
2 minute read
Red MujerES Autotransporte
• Texto Rubén Bustos Carlos •
Puebla, Puebla. Navistar México no se guardó nada y lanzó un arsenal de nuevos productos en Expo Transporte para entrar de lleno a la competencia en el mercado de eléctricos, así como para ofrecer mayor eficiencia y poder con un nuevo tren motriz.
Advertisement
Por primera vez en el país presentó su más reciente desarrollado en colaboración con TRATON GROUP, el tren motriz integrado International S13, que ofrece mayor eficiencia y rentabilidad para los profesionales del transporte.
El S13 se fabricará en la planta de Navistar en Huntsville, Alabama, Estados Unidos y se integrará al LT International en la planta de Escobedo, Nuevo León, lo que permitirá a las empresas mexicanas y latinoamericanas acceder a esta tecnología de manera inmediata.
Su eficiencia, sumada a la aerodinámica del LT, hará de esta nueva plataforma la mejor opción disponible en el mercado.
Durante el lanzamiento estuvieron presentes: Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones Globales de Navistar; Göran Nyberg, EVP de Operaciones Globales Navistar; Jason Gies, VP Desarrollo de eMobility y Michael Grahe, Jefe de Operaciones de Navistar.
Tren motriz integrado S13 International
El S13 marca un hito importante en la transición hacia un transporte neutro de carbono, así como para la historia de Navistar. Se creó con el objetivo de ser sostenible y ofrecer al mismo tiempo eficiencia y rentabilidad.
Para su desarrollo se realizaron pruebas a lo largo de 6.4 millones de kilómetros, en rutas que van desde el desierto de Arizona hasta zonas con temperaturas muy bajas como Alaska. Estos ejercicios demostraron que el tren motriz integrado S13 ofrece un aumento de la eficiencia de combustible de hasta un 15% en comparación con la primera generación del motor International A26 que se lanzó hace cinco años para el mercado estadounidense.
Esta solución aumenta significativamente la eficiencia operativa, la confiabilidad y la durabilidad del tracto LT al que se integrará. Mejora el rendimiento, reduce los costos de operación y proporciona una mayor rentabilidad a los clientes, todo lo cual contribuye a maximizar el tiempo de actividad y mejorar sustancialmente el costo total de propiedad.
El S13 está compuesto por un motor, una transmisión y un sistema de postratamiento, todos ellos diseñados y desarrollados simultáneamente para garantizar la máxima compatibilidad e integración entre sus sistemas.
El motor S13 International de 13 litros consigue un menor consumo de combustible gracias a la eficiencia de la combustión y a la reducción de las pérdidas por fricción y bombeo.
La T14 International es una transmisión manual de 14 velocidades totalmente automatizada con un actuador de embrague electrónico que ofrece cambios más rápidos y suaves. Proporciona el mejor rendimiento de su clase al ajustarse a la carga y a las condiciones de la carretera.
Además de mejorar significativamente el control de las emisiones, el diseño compacto del postratamiento de dos etapas está construido específicamente para facilitar el acceso al mantenimiento.
El modelo LT con el nuevo tren motriz integrado S13 estará disponible en México y América Latina a partir de 2023 y también contará con OnCommand Connect, la plataforma de diagnóstico remoto de Navistar.

Debuta el autobús eléctrico eCE
En línea con los objetivos que la compañía se ha marcado, es decir que el 50% de los