Page 1

Somos IDEA

Escuelas Públicas Gratuitas Para Todos Los Estudiantes


Pre-K

APRENDIENDO CÓMO SER UN ESTUDIANTE En Pre-K en IDEA, su hijo(a) aprenderá cómo leer al conocer el sonido de las letras, y combinando letras y sonidos - ¡el fundamento de la lectura!

EL CAMINO ACADÉMICO

Nuestro Enfoque Es Diferente – Y Funciona.

K-2

Desde el primer día que los estudiantes ponen un pie en un plantel de IDEA Public Schools, empezamos a prepararlos para el éxito en la universidad y la vida. Logramos nuestra meta de 100% de admisión a la universidad por medio de un enfoque en una educación personalizada, y desarrollo de carácter y liderazgo.

DOMINANDO LOS FUNDAMENTOS Cada estudiante se convertirá en un lector, escritor y matemático excepcional por medio de la combinación de métodos de instrucción comprobados y tecnología personalizada.

3-5

ACADÉMICOS Y MÁS ALLÁ Su hijo(a) se transformara de un estudiante que está aprendiendo a leer, a uno que está leyendo para aprender. Libros cada vez más complejos, escritura expresiva, matemáticas retadoras son la distinción de nuestro programa de grados 3-5.

*Cursos de International Baccalaureate están disponibles en planteles selectos de IDEA Public Schools.


6-8

EN CAMINO A LA UNIVERSIDAD

Estudiantes de secundaria comienzan cursos de Pre-AP estructurados, dominando estrategias que los preparan para la siguiente fase de nuestro programa de preparatoria universitaria.

PREPARACIÓN UNIVERSITARIA Planteles ofrecen cursos de Colocación Avanzada o International Baccalaureate* para preparar a los estudiantes para los rigores de la universidad.

CAMINO A LA UNIVERSIDAD El 100% de nuestros graduados son aceptados en la universidad y nuestro compromiso no termina ahí. Proporcionamos a cada estudiante orientación universitaria, apoyo y recursos para garantizar que se gradúen en cuatro años.

E L C A M I N O AC A D É M I C O

9 - 12


DESARROLLO DE TODO EL NIÑO En IDEA, una de nuestras metas principales es inculcar a los niños con habilidades significativas necesarias para tener una ventaja competitiva mientras progresan por la vida. Porque nuestro compromiso es desarrollar niños(as) completos física, emocional e intelectual, estudiantes de IDEA sobresalen a sus compañeros, y crecen como líderes, pensantes críticos y agentes de cambio.

*Atletismo y programación electiva varían por plantel. Por favor contacte a su plantel de interés para confirmar los programas ofrecidos.


ACADÉMICOS Y ATLETISMO Nuestros programas de atletismo ayudan a cada estudiante atleta a avanzar, dentro y fuera del campo de juego. Nuestros programas son competitivos y galardonados, inculcando en estudiantes una fuerte ética de trabajo, dedicación, y responsabilidad.*

EREN KIRKSEY

Director Atlético, IDEA Public Schools

ELECTIVAS DEL PLANTEL Además de una escena vibrante, IDEA ofrece una variedad de clubs que cubren el interés de nuestros estudiantes, mejorando su desarrollo general en camino al éxito en la universidad y más allá. Cada plantel ofrece programación original enriquecida, como un equipo de robótica, jardinería, arte, banda, cocina, y fotografía.*

D E S A R R O L LO D E TO D O E L N I Ñ O

En IDEA Public Schools, creemos en desarrollar al niño completo, y para muchos estudiantes, eso viene en la forma de competencias atléticas. No solo estamos creando escolares atletas de clase mundial en el campo de juego, también le enseñamos a los estudiantes el cómo aplicar las lecciones logradas del trabajo en equipo y la deportividad a la vida diaria en la escuela, en casa, y mientras progresan a través de la Universidad.”


I N S TA L AC I O N E S DE VANGUARDIA Planteles de IDEA son construidos con cuidado, proporcionando un espacio donde estudiantes aprenderán y crecerán, desde ‘Academy’ a ‘College Prep’.  SEGURIDAD DEL PLANTEL La seguridad de su hijo(a) es nuestra más alta prioridad. Sabemos que nuestros estudiantes no pueden aprender y crecer si no se sienten seguros. Las familias de IDEA están tranquilas sabiendo que su plantel está equipado con una puerta de entrada única, portón o puerta codificada.


SALONES DE CLASE Nosotros diseñamos el plan del salón con un currículum que transiciona sin problemas entre todo el grupo y grupos pequeños en años tempranos y participan en un rico diálogo mientras progresan en ‘College Prep’.

La tecnología es un complemento clave del aprendizaje personalizado que ofrece IDEA. Estudiantes participan en un currículum de vanguardia que asegura que los encuentren en su nivel, y avancen al paso que sea correcto para ellos.

GIMNASIO Nuestros estudiantes trabajan duro, dentro y fuera del salón. Cada dia estudiantes participan en programas de educación física innovadores, donde ponen metas y miden su progreso hacia ellos. ¡IDEA está en camino a convertirse en el distrito escolar más sano de la nación!

I N S TA L AC I O N E S D E VA N G UA R D I A

LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN


R E S U LT A D O S Estamos comprometidos a construir sobre nuestros logros de éxito para asegurar que cada uno de los estudiantes de IDEA logre resultados estelares en su camino a y hacia la universidad. Y nuestro compromiso tampoco termina con la graduación - continuamos a apoyar a estudiantes de IDEA mientras progresan por su experiencia universitaria por medio de un programa de mentores graduados, colocación en internados, ¡y préstamos de emergencia proveídos por los mismos empleados de IDEA!

Desde nuestra primera clase de graduados en el 2007, estudiantes de IDEA han logrado grandes resultados, incluyendo 100% aceptación a la universidad por 13 años consecutivos.

ESTADÍSTICAS DE LA CLASE 2019

1,185 Graduados

1,257

Aceptaciones a Universidades Selectas y Altamente Selectas

752

Graduados Son los Primeros en Su Familia de Asistir a la Universidad

$36M

Millones de Subsidios y Becas recibidos

CLASE DEL 2019 COLEGIOS Y UNIVERSIDADES


En la última clasificación de las Preparatorias Más Desafiantes del Washington Post, seis de las preparatorias ‘College Preparatory’ de IDEA elegibles clasificaron en el 1% más alto de la nación (200 mejores preparatorias en el país):

IDEA Frontier

IDEA San Juan

IDEA Mission

IDEA San Benito

IDEA Quest

IDEA Donna

En la nación

En la nación

En la nación

En la nación

En la nación

En la nación

6

10

12

13

21

90

IDEA Frontier

IDEA San Juan

IDEA Quest

IDEA Mission

IDEA Donna

IDEA San Benito

en Texas

en Texas

en Texas

en Texas

en Texas

en Texas

15

16

24

IDEA Pharr

25% SUPERIOR de Escuelas Charter en la Nación

54

59

IDEA Alamo

25% SUPERIOR de Escuelas Charter en la Nación

79

R E S U LTA D O S

En la clasificación del ‘U.S. News & World Report’ de las Mejores Preparatorias del 2019, ocho preparatorias de IDEA recibieron la calificación en la lista. Mas de 17,000 preparatorias públicas a través del país fueron analizadas para determinar las calificaciones. Las preparatorias de IDEA Public Schools que recibieron la calificación como Mejores Preparatorias del 2019 de ‘U.S. News & World Report’ incluye:


DOMINIO DE MATEMATICAS Estudiantes aprenden sus números, sus figuras, como contar, sumar, restar, y más en nuestro currículum de Pre-K. Nuestras lecciones de matemáticas proveen la práctica necesaria para lograr dominio.

PRE-K EN IDEA

Cuando el Camino a la Universidad Comienza El programa de Pre-K de IDEA ofrece mucho más que un salón tradicional de Pre-K. Es un programa de aprendizaje-intensivo del día completo que gradualmente desarrolla las herramientas que los niños necesitan para abordar y retener las lecciones a que se exponen. Estudiantes irán al kinder y estarán más que listos.

FUNDACIÓN DE LENGUAJE Estudiantes aprenden vocabulario básico, formas de enunciados, y más en nuestro currículum de Pre-K del lenguaje inglés. Para los que no hablan inglés, nuestro programa de español a inglés enseña las habilidades que hispanohablantes necesitan para gradualmente transicionar completamente a nuestro programa en Inglés.

LA ALEGRÍA DE APRENDER Uno de los mejores sentimientos que un padre puede tener es ver a sus hijos crecer y tener orgullo en su desarrollo personal. Nada hace más felices a los niños de aprender que el divertirse y disfrutar el proceso, por eso incluimos la alegría de aprender a nuestros salones de Pre-K.

CIUDADANÍA, CIENCIA, Y HABILIDADES SOCIALES Más allá de la lectura, lenguaje, y matemáticas, nuestros maestros guían a los estudiantes de Pre-K por medio de lecciones de campo de ciencia, y actividades que promueven crecimiento académico, social y emocional.


Estoy bien contenta porque mi hija, Madelyn, está aprendiendo como escribir. En casa, si algo está escrito en una bolsa, o una etiqueta, o un libro, ella se sienta con un lápiz y papel y lo escribe por su cuenta. Llega a casa y aplica lo que aprendió en la escuela todos los días frente a mí. Este tipo de resultados, ¡son la razón por que escogí a IDEA.” SAMANTHA SANCHEZ 

PRE-K

Madre De Pre-Kínder En IDEA Public Schools

El Impacto General De La Información Basada En El Salón De Pre-K1 Estadísticas indican que los estudiantes que entran a la escuela en Pre-K, en vez de Kinder, tiene una ventaja competitiva sobre sus compañeros: • Más o menos (por el 11.4%) de graduarse de la preparatoria • Menos probable (por el 8.3%) de ser retenido en un grado • Menos probable (por el 8.1%) de ser colocado en educación especial 1

Dallas Morning News


ENSEÑANZA TEMPRANA ELEMENTARIA EXCEPCIONAL

Nuestros escolares más jóvenes están expuestos a un enfoque detallado y sistemático de aprendizaje que les permite desarrollar sus habilidades en cada nivel de grado.

ESCUELA PRIMARIA EN IDEA

Un Enfoque Balanceado Con Altas Expectativas Nuestro currículo de ‘K-5 Academy’ provee una fundación que pone a los estudiantes en el camino a graduación y éxito en la universidad. Todos los estudiantes de primaria se enfocan en materias básicas incluyendo lectura, escritura y matemáticas. Nuestro enfoque único también provee a cada estudiante con oportunidades para desarrollar la habilidad de resolver problemas y habilidades sociales.

LA CULTURA DE LECTURA DE IDEA En el entorno de ‘K-5 Academy’ de IDEA, nosotros creamos una cultura de lectura para ayudar a los estudiantes a dominar el arte de fluidez de lectura y comprensión que llevaran con ellos por el resto de sus vidas.

DOMINANDO MATEMÁTICAS

Nuestra instrucción matemática combina lo mejor de los cursos tradicionales y muchos problemas para resolver, aprovechando de tecnología de vanguardia que les permite a los estudiantes que avancen tan rápido o despacio que les sea necesario para dominar los conceptos matemáticos.


Mezclas,Soluciones,

y...Dinosaurios!

Por Jared Cardenas

Mi nombre es Jared Cardenas, y amo la ciencia. ¡Aprendemos cosas nuevas!

Amo la materia, y amo aprender acerca de dinosaurios, que he aprendido mucho leyendo libros en “Accelerated Reader Zone”. ¿Sabes la diferencia entre un tibor saurus rex y un tyrannosaurus rex? Dejame decirte. Los tibora saurus rex vivieron en Asia, comieron diferente comida, como plantas cuando estaban enfermos (aunque ellos eran carnívoros), y tenían diferentes características en sus fósiles que los tyrannosaurus. Los tyrannosaurus rex tenían brazos más cortos y vivían en Norte America. Interesante, ¿verdad? Quiero ser un paleontólogo una vez que me gradué de la universidad en el 2031. Yo se que mi clase de ciencia en IDEA Public Schools me ayudara a lograrlo.

ESCUELA PRIMARIA

HASTA AHORA, EN EL 3° GRADO EN IDEA MONTOPOLIS ACADEMY, nosotros hemos aprendido acerca de este asunto. Tu sabeslíquidos, sólidos, y gases. Lo que es fascinante es como un sólido puede cambiar a un liquido, ¡y liquido, a gas! Si dejas un cubo de hielo en el calor, pronto, será agua, y si tu lo continúas dejando en el calor del sol, se evapora. Todo a nuestro alrededor- y me refiero a todo - ¡es materia!


PRE-COLOCACIÓN AVANZADA

SECUNDARIA EN IDEA Asegurando una Transición Exitosa Secundaria en IDEA puede parecer difícil-tomando cursos de Pre-AP y abordando áreas de estudio más comprensivas, pero IDEA provee a los estudiantes con el apoyo, dirección e instrucción que necesitan para asegurar que cada estudiante logre su más alto potencial. Esto incluye acceso a consejeros universitarios, maestros expertos, lecciones de campo universitaria, y una variedad de extracurriculares, basado en la comunidad y oportunidades de liderazgo más allá del salón.

El curso de Pre-Colocación Avanzada (Pre-AP) está construido específicamente para nuestros escolares de 6o, 7o, y 8o grado de IDEA. Por medio de estos cursos, estudiantes aprenden a dominar estrategias que los preparan para la siguiente fase del programa de ‘College Preparatory’-preparatoria de IDEA. Cursos de Pre-AP alistan a los estudiantes para cursos de Colocación Avanzada (AP) en el 9o grado y ultimadamente mejora nuestra preparación para la universidad. Nuestro modelo académico en IDEA asegura que los estudiantes se estén preparando para la universidad al principio de la secundaria.

UNA RESPUESTA A LA LITERATURA Hola, Soy Oscar Cantu, y soy Daniela Martinez. Somos del 8o grado en IDEA College Preparatory North Mission. Queremos decirles acerca de las conexiones que hemos estado haciendo con grandes libros en nuestra clase de Pre Colocación Avanzada de inglés. El ensayo se llama “Response to Literature”. EN UN ENSAYO DE “RESPONSE TO LITERATURE”, NOSOTROS: • Cercanamente leemos un texto y analizamos los elementos literarios dentro de una pieza • Abordamos una pregunta que nos pide explorar un elemento literario dentro de un texto • Utilizamos ejemplos del texto para conectar nuestro análisis de lo que quiere decir el trabajo El ensayo “Response to Literature” nos está alistando para el exámen de Literatura de AP en los años que vienen. Por el trabajo que queremos enseñarles, nosotros abordamos esta maravillosa novela, “I Am Malala”


S E C U N DA R I A


1

2

P R E PA R AT O R I A EN IDEA

CONSEJEROS DE UNIVERSIDAD Y MAESTROS EXPERTOS

Nuestros consejeros de la universidad trabajan con estudiantes comenzando en el 6o grado para garantizar que tengan una transición exitosa a la universidad y se mantengan inscritos.

3

Universidad para Todos IDEA tiene un comprobado programa que garantiza que el 100% de los estudiantes son aceptados en la universidad. Nuestros estudiantes trabajan duro y nunca están solos en el camino hacia y a través de la universidad.

AP PARA TODOS

En IDEA, creemos que cada estudiante tiene que tomar cursos de preparación para la universidad para tener éxito al llegar a la universidad. Como parte de nuestro programa AP Para Todos, cada estudiante tiene que tomar por los menos 11 cursos de AP como parte de sus cursos en la preparatoria. Para tener éxito en estos cursos, estudiantes empiezan la secuencia de AP en el grado 9.

4

LECCIONES DE CAMPO UNIVERSITARIAS

Lecciones de campo universitarias, que comienzan para nuestros estudiantes tan temprano como el 1er grado, son solo una de las maneras que creamos un ambiente que enseña a estudiantes sueñen en grande y entiendan que ellos pueden asistir a la universidad que elija.

EL CAMINO HACIA Y A TRAVÉS DE CURSOS UNIVERSITARIOS

Estudiantes tomarán el Camino Hacia y a Través de Cursos Universitarios en los cuatro años de la preparatoria. En esta clase, definirán sus propias pasiones y propósito, y alinearlos con el colegio o universidad que mas les acomode.

5

6

EL PROGRAMA ‘COLLEGIATE SUMMER AWAY’

En el 11o grado, a los estudiantes se les alienta a participar en el programa de ‘Collegiate Summer Away’ (CSAP) de IDEA. A través de CSAP, asistirán a programas de verano en colegios y universidades de todo el país antes de comenzar su último año.

COLLEGE SIGNING DAY

‘College Signing Day’ es un evento en el que los estudiantes revelan su elección de universidad a una gran cantidad de personal, amigos y familiares de IDEA. ¡Es un momento para conmemorar su arduo trabajo durante su transición a la universidad!


7

APOYO A LO LARGO DE LA UNIVERSIDAD

Estudiantes reciben asistencia financiera y personal que necesitan para tener éxito en y graduarse de la universidad. El personal de IDEA ayudó a la Clase del 2019 más de $36 millones en subsidios y becas, y ofrece préstamos de emergencia con cero intereses financiada por nuestro personal. Nuestros consejeros y equipo de graduados también ofrecen conexión personal y apoyo a lo largo del compromiso a la universidad del estudiante - de principio a fin.

Me da gusto que fui aceptada a la Escuela de Enfermería de UT y que puedo alcanzar mi sueño de ser una enfermera – lo cual he querido desde que era una niña.” JACQUELYNN WALKER  Graduada de IDEA Montopolis en el 2019

P R E PA R ATO R I A

SIGUIENTE PARADA TÍTULO UNIVERSITARIO


PROCESO DE APLICACIÓN E INSCRIPCIÓN

Escuela Pública Gratuita Abierta a Todos los Estudiantes en Permian Basin Como una escuela pública tradicional, cualquier niño(a) puede asistir a IDEA sin pagar inscripcion. Prospectos estudiantes no se les requiere que tomen un examen de entrada para ser considerado para inscripción. Si es seleccionado, los padres deberán aceptar la oferta del estudiante en línea y asistir a un evento de registración para oficialmente inscribirse en IDEA. Una vez inscrito, los padres podrán volver a registrar a su estudiante cada año y mantenerse en IDEA hasta su graduación.

1.

APLICACIÓN COMPLETA

2.

LOTERÍA

3. 4. 5.

Para ser incluido en la lotería, las aplicaciones deben ser entregadas en línea, por teléfono, o en el plantel para la medianoche hora central el 15 de Febrero, 2020. Después de la lotería, inscribimos a los estudiantes de manera continua, ya que haya cupos disponibles.

Estudiantes actuales de la Primaria Travis, y aquellos en la zona de asistencia de la Primaria Travis tendrán prioridad en la lotería.. La lotería de IDEA será sostenida el 15 de febrero a las 8am hora centro. Familias serán notificadas del resultado vía correo electrónico y teléfono.

INSCRIPCIÓN Si es seleccionado, los estudiantes deberán aceptar su oferta en línea o por teléfono y asistir a un evento de registración para oficialmente inscribirse en su plantel designado de IDEA Public Schools. Una vez inscrito, los padres podrán volver a registrar a su estudiante cada año para permanecer en IDEA hasta la graduación.

LISTA DE ESPERA Si a los estudiantes no se les da un lugar, seran colocados en una lista de espera por lo que falte del año escolar 2020-2021.

TRANSFERENCIA Tratamos de acomodar a estudiantes colocándolos en su escuela de preferencia, pero también pueden recibir admisión en cualquier plantel en la región y después aplicar a una transferencia a su escuela de su preferencia después de un año.


ESCUELA DE PERMIAN BASIN

20

158

IDEA TRAVIS EST. 2020

385

191

158

338 20

338 349

385

*Abriendo agosto del 2020

Aprenda más en ideapublicschools.org o contáctenos en apply@ideapublicschools.org

P R O C E S O D E A P L I C AC I Ó N E I N S C R I P C I Ó N

250


Profile for IDEA Public Schools

IDEA Public Schools Brochure (Espanol) - Permian Basin  

IDEA Public Schools Brochure (Espanol) - Permian Basin