Iberferr Nº 135

Page 53

FERIAS:Maquetación 1

1/4/11

10:48

Página 52

Expocadena

El encuentro de Ehlis se cierra con éxito y adelanta una apreciable recuperación del mercado ferretero

Un malabarista contratado por una firma expositora, se pasea entre los feriantes durante la mañana de la primera jornada.

La opinión de I ber Ferr ¿LA FERIA? BIEN, GRACIAS. Los expositores, al menos la mayoría, acude a Expocadena con la sensación de que obtendrán una rentabilidad segura. Se ve en su ánimo, en la actitud, en cómo se muestran desde el principio. “Esta feria siempre es buena”, resumen unos y otros. Lo dicen incluso antes de que empiece el evento. Un malpensado podría interpretar que “es buena” porque sólo dura un día (de la otra media jornada hay poco que hablar). Pero no, es buena porque siempre genera negocio (pedidos, ventas, acuerdos). Al menos, eso es lo que declara el grueso de los expositores. Y esta buena noticia, que se repite en cada edición, con crisis o sin ella, es también la mala. Expocadena corre el riesgo de estancarse, de enfangarse en su propio éxito, de hartarse del sempiterno “todo bien, gracias”. Así que, de entrada es acertado que la hayan dinamizado con un foro teórico previo, un congreso que, más allá del contenido de autoafirmación de Ehlis, haya servido para transmitir que la central se mueve.

52

¿Y usted qué dice? La pregunta no es novedosa, pero la respuesta tampoco lo es: buena, como siempre. La feria privada de Ehlis sigue concitando la misma unanimidad desde hace once años. La útima edición, que se celebró el 25 y 26 de febrero en Ifema (pabellones 2 y 4), contó con la presencia de trescientas marcas representadas, 245 estands, más de 20.000 metros cuadrados de exposición y, a tenor de lo oído, bastante negocio en forma de pedidos y de venta de artículos. Como cabía esperar, la central de compras radicada en Barcelona (Sant Andreu de la Barca), obtuvo una apreciable respuesta de sus más de 840 asociados y de la veintena larga de tiendas de la cadena Habitacle (artículos de bricolaje). El resultado fue una 11ª edición cargada de diamismo y de cifras previsiblemente altas.

A la hora de cerrar estas páginas, la organización aún no había facilitado los datos oficiales, pero visto lo visto, no es necesario tenerlas para certificar que Ehlis ha logrado un nuevo éxito comercial y organizativo. La nota diferencial la puso esta vez un pequeño congreso (duró cuatro horas), que la central organizó en el madrileño Palacio de Congresos, ubicado al lado del recinto ferial de Ifema. La convocatoria obtuvo igualmente la respuesta masiva de los ferreteros y asociados de Ehlis (asistieron cerca de un millar), que disfrutaron con los contenidos y con el nivel de los ponentes, entre ellos Josep Piqué, tal y como informa nuestra revista en este número anterior y en el anterior. La tradicional cena para clientes, asociados y amigos cerró esta nueva edición de Expocadena.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.