Yo tb stv ayi ;)

Page 21

Especial JMJ Madrid 2011 - Diócesis de Tenerife

Un vía Lucis en la Orotava, con la Cruz y el Icono llevados por jóvenes, algunos portaban antorchas que daban luz, fue conduciendo, en una emocionante jornada, estos símbolos hasta el templo de La Concepción, el cual los acogió con el júbilo de los presentes en la ceremonia.

Iglesia Nivariense El acto de Bienvenida concluyó con un gesto de adoración y de cariño de los presentes, tanto hacia la Cruz como hacia el Icono. Posteriormente, ambos signos fueron introducidos en un vehículo especialmente preparado para la ocasión y trasladados a la Orotava. En la villa, en el pórtico templo de S. Agustín, el Obispo dio la bienvenida oficial a estos símbolos cristianos a la diócesis de La Laguna. En una celebración muy emotiva y concurrida, el prelado nivariense indicó que, 26 años después de que Juan Pablo II entregada esta cruz ha llegado a Canarias. “Esta Cruz peregrina” recordó- ha visitado la Europa del Este antes de haber desaparecido el llamado telón de acero, pasó por la Puerta de Bradenburgo una vez caído el muro de Berlín, visitó la zona cero de Manhattan tras los atentados de las torres Gemelas, estuvo en un Sarajevo abatido por la guerra, o en países de centro África afligidos por la violencia. También fue testigo de momentos especialmente multitudinarios y gozosos en Manila o Sidney. “Esta Cruz, sostuvo el prelado, inscrita en el corazón de todo ser humano, es el gran símbolo del amor de Dios, el gran signo de la salvación”. La Cruz- prosiguió Álvarez- “nos actualiza el amor fiel de Dios”: El no nos deja solos nunca, ni en la adversidad ni en el gozo. “Sin Dios la Cruz nos aplasta. Con Dios nos salva”. Un emocionado Álvarez concluyó, “Jóvenes, aquí tienen la Cruz y el Icono de María, aprovechemos esta oportunidad, honrémoslos con la vida”.

21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.