Page 1

Juan Francisco Sosa Mendoza. Empaque y Etiqueta. Profesora. Castro Amador Edaedna Universidad UNIVER NOROESTE. DG7VA. Lunes 06 de Diciembre 2010 HELADERIA BELUSHI MARTI BAR.


INTRODUCCIÓN. HELADERIA BELUSHI MARTI BAR. Nos encontramos ubicados en Tijuana Baja California, exactamente en la calle 6ta, donde está el auge de los bares de esta calle y con una afluencia desde gente de clase media hasta de clase media alta, en su mayoría la gente que acude a la calle 6ta. Es gente que tiene entre 18 hasta 40 años, desde estudiantes y hasta profesionistas. HELADERIA BELUSHI MARTI BAR una empresa dedicada a la innovación de bebidas exóticas con un toque gourmet, entes existe la elaboración de helados con un sabor a Martini, con los más altos estándares de calidad, es lo que busca la gente de ahora bebidas nuevas y más helados con ese toque especial de Martini, es un producto que sea del agrado para los clientes, brindándoles una excelente atención y precios muy cómodos para su bolsillo; para lograr que el bar obtenga una gran aceptación ofrecemos una gran variedad de helados de Martini para que sea de total agrado para los clientes. También se busca que este bar que vende helados de Martini llegue a ser la mejor de la región, lo que se quiere es que de esta microempresa de la que hoy hablamos, en un futuro no muy lejano pueda ser una gran empresa brindando no solo un servicio, sino también general empleo en la región, nuestra visión es ser una empresa líder en la elaboración de helados con Martini , y prestar el mejor servicio a la comunidad, para que los clientes nos visiten con frecuencia y pasen un rato agradable en el establecimiento.


ANALISIS FODA. FORTALEZAS. -

Variedad de precios. Gran variedad de productos. Un excelente servicio con los clientes. Una estrategia definida. Un excelente personal. Una buena ubicación. Una excelente publicidad. Crecimiento rápido del mercado.

OPORTUNIDADES. En el municipio de Tijuana B.C. no hay gran oferta de este servicio. La gran demanda de consumidores en bebidas de alcohol. La posibilidad de obtener una segunda sede. Incursionar en nuevos mercados. Innovar nuestro producto para satisfacer al cliente. Aumentar la producción del producto a un nivel más amplio. Suministrar el producto a comerciantes o empresarios más pequeños. Crear una buena imagen en los consumidores.


DEBILIDADES. Desconocimiento del mercado. Una débil imagen en el mercado. La fuerza de ventas no es la adecuada. Los recursos financieros adecuados. Incapacidad de realizar cambios necesarios en la estrategia. Tener una distribución débil. Un atraso en la tecnología. No tener el capital necesarios para los cambios en infraestructura. AMENAZAS.

El cambio de clima es desfavorable. Cambio constante de los productos. Las ventas de productos suscritos están creciendo. Entrada de la competencia con productos más económicos. Crecimiento lento del mercado. Cambio en las necesidades de los clientes. Creciente poder de decisión de clientes. Capacidad de gestiones deficientes.


JUSTIFICACION DEL PROYECTO.

Este proyecto se realiza con el fin de crear una empresa que se dedicará a la elaboración de toda clase de helados de Martini y se preocupa por prestar la mejor atención y el mejor servicio a los clientes. Les ofrecemos una gran variedad de helados de Martini y con una excelente calidad. Se ha visto que en el municipio de Tijuana los helados con alcohol no son conocidos pero no hay un negocio que se dedique solo a la venta de helados de Martini, la idea es tener un local dedicado al servicio de heladería con un toque de sabores de Martini, donde los clientes que nos visiten pasen un rato agradable y cómodo, donde el producto sea del agrado para la comunidad que le gusta la vida nocturna.


DEFINICION DEL NEGOCIO. MISIÓN.

Ser líderes en la fabricación, comercialización e innovación de helados de Martini en el país brindando la mejor atención y satisfacción de clientes la propuesta principal es que de esta pequeña idea que hoy nos planteamos para dar solución a un problema en nuestra ciudad no solo sea un pequeño negocio sino que con el pasar del tiempo la empresa surja una gran empresa. VISIÓN. A un futuro vemos a HELADERIA BELUSHI MARTI BAR como la mejor compañía en producción elaboración distribución y comercialización de helados Martini, que la empresa sea la número uno a nivel municipal regional y nacional con productos de primera calidad.


OBJETIVO GENERAL. Crear una empresa líder en la fabricación y comercialización de helados de Martini en la región cumpliendo con los estándares de calidad y satisfaciendo las necesidades nuestros clientes. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. -Desarrollar habilidades empresariales aplicando los conocimientos adquiridos en clase. - Empezar con una microempresa generando oportunidades de trabajo. -Adquirir competitividad en el mercado con las normas de calidad requerida.


POLÍTICAS DE CALIDAD Y VENTAJAS COMPETITIVAS. Las ventajas más destacadas de HELADERIA BELUSHI MARTI BAR en lo comercial es que tiene precios cómodos para el bolsillo del cliente, en lo técnico que los productos tienen una fácil elaboración y se trabajara con buenos proveedores, en lo operacional que los clientes contaran con la mejor atención.

Se sabe que las nuevas bebidas que contengan alcohol tiene un gran consumo en nuestra regio puesto que lo consumen los jóvenes y los adultos, el consumo de alcohol en la región es general y de agrado para la comunidad puesto que satisface la sed.


HELADERIA BELUSHI MARTI BAR quiere satisfacer cada una de las necesidades de la comunidad nocturna, les ofrecemos un producto de muy buena calidad y sobretodo muy delicioso donde toda la comunidad que desee pueda consumirlo, los precios son c贸modos y al alcance del bolsillo. HELADERIA BELUSHI MARTI BAR quiere prestar un excelente servicio y la mejor atenci贸n, puesto que los clientes son una parte fundamental en el mercado y el producto es de agrado para la comunidad de Tijuana sabemos que tendremos una excelente inicio en el mercado Tijuana.


DESCRIPCION DE LA EMPRESA.

RAZÓN SOCIAL. HELADERIA BELUSHI MARTI BAR es una empresa dedicada a la producción y elaboración de helados con alcohol y a prestar un excelente servicio a los clientes.

HELADERIA BELUSHI MARTI BAR TIPO DE EMPRESA O SOCIEDAD. HELADERIA BELUSHI MARTI BAR es una empresa limitada (Ltda.), porque para serlo se requiere un mínimo de dos socios y un máximo de 25 y porque los socios responden hasta el límite de sus aportes. TAMAÑO DE LA EMPRESA. HELADERÍA L’MAYER es una microempresa.

UBICACIÓN DE LA EMPRESA. HELADERIA BELUSHI MARTI BAR estará ubicada en la zona céntrica de la Ciudad de Tijuana, en la calle 6ta porque es donde está el aguje de los nuevos antros de todo Tijuana.


MODELO DE COMPETENCIA. COMPETIDORES ACTUALES. Los competidores actuales de la empresa HELADERIA BELUSHI MARTI BAR son a nivel municipal departamental y nacional. -Crem Helado. -Colombina. -Nestlé. -San Jerónimo. -Mimos. -Campiña.


PROVEEDORES. Los proveedores de la empresa HELADERIA BELUSHI MARTI BAR se han elegido por su gran desempeño y por su calidad, viendo que estos nos brindan un buen servicio y una excelente calidad, para poder realizar el producto en óptimas condiciones. -Leche: Colanta, Alpina o Alquería. -Fruta Fruandes. -Endulzante: azúcar morena o azúcar blanca.


PRODUCTOS SUSTITUTOS O COMPLEMENTARIOS. La empresa HELADERIA BELUSHI MARTI BAR tendrรก como productos sustitutos o complementarios los siguientes: -Malteadas. -Postres. -Ensaladas de frutas. -Galletas. -Salsas.


PLAN DE MERCADO. PRECIO.

Los precios que ofrecemos son bastantes cómodos y una gran variedad en ellos para que se acomoden al gusto de los clientes, esto depende también de la demanda de consumo que se encuentra en el municipio de Tijuana. CANALES DE DISTRIBUCION. La venta será directa para los clientes que se dirijan a la sede, aunque también seria indirecta por medio de domicilios para la comodidad de los clientes.


ESTRATEGIA DE PROMOCION. La publicidad se realizara por medio de volantes, carteles y vallas en las cuales se encontrara la información suficiente de la empresa, también se buscara llegar a los clientes por medios de comunicación como anuncios en radio, televisión y claro por internet. POLITICAS DE CALIDAD. Las políticas de calidad que la empresa manejara son: -Mantenerlas en óptimas condiciones el producto. -Que cada empleado mantenga sus elementos de trabajo.

-Revisar que los controles de sanidad se cumplan. - Mantener un buen aseo y presentación tanto en los empleados como en Instalaciones. -Que se lleve un control de los productos. - Que se lleve un control del proceso de producción.


Logotipo.

RetĂ­cula.


Usos Incorrectos.


HELADO DE MARTINI. Investigación de producto. El helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogurt, agua mineral y estabilizantes.

Martini es un tipo de vermú italiano de la empresa Martini & Rossi, con sede en Turín, dedicada a las bebidas de trago largo. Fue fundada en 1879 por Alessandro Martini, Luigi Rossi y Teofilo Sola, precursores, también, de este tipo de bebidas. El Martini se realiza con ingredientes naturales como son: vino, hierbas aromáticas, un poco de azúcar y alcohol. Italia se caracteriza por la producción de licores amargos. Esta marca es la que más se ha popularizado en otros países.


Este nuevo producto que saldrá al mercado a través de un bar, la innovación de este bar que está dirigido a mayores de 18 de clase media alta tanto mujeres como hombres, el cual tendrá una gran variabilidad de Martini pero en una nueva presentación ya que serán en helado o nieves dependiendo del gusto del cliente. Gracias a la excelencia de un gran chef reconocido de la región crea un helado con un toque de Martini con una gran variedad de sabores. El toque de la excelencia de este producto es que esta hecho ha base de alcohol con un toque de vermú o vermut es que es un licor que tradicionalmente se serbia como aperitivo y está compuesto vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas, también cuenta con un toque de ginebra ya que esta bebida es una base de un 30% de cebada malteada y cereales, que después de ser destilada se aromatiza con bayas de enebro y otras hierbas. Así mismo sabemos que esta combinación de vermut, ginebra, leche, nata o natilla combinada con saborizantes, edulcorantes y azúcar hace de este producto un rico helado de Martini totalmente para gente con clase.


El (HELADERIA BELUSHI MARTI BAR) está localizado en el corazón del Centro de Tijuana en el vestíbulo del edificio de La Calle 6ta. Ven a probar nuestros helados de Martini y cócteles hechos a mano especialidad. Ya sea que esté buscando Martini especiales o cervezas artesanales. El (BELUSHI Bar) tendrá en cuenta todos sus gustos. Ven a visitarnos y descubrir un nuevo lugar para reunirse con los amigos después del trabajo y en la noche...

Investigación de los empaques para helados.

Vaso con Fondo Flexible Sensible a la Presión Atmosférica. Novedoso diseño, que permite obtener un vaso con fondo móvil y flexible, el cual al desplazarse con los cambios de presión atmosférica, evita el colapso de las paredes del vaso, manteniendo una exhibición optima en las estanterías de los puntos de venta.

Copa Termo formada de dos Piezas para Helado Diseño de empaque para postres y helados que permite tapar y exhibir el producto al mismo tiempo de una manera más agradable.


Este modelo de envases está fabricado íntegramente en cartón. Desde hace muchos años, son ampliamente difundidos en el envasado de dulce de leche, mermeladas, helados y un sin fin de productos para elaboración de alimentos, además de otros rubros industriales de los más diversos. Solo utilizando materiales vírgenes y barnices expresamente aprobados para contacto directo con alimentos, se obtienen las correspondientes habilitaciones de uso.

Borealis ha lanzado al mercado el nuevo polipropileno (PP) Borpact SG930MO, en respuesta a la creciente demanda de envases para alimentación más transparentes y más resistentes al frío. El nuevo material, creado después de dos años de investigación, ha sido diseñado para conservar alimentos que requieren su conservación a temperaturas mínimas como es el helado. Investigación de estudio de mercado.


heladeria belushi bar  

manual de identidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you