
3 minute read
Scania
PRODUCE LA UNIDAD 600,000
• Texto Redacción •
Advertisement
En las instalaciones de Planta Santiago, ubicada en Tianguistenco, Estado de México, Daimler Trucks México celebró la entrega de la unidad 600,000, un modelo M2 que fue entregado a Coca-Cola FEMSA, en un evento cerrado para trabajadores del lugar y directivos asistentes.
“Es un orgullo formar parte de la historia que va marcando Planta Santiago y celebro junto con todo el equipo la producción de nuestra unidad 600,000 que aportamos con gran entusiasmo al negocio de uno de nuestros clientes más importantes como lo es Coca-Cola FEMSA. Es la primera vez que visito este lugar como presidente y CEO de la empresa y, sin duda, esta entrega es un ejemplo de la huella que estamos dejando en el país al impulsar la industria para mantener a México en movimiento”, declaró Marcela Barreiro durante su discurso.
Hoy por hoy, Planta Santiago es un referente en México y en el mundo por su eficiencia e innovación, la calidad de sus productos, equipo, procesos, así como por la excelencia en operación y la integridad de sus colaboradores. Desde su fundación ha destacado por su adaptación a las diferentes necesidades del mercado y por su constante evolución.
“Para nosotros, la tecnología va acompañada de los más altos estándares de calidad y esto lo confirman clientes de México, pero también de otros países, tal y como nos compartió recientemente Jeff Allen, Sr. VP de
Operaciones en Daimler Trucks North America (DTNA), al señalar que antes los clientes no confiaban en los camiones hechos en México y hoy cerca del 82% reconoce a Freightliner como la marca líder en tecnología en nuestro país”, agregó Barreiro.
La planta más flexible
Por su parte, Carlos Santiago, gerente general de la planta, explicó que “Planta Santiago es reconocida como la planta más flexible. Basta mencionar que las 600,000 unidades que se han fabricado aquí han sido completamente distintas. A lo largo de nuestra historia hemos ensamblado muchos tipos de camiones y es precisamente esa flexibilidad la que hoy nos hace más fuertes”.
Actualmente se fabrican más de 990 unidades por semana, bajo los más altos estándares de calidad, manufacturando unidades como el M2, Columbia, Coronado y Cascadia, que salen de la Planta Santiago para abastecer el mercado interno y otros del mundo.
Durante el evento se contó con la presencia de Cesar Toledo, Gerente Nacional de Transporte de Coca-Cola FEMSA, empresa que ha elegido adquirir camiones Freightliner para recibir la mejor atención y servicio del mercado. También asistió todo el equipo directivo al frente de Daimler Trucks México.
Los trabajadores, el pilar de este logro
La Planta Santiago ha sido acreedora en nueve ocasiones del Premio Presidente a la Calidad, y no lo hubiera logrado sin el esfuerzo de los 2,600 empleados quienes apoyan la producción de modelos de la marca Freightliner como son el M2, Columbia, Coronado y Cascadia, con la tecnología más avanzada. Esto comentaron algunos de ellos tras el logro de las 600,000 unidades producidas.
Humberto Santos, director de Producción
La pasión de la gente de Santiago por hacer su trabajo es básica en todo lo que se hace dentro de la planta, pero también el profesionalismo y la integridad con la que nuestro equipo día a día enfrenta todos los retos para resolverlos.
César Pedrero, director de Logística
La unidad 600,000 realmente es la culminación de un sueño que empezó hace mucho tiempo en una fábrica que era pequeña. Después de un tiempo, y gracias al esfuerzo de mucha gente que ha pasado por aquí y otros que aquí siguen, hemos llegado a ser los mejores de la compañía y es un orgullo pertenecer a este equipo que ha llegado a esta meta.
Ivette Morales, empleada
Es un orgullo no solamente mío, es saber que mi equipo de trabajo, mis compañeros, toda la empresa, estamos haciendo todo esto para mover mucho más al mundo. José Manuel Guerrero, empleado
Para mí es un orgullo, una satisfacción formar parte de todo un equipo de trabajo que participa en la construcción de los camiones que se construyen día a día. Es algo importante y algo relevante el hecho de que después de tanto tiempo llevemos tantos camiones construidos y vayamos hacia adelante.
Berly Gómez, empleada
Es un orgullo porque son varios camiones y uno no se puede imaginar que en poco tiempo puedan hacerse tantos camiones y formar un equipo para llegar a una meta.
Kenia Odilón, empleada
Me encantaría poder seguir colaborando a lograr este tipo de objetivos y metas que nos hemos planteado como gran familia; 600,000 es tan solo el inicio de todo lo que nos queda por vivir.

