacional de la Iglesia Metodista de La Boca) La Escuela Evangélica “Bartolomé Mitre” de La Boca, fue fundada por el Rev. William C. Morris sobre bases estables. Los siguientes obreros de nuestra Misión la han tenido a su cargo: Ramón Blanco, C. J. Turner, J. B. Mazzucchelli, A. Bandrés, F. J. Batterson, J. P. Howard, C. W. Drees y N. B. Bauman.Durante años nuestra escuela ha progresado sin interrupción, ganando cada vez más el respeto y la simpatía del vecindario. Ayudados por numerosas suscripciones y donaciones de parte de varias casas de comercio de la ciudad, los encargados de esta obra hicieron esfuerzos sobrehumanos para dar a la niñez de La Boca una oportunidad de conseguir a lo menos, una educación elemental. Gracias a los esfuerzos de los mencionados hermanos, miles de jóvenes que sin esta escuela, hubieran quedado analfabetos hoy gozan de educación.


4 Una Iglesia con las tradiciones de la nuestra, no puede dejar de tomar parte en el adelanto educacional de los pueblos donde trabajan. Los centenares de instituciones educacionales que nuestra Iglesia ha fundado en todo el mundo, ha dado oportunidades excepcionales a millones de personas para mejorar su condición intelectual. No ha habido en Inglaterra otro hombre que haya hecho tanto para la educación del pueblo como Juan Wesley. El anhelo de nuestra escuela es ser fiel a estas tradiciones . No sólo hemos podido llenar los requisitos de Consejo Nacional de Educación, sino también conservar la confianza y el buen nombre de de nuestra escuela en la estima del público. Esto explica el hecho de que las suscripciones y donaciones el año pasado aumentaran un 75%.No nos satisfacemos con dar una educación secular. Nuestro deseo es ganar almas para Cristo o al menos, implantar una buena semilla en los corazones, con esperanza de que lleve el fruto en el porvenir. Hemos tenido el gozo de ver a algunos de nuestros niños entregarse a Cristo. El número de alumnos fue de 165. En un futuro no lejano, deberíamos poder añadir a esta escuela una rama de trabajos manuales. ¿¿¿ No hay alguno de nuestros lectores que nos ayude a realizar esta idea…???

Autor: E.N.Bauman – (Tomado de “El Estandarte Evangélico de Sud América” – Organo Oficial de la Iglesia Metodista Episcopal en las Repúblicas del Plata – Número Aniversario Noviembre de 1911)

LECCIÓN DE FUEGO Un hombre, que concurría regularmente al Culto de su Iglesia, sin ningún aviso dejó de participar de los mismos. Después de algún tiempo, un hermano de la congregación decidió visitarlo. Era una noche muy fría. Su amigo y hermano en la fe lo encontró en la casa, sólo, sentado frente a una estufa de leños, donde ardía un fuego brillante y acogedor. Adivinando la razón de la visita, el dueño de casa le dio la bienvenida, lo condujo hasta un confortable sillón cerca de la estufa y se quedó quieto, esperando. Se hizo un absoluto silencio. Los dos hombres solo contemplaban la danza de las llamas en torno a los troncos de leña que ardían. Al cabo de unos minutos, el visitante examinó las brasas que se formaron y cuidadosamente seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, empujándola hacia un lado. Volvió luego a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil. El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado y quieto. Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y el fuego se apagó de una vez.


5 En poco tiempo, lo que antes era una fiesta de calor y luz, ahora no pasaba de ser un negro, frío y muerto pedazo de carbón recubierto de una espesa capa de ceniza grisácea. Ninguna palabra había sido dicha desde el protocolar saludo inicial entre los dos amigos. Antes de prepararse para salir, el visitante manipuló nuevamente el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en medio del fuego. Casi instantáneamente se volvió a encender, alimentado por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno de él. Cuando alcanzó la puerta para partir, su anfitrión le dijo: “Gracias por tu visita y tu bellísimo sermón, participaré nuevamente de los Cultos que tanto bien me hacen” REFLEXIÓN: A los miembros de una congregación vale recordarles que ellos forma parte de la “llama” y que lejos del grupo pierden todo su brillo. A los amigos y hermanos en la fe conviene recordarles que ellos son los responsables de mantener encendida la llama de la AMISTAD y el AMOR en el SEÑOR en cada uno de los miembros y de promover la unión entre todos ellos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y verdadero…… ¡¡¡ QUE EL SEÑOR TE BENDIGA…!!!

(Autor desconocido. Enviado por Marta Santarciero – I.E.M.A. LaBoca)

VIDA Y MISIÓN Queremos compartir con ustedes, para que apoyen con sus oraciones, estas tareas que creemos fundamentales para la vida de nuestra Iglesia: Clases de Escuela Dominical para niños: Los domingos a las 10.30 horas, habiéndose organizado en la misma un programa especial para el día del niño. Preparación: Se continúa con el “curso de preparación” para los alumnos de la escuela que deseen tomar su primera comunión. Templo Abierto: Los días viernes el horario de 16 a 18 horas, luego del cual se reúnen los adolescentes de 18 a 19 horas con la pastora Mariel Pons. Reuniones de Oración: Los segundos domingos de cada mes de 9.30 a 10.30 horas. En este trimestre estarán a cargo de la Sra. Graciela Menutti. En cuanto a las reuniones comunitarias, y como lo habíamos anunciado, hemos proyectado la película “Un Dios Salvaje”, lo que dio lugar a una animada charla que finalizó con un café y cosas ricas para saborear. Para el mes de septiembre estamos organizando un programa recreativo con la sola idea de pasar un rato divertido y de alegre fraternidad. Jardín de Otoño: Se reúnen todos los martes a las 16 horas, realizando las más diversas actividades. Durante la segunda quincena de Junio (que no informamos en el número anterior) uno de los temas tratados, estuvo a cargo de la Sra. Marta Montalti y lo tituló “El último play boy argentino”. Entre todas aportaron, para celebrar el “Día del Padre” y el “Día de la Bandera Argentina”, algunas historias relacionadas con cada uno de esos temas.


6 La Ing. en Alimentos Angela Morvillo tuvo a su cargo una charla sobre “Como aprender a alimentarnos sanamente”, luego de lo cual probaron sabrosas y sanas galletas dulces. En el mes de Julio celebraron el “Día de la Independencia” oportunidad en que la profesora de manualidades Susana Franco llevó adornos alusivos a la fecha. La reunión programada con Aquiles Tessari no se pudo llevar a cabo por problemas de salud que lo aquejaban. Nada mejor para celebrar el “Día del Amigo” que un almuerzo que contó con la presencia de las integrantes del Jardín de Otoño, como así también de algunas hermanas de la Sociedad Femenina y otras amigas que habitualmente acompañan al grupo en sus reuniones. “Las mujeres en la vida del Gral. San Martín” fue el tema escogido por la Sra.Marta

Montalti en otra de las reuniones habituales. Nuevamente la profesora Susana Franco, en la siguiente reunión, les hizo realizar una práctica de “Batic”, tintura en tela, técnica que podrán realizar en alguna prenda. En las últimas reuniones de agosto Aquiles Tessari tocó el tema “Estatuas de Buenos Aires – EL Pensador” y finalmente realizaron ejercicios para la memoria, muy útiles para agilizar la mente. Quienes integran este grupo de la Tercera Edad extrañan la presencia, la sonrisa y la alegría constante de una de sus responsables, Elena Gamboni, que está reponiéndose de una enfermedad de cuidado y por el momento no las puede acompañar. Piden al Señor su pronta recuperación y en consecuencia su esperada presencia. También dan gracias al Todopoderoso por la oportunidad que les da de participar de estas reuniones. (Responsables: Nélida O. de Taiano y Elena Gambóni). Encuentros Ecuménicos de la Palabra: El miércoles 1 del cte., se realizó en la Iglesia Presbiteriana de Belgrano el encuentro correspondiente al mes de agosto. Hubo una nutrida concurrencia y el mensaje estuvo a cargo del Dr. Marcelo Figueroa y la parte musical tuvo como responsable al pastor de dicha Iglesia Julio López. Fue una reunión muy participativa por parte de los presentes. En Septiembre no habrá reunión por celebrarse el “Mes de la Biblia” Que el Señor bendiga todas estas actividades y a las personas que trabajan en ellas, deseando que se multipliquen los colaboradores para todas estas tareas. (Responsable de Vida y Misión: Lidya B. de Petti)

INTENDENCIA Breve reseña de lo hecho en lo que va de este año. Aprovechando las vacaciones escolares del verano, se desmanteló el llamado teatrito, y al hacer esto, se descubrió que tres de los vitraux que dan al templo, estaban rotos o aglobados a punto de desarmarse. Se buscó un vitralista y se repararon. En el lugar


7 que ocupaba este teatrito se construyó un aula nueva y quedó además una Sala para Usos Múltiples. Se pintaron la Escuela Primaria y Secundaria en casi su totalidad y en el Secundario se hizo un revestimiento con cerámicos hasta una altura aproximada de 1.70 metros en todas las paredes del sector de entrada y patio cubierto. Además se recubrieron con Corlock las paredes de la Rectoría con lo cual quedó muy mejorada. Se repararon en dos oportunidades chapas del techo del gimnasio como consecuencias de dos grandes tormentas que tuvimos, como así también parte de las canaletas de desagüe.

Se construyeron dos baños para los niños en el piso superior del Jardín de Infantes. Se regularizaron las instalaciones eléctricas de todos los edificios renovando cableados, tableros y colocando jabalinas de descarga a tierra normalizando las mediciones que sobre esto establecen las autoridades pertinentes. Se llevaron a cabo las limpiezas de los tanques de agua y se hizo analizar bromatológicamente el contenido de los mismos. Se instalaron cortinados en los ventanales del Salón de Actos y se cambiaron caños de desagüe en el patio de primaria para evitar inundaciones en el mismo. Sería muy extenso detallar todo lo hecho durante el presente año, pero cabe agregar que se realizan diariamente las tareas de mantenimiento que el uso intensivo de un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria (de doble turno), un Colegio Secundario y las actividades de la Sociedad Femenina, Jardín de Otoño, Obra Social, Templo Abierto, Reunión de Jóvenes, Escuela Dominical y Culto Dominical demandan intensivamente.- (Federico Petti – Intendente I.E.M.A. La Boca).-

SOCIEDAD FEMENINA Recordamos que esta entidad se reúne los días martes a partir de las 16 horas. Desde la última edición de este Boletín a la fecha tuvieron la oportunidad de participar de las siguientes actividades: La hna. Clara País llevó una interesante reflexión sobre “La Paz, la Fe en el Señor, la Esperanza, y el Gozo”. La Sra. Herminia Caffieri preparó una amena charla sobre “La Biblia”; para celebrar el “Día del Amigo” realizaron en el Salón Comedor, el sábado 27 de Julio, una exquisita “tallarinada” que amasaron Graciela Leguizamón, Mary León, Andrea López y Nélida Tesorieri quienes contaron con la colaboración ( del en ese momento “cheff” ) Abdón León. En otra de las reuniones se recordó al Padre de la Patria Gral. José de San Martín a través de una charla alusiva a la fecha que estuvo a cargo de Marta Montalti. Cabe agregar que en el mes de Agosto, la pastora Mariel Pons inició una serie de estudios referidos a las “Parábolas”. Aquiles Tessari, ya repuesto de una enfermedad estacional, brindó una interesante plática sobre “Estatuas de Buenos Aires – El Pensador” . Con inmensa alegría recibieron, luego de una importante cirugía cardíaca a la que fue sometida hace unas pocas semanas, a la hna. Alicia P. de Monti que habló sobre ¿Por que Jesús les hablaba con Parábolas”.-


8

Agradecen la participación de quienes tuvieron a su cargo los diferentes temas en las reuniones más arriba detalladas y piden al Todopoderoso Su Bendición para la tarea que están realizando en Su Nombre.- (Comisión Directiva)

ACCIÓN SOCIAL Con la constante ayuda del Todopoderoso prosiguen con la tarea que en Su Nombre realizan a favor de las comunidades de La Boca y Dock Sud. Se han entregado, como se efectúa regularmente los segundos viernes de cada mes, bolsas con alimentos para una muy buena cantidad de familias de esas comunidades. Además de las bolsas, que contienen alimentos no perecederos, se proveen también ropa, calzado y medicamentos (en algunas ocasiones) previa entrega de la correspondiente receta médica extendida por un profesional. Dan gracias al Señor por la oportunidad que les da para gozar de esos momentos de fraternidad, como así también agradecen a la Congregación de la Iglesia de La Boca por poder cumplir, con su colaboración y confianza, la tarea que les fue encomendada (Responsables: Elena Gamboni y Cristina Ren – Colabora: Gladys Martinez)

ESCUELAS Escuela “Juana Manso” – Dock Sud: Todos los que trabajamos en escuelas sabemos que el dia está tan lleno y se hacen tantas cosas que a veces es imposible registrarlas. A la hora de sentarse a escribirlas cuesta pasar revista para contarles todo lo que se hace.. Llenos de Proyectos y actividades cotidianas, comprometiendo nuestro profesionalismo y el trabajo en equipo que caracterizó siempre a esta escuela afrontamos un momento tan difícil en lo que respecta a la situación económica de nuestra provincia y en consecuencia a la situación que las escuelas viven.Hemos prometido Lealtad a la Bandera Nacional al Club Olimpia junto a todas las escuelas de Gestión estatal de Dock Sud , allí presentamos un número preparado por nuestro 4to. “B” que fue toda una sensación, hemos sido acompañados por las familias y autoridades y hasta salimos en el diario zonal.- También festejamos en el salón cedido por La Iglesia La Roca, el día de nuestra Independencia. Fue precioso el acto, de gran convocatoria y muy emotivo, preparado por los 5tos , 6tos grados y el Nivel Inicial. Para Nosotros fue una ocasión de gran felicidad y bendición! Tuvimos un Gran festejo, del día del niño con proyección de película infantil en el pasillo y pochoclos para todos y con un inflable para los más chiquitos.


9

Estamos preparándonos para la Maratón de lectura. El Secundario está participando ya del modelo ONU. También comenzamos a jugar la primera instancia de los Juegos Bonaerenses.Por otra parte se comenzó a implementar el Plan de Mejoras del Ministerio de Educación de la Nación. Como siempre , solo queremos compartir algo de todo lo que implica nuestra tarea dando por descontado desde ya que nos acompañan permanentemente con sus oraciones .- ¡¡¡ Bendiciones para todos !!! … (Equipo de Conducción) Escuela “William C.Morris” Inicial y Primaria: “Aunque supiera que el mundo va a explotar, yo igual plantaría mi manzano” Martin Luther King Es una alegría poder compartir con ustedes, que desde tantos y tan variados lugares leen estas noticias, aquellas cosas que ocurren en nuestra escuela. La vida de la escuela es tan variada…pasan tantas cosas…buenas, no tan buenas, otras que revisten gravedad, pero todas giran en torno a la vida de los chicos y chicas que pueblan nuestras aulas, y nuestro deseo de llegar a generar espacios de enseñanza y de aprendizaje que los enriquezcan y les permitan crecer, no sólo en lo que respecta a conocimientos sino a que puedan ser buenas personas y que sepan que la Palabra de Dios es una esperanza en un mundo que tantas veces pareciera que va a explotar… Nos reencontramos con los docentes y con los chicos tras el período de Receso de Invierno, bastante más descansados y con muchas cosas para hacer en este segundo cuatrimestre. Y casi de inmediato, comenzaron las reuniones de padres para entregar boletines, tanto de Nivel Primario como de Nivel Inicial. Todos los docentes se reunieron en diferentes días y horas, convocando a su grupo de familiares para conversar sobre la marcha del curso, sobre las Evaluaciones Cuatrimestrales, sobre las dificultades surgidas hasta el momento, y muy especialmente sobre los proyectos de trabajo para esta parte final del año. Gracia a Dios la concurrencia fue nutrida y se pudo cumplir con este objetivo de acercar a las familias a la escuela para interesarse sobre la escolaridad de sus niños. También llevamos a cabo una vez más el Almuerzo y Merienda de Trabajo, con Primaria y Jardín respectivamente. Encontramos este espacio muy valioso ya que lo utilizamos para compartir la lectura de bibliografía significativa e intercambiar opiniones, y además organizar en conjunto los eventos para el bimestre en curso. Pudimos festejar el Día del Niño con actividades recreativas que cada docente preparó para su grupo, además de los lindos regalitos y golosinas que se entregaron. Entre las actividades destacables de estos días podemos mencionas algunas relacionadas con el capital cultural de los chicos: los alumnos de los 5° y los 7° grados participaron de

conciertos gratuitos organizados por el Teatro Roma, Avellaneda (a cargo de los profesores de Música) y los alumnos de los 6° grados de una visita al Museo Nacional de Bellas Artes (a cargo de la Profesora de Plástica).


10 Pudimos conmemorar el fallecimiento del general San Martín con un hermoso acto preparado por las docentes y alumnos de 6° grado. Fue en cierta manera el cierre de una serie de trabajos enmarcados en este proyecto especial que tenía como eje la unidad de los países latinoamericanos a la que contribuyeron personas tan valiosas como san Martín. Los chicos fueron los autores del guión de las poesías, del argumento en general; todos participaron con mucha alegría (son más de 60 chicos!) y se pudo percibir el sentido de responsabilidad puesto en juego para esta presentación y la calidad coordinada pos sus docentes. Se acercan ahora un par de fechas especiales: La Semana de la Boca, para la que estamos organizando actividades especiales con los dos niveles tales como pintadas en Caminito, y murga en la calle Olavarría, con invitación a los vecinos del barrio; La semana de la Solidaridad, donde además de trabajar este concepto tan necesario y especial en cada grado y sala, organizaremos una colecta de pañales, que llevaremos a Casa Cuna, y de útiles escolares, que se entregarán en una comunidad aborigen de la provincia de Chaco; El Día de las Escuelas Evangélicas tendremos un acto especial los tres niveles de nuestra escuela, donde compartiremos, entre otras cosas, un video preparado pos los chicos de Secundario, que muestra la valiosa vida de William Morris; Y los actos por el Día del Maestro, fecha en que somos sorprendidos y homenajeados por los docentes a cargo, y disfrutamos mucho con las ideas que llevan a cabo junto con los chicos, especialmente porque nos “corremos” un poco de la vorágine de todos los días y refrescamos el sentimiento que nos coloca en este lugar de tanta entrega y compromiso con cada uno de nuestros alumnos. Justamente por eso, decíamos al comienzo que “igual plantaríamos nuestro manzano”, por cada uno de estos chicos y chicas que se educan en nuestra escuela y que tanto nos necesitan y que tanto necesitamos, en actos diarios de entrega mutua… Damos gracias a Dios por ello, por haber elegido esta profesión que tanto nos desgasta pero que tanto nos nutre en el día a día, y por tener una mirada esperanzadora fundada en la educación… ¡¡¡ Que Dios los bendiga a todos ustedes, y sigan acompañándonos con sus oraciones!!! … (Equipo Directivo) Escuela “William C. Morris” – Nivel Medio: Iniciamos la segunda parte del año, que para nosotros, es la más compleja. Y es en esta etapa en que comenzamos a ver los frutos del trabajo que realizamos.

Atrás dejamos el receso de invierno y las mesas de exámenes de materias pendientes. ¡Algo de nuestra dinámica! En estos meses, entre otras cosas: *Los alumnos de 5to participaron de las reuniones de Orientación Vocacional que dictan en la sede del CBC, Montes de Oca, de la UBA. *Los estudiantes de 4to y 5to año por iniciativa de la prof. de Sociología, Silvina Petti y acompañados por la Prof. Claudia Barbas, disfrutaron el Sábado 18/8 de la obra Macbeth en el cine teatro Dante y el Martes 28/8 visitaron el Museo del Holocausto acompañados por las coordinadoras de los talleres. Experiencia que no queríamos


11 perdernos ninguna de las personas que formamos parte de la escuela por lo tanto los acompañamos. *El 31 de agosto realizamos la segunda jornada institucional (con suspensión de clases), cuyo principal tema tratado ha sido las modificaciones en las modalidades de evaluación que enmarca la Ley Nacional de Educación y que debemos vehiculizar desde las reformas curriculares. Durante el próximo mes, estaremos abocados a distintas actividades: *Siete estudiantes de los años superiores se presentarán en las Olimpíadas Internacionales de Filosofía. Además, los alumnos de primer año harán la experiencia de campo, en Pucará, con la profesora de Biología, Carolina Günther. *A su vez, los alumnos que integran el Taller de Vóley - coordinado por la profesora Flavia Maggiolo- participarán del torneo “Escuelas en Acción” en el club Alemán. *También se realizará el Retiro Espiritual de 5to año, en el Hogar el Alba, con la coordinación de los profesores de Historia, Mauro Petriglieri y Romina Battista a cargo de espacio de Acción y reflexión. Con el paso del tiempo el retiro se convirtió en una de las experiencias más movilizantes y conmovedoras para nuestros jóvenes ¡¡¡ Ya estamos trabajando para el Café de las Artes !!! ¡¡¡Y se viene la Muestra de gestión de las Organizaciones!!! Los estudiantes de años superiores ya iniciaron sus proyectos de microemprendimiento y gestión de las organizaciones. Finalmente, queremos contarles que -en esta segunda etapa del año- se incorporó la Prof. Graciela Leguizamón, miembro de la Iglesia, al frente de las clases de Orientación Cristiana. ¡¡¡Y estamos muy contentas con su presencia !!! De más está decir, que esta parte del año, resulta la más trabajosa y la más compleja. Pero, es un momento donde caminamos con pasos más firmes porque las fuerzas se multiplican, ya que sentimos que se viene lo mejor... (Prof. Mariela Batalla – Rectora Suplente)


Boletín Iglesia de la Boca 07-08-2012