Issuu on Google+

Seminario de Tarot de Marsella en Paraíso Escalante: Lectura e Interpretación como herramienta para la Auto-Realización Humberto García Buscaglione Kimn+Ayün

1


El Tarot es un medio comunicativo elaborado desde que la humanidad comenzó a plasmar en dibujos lo que veía en sus sueños. El Tarot relata nuestra evolución psíquica que busca como individuo fusionarse en el Todo, transformándose en un ente que articula las fuerzas de la energía densa (materia) con la energía sutil (espíritu).

Presentación El ser humano ha creado una variedad de sistemas para comunicar sus pensamientos. El alfabeto es el sistema que ayuda a expresarnos desde la consciencia casi todas nuestras ideas lineal y racionalmente. Y desde la inconsciencia es el Tarot a través de la imagen y el azar.

Por ende, cuando el ser humano se reconoce como un sujeto creador que busca conexión y equilibrio, adquiere al mismo tiempo las facultades del Loco que lo impulsa a arriesgarse y afrontar las vicisitudes que se dan en la vida, en función de un deseo trascendental (amar al Mundo) que lo irá puliendo gracias al encuentro de los arcanos mayores.

Esta búsqueda en el Tarot es emprendida por el arcano El Loco que, movido por la fuerza espiritual, viajará para encontrarse con su alma (arcano El Mundo n° 21) sin antes pasar por 20 arcanos mayores que lo desafiarán para que el Loco equilibre su cuerpo físico, poder creativo, intelecto y sentimiento.

2


Objetivos

Descripción

Conocer las cualidades esenciales de los 22 arcanos mayores.

Identificar el arcano mayor que predomina a través de numerología egipcia

Desarrollar las cualidades arcano predominante

Adquirir y potenciar las cualidades del arcano mayor de baja predominancia

del

Desarrollar la habilidad de realizar lecturas y actos a nivel personal

El Seminario de Tarot es lúdico y práctico de 32 horas divididas en 4 jornadas de 8 horas, con dinámicas grupales, comida común, charlas expositivas, réplicas y análisis de experiencias en terreno. Para un total de 15 participantes. El facilitador Humberto García hará un recorrido por el pensamiento humano a través de las tradiciones antiguas y contemporáneas más destacables que están inscritas en el tarot para que sea una herramienta sagrada para el auto-conocimiento. Kábala, Alquimia, Cristianismo y Numerología son los contenidos atesorados en el Tarot de Marsella. Sin embargo, el seminario no es un trabajo intelectual para absorber una cantidad enorme de información, sino más bien una instancia para compartir una estructura simbólica propia del tarot de marsella que propicia un buen manejo y generación de conocimiento que, a través de las cartas, sintetiza la esencia de las

distintas tradiciones antiguas para producir un cambio positivo a nivel personal, colectivo y universal.

El tarot acerca la esencia de las tradiciones antiguas con la vida personal, por ende, se abordarán las inquietudes de los participantes, se realizarán exposiciones introductorias y asesorías para que cada uno pueda llevar a cabo sus propios proyectos de auto-realización que es la finalidad del Tarot: ser sujetos creadores capaces de ser autores de nuestras propias vidas y responsables de nuestra realidad.

3


Está a disposición la zona de camping de Paraíso Escalante para quienes deseen quedarse. Todo esto en medio del cactario con más de 1200 especies de cactus, suculentas, orquídeas y flores del desierto florido, junto a un bosque nativo de Acacios en una quebrada con agua de vertiente natural, identificando árboles nativos de la zona más una colección de otras especies introducidas.

ocupar numerología egipcia de forma autónoma para identificar los arcanos que predominan en la persona cada año.

distinguir el buen uso de una lectura de tarot

tener una visión sincrética y ecuménica de forma clara, donde la finalidad es complementar la diversidad de tradiciones culturales, espirituales y científicas en torno al autoconocimiento.

Comenzar a realizar lecturas y actos simbólicos a nivel personal

Facilitador Humberto Daniel García Buscaglione, sociólogo de la cultura e investigador en hierología que es la observación de fenómenos sagrados, lo cual lo llevó a ser tarotista gracias a las enseñanzas de Lilian Mundaca Reyes, fundadora de Kimn+Ayün. Realiza jornadas de experiencias sagradas, desarrolla proyectos para generar espacios interculturales y promueve el desarrollo del liderazgo comunitario. Creador del Tarot Comunitario.

Al finalizar las 4 jornadas, las personas partícipes podrán: •

manejar el significado de los 22 arcanos para el desarrollo personal.

4


Enfoque Metodológico Nos basamos en una nueva forma de pensar profundamente la educación y que se llama “Educación para Ser”. Desde esta perspectiva, entendemos que somos interdependientes con el medio ambiente, nuestro devenir depende de la preservación de la vida en el planeta y del cuidado de todas las formas de vida. Al mismo tiempo, todos somos fuente primaria de conocimiento y motor del cambio social, lo que nos lleva a plantear una educación de carácter comunitaria donde no se segmenta en grupos etáreos, clases sociales o delimitación de lugares, y

los roles maestro-aprendiz se intercambian entre todas las personas. Nuestros fundamentos parten desde el sentido de unidad de cuerpo, alma y espíritu, desde una mirada holística, el pensamiento complejo de los sistemas vivos (organismos, sistemas sociales y ecosistemas) y desde la interdependencia en constante movimiento. Valoramos la intuición, el contacto profundo con la naturaleza y la armonía en medio de la diversidad, planteando un entorno propicio para el conocimiento de sí mismo, la autoaceptación, el respeto recíproco, la creatividad y la libertad de decisión.

Surge entonces un tipo de aprendizaje que estimula una dinámica personal de progresos y regresos válidos, de acuerdo a las fases de maduración de cada individuo e intercambio con el entorno. A la vez, nos transformamos en fuente de conocimiento capaz de crear contenidos desde la experiencia, crear ambientes para el libre desarrollo, de acuerdo a las necesidades, tiempos y procesos de cada ser. Con la Educación para Ser buscamos facilitar el desarrollo como personas autónomas e integrales, para ser plenos y conscientes de las posibilidades de ser y de cambio social.

5


Cronograma Nº jornada

Temas a tratar Presentación y conformación del Espiral de estudio

1

Historia del tarot. El buen y mal uso del tarot como herramienta El tarot para Ser un Sujeto Creador

2 3 4

Estructura fractal y simbólica del tarot Los primeros 11 arcanos mayores relacionados con el mundo material-humano Los últimos 11 arcanos mayores relacionados con el mundo humano-espiritual Numerología para reconocer el arcano mayor de la persona El desarrollo existencial a través de los Arcanos Menores Ejercicios de observación, interpretación y acciones simbólicas

Ceremonia de Iniciación (*) consulte fechas alternativas

Fechas (*) Sábado 14 junio 10:30 a 18:30 hrs. Domingo 15 junio 9:00 a 17:30 hrs. sábado 28 de junio 10:30 a 18:30 hrs. domingo 29 de junio 9:00 a 17:30 hrs.

Contribución El curso completo de 32 horas solicita a cada participante: • traer comida orgánica para compartir durante el fin de semana • $13.000 por cada día y $40.000 por los 4 días (facilidades de pago). • Carpa y abrigo para quienes deseen acampar. Inscripciones en este enlace 6


Contacto

Acceso Paraiso Escalante Kimn+Ayün valentinapazdelacuadra@gmail.com casakimnayun@gmail.com

09-82324169 09-87803037

Desde Santiago ir a Terminal San Borjas en estación central y tomar bus Pullman, golondrina o Palmira destino a Quillota precio actual $2500 a $3500. Según la temporada. Desde Valparaíso o Viña del Mar existen 2 opciones para acercarnos: 1. Transporte público: lo mas fácil es llegar en Metro tren Merval QUILLOTA (Tarifa: $1200) 2. Bus hasta QUILLOTA (Bus Sol del Pacífico/Vía Aeropuerto, Tarifa: $1400, Ref: Supermercado Líder) y bajarse en la ex-estación de QUILLOTA

UNA VEZ EN EX-ESTACIÓN DE QUILLOTA: Lo mas fácil y si no quieren esperar la micro es tomar un taxi amarillo con destino a Boco, y pedirle que haga un viaje especial camino a Rautén, por un costo aprox. De $3.000, y que pare en “EL ESCALANTE”. En caso que quieran mayor aventuras, esperar la micro de manzanar-rauten que pasa por el frente del supermercado LIDER. La micro cobra $450 y deben estar atentos después del cruce del puente en Boco, son como 5 minutos en la micro!! Decir a chofer avisar en EL ESCALANTE!! Buen viaje!

Invitan:

7


Seminario tarot en paraiso escalante