Puerto Rico: Víctima de la Política Imperialista del Gran Garrote

Page 1

Puerto Rico: Víctima de la Política Imperialista del Gran Garrote Por Humberto Gómez Sequeira-HuGóS | Martes 5 Agosto 2017

Puerto Rico es una colonia del imperio yanqui conquistada por su ejército durante la guerra hispano-estadounidense. El imperio niega el derecho del pueblo al voto congresional o electoral, y a la independencia. El Jefe de Estado impuesto sobre la colonia es el Presidente de los Estados Unidos. Y su gobierno y economía están diseñados para alimentar la avaricia, opulencia y poder de la plutocracia. Desde que la sometieron, el Gran Garrote ha sido la política del gobierno colonialista para tratar a la nación indígena. La Masacre de Ponce es sólo un ejemplo de dicha política. Después de saquear la riqueza del pueblo, los predadores de Wall Street lo endeudaron, lo llevaron a la bancarrota y lo obligaron a contraer más deuda onerosa con la colaboración de la Quinta Columna pequeñoburguesa representada por el Partido Nuevo Progresista. El Banco Central y el Gobierno Federal no defendieron al pueblo y dejaron que los predadores continúen consumiéndolo. (Caricatura Cortesía de Wikipedia)


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.