7 minute read

PERLA MACHAEN

Su éxito la precede, es una de las personas más influyentes de la industria del real estate en Miami, por más de 13 años consecutivos Perla Machaen ha sido nombrada la número 1 en ventas, ha sido condecorada por la Casa Blanca y se ha posicionado como una de las mejores vendedoras para los desarrollos más consolidados como Porsche, Armani, Ritz Carlton, Jade Signature, entre otros, para el mercado latino.

Desde su casa en Bosques de Santa Fe, en CDMX, Perla Machaen, platicó con Horror Brokers Magazine sobre su camino al éxito, sus planes para este 2023 y de cómo ahora “las mujeres facturan”.

¿Cómo ha sido tu camino al éxito en el sector del real estate?

De aprendizaje. De conocer a detalle lo que estás vendiendo, hacer buen marketing y PR (Public Relations), "porque lo que no se ve, no cuenta, y lo que no se cuenta, no existe”. Además de perseverancia, organización, mucha organización, he involucrado mucho a Dios, es mi CEO, el director de mi empresa; a Jesús como mi director de marketing, al Espíritu Santo como mi PR, trabajo mucho el tema de las afirmaciones, de desbloquear el subconsciente, voy a muchas conferencias, invierto mucho en ellas, en cursos, en talks, leo muchísimo, por lo menos un libro al mes, todo esto es una mezcla que te conduce al éxito.

Me volví la número 1, en un año, en un mercado muy competitivo porque involucro mucho a Dios en mis cosas, es un apalancamiento muy grande, además tengo muchas técnicas y un protocolo para generar abundancia, todo esto es lo que me ayuda a tener una carrera exitosa.

Antes de dedicarme al real estate hacía televisión, tenía un programa que se llamaba “Vive la Vie!", en E! Entertaiment, era la productora, conductora, la que buscaba los patrocinios, de todo, cuando dejé de hacerlo empecé mi licencia en real estate en Estados Unidos porque me acababa de casar, mi esposo es americano y desarrolla, hice la licencia, un poquito a regañadientes, y en el primer año me volví “The rookie of the year” (la novata que más vendía), pero la verdad es que todas eran cosas muy chiquitas, hasta que dije: “si voy a hacer esto lo voy a hacer bien y voy a ser la mejor”, y empecé a hacer afirmaciones.

En ese momento el edificio más importante, la torre Porsche, tenía el departamento más espectacular a la venta, Lower Penthouse, empecé a hacer afirmaciones diarias: “Gracias porque vendí el Lower Penthouse de Porsche”, y a los tres meses lo vendí, tenía un valor de 12 millones de dólares, al 6% de comisión.

Ese fue un parteaguas, porque parte de esa comisión la invertí en medios, en revistas específicamente, que fue la forma en la que me di a conocer y gracias a eso me volví la número 1 en un año.

Como dice la canción de Shakira, “las mujeres facturan” y tú eres un claro ejemplo de eso… Risas. Tenemos la misma capacidad que los hombres. Siempre me comparaba con ellos, fui a todas las terapias alternativas para desbloquear subconscientes y hace poco estuve en una en la que me dijeron: “tú te quieres ver al nivel de un hombre, y tienes que verte al nivel de una mujer, una exitosa, porque siempre te estás comparando con un hombre”.

Creo que tenemos la misma capacidad de inteligencia, aprendizaje y negociación que ellos, traemos un poquito el tema de que somos mamás, yo tengo una niña de 6 años, y tienes que organizarte mucho mejor, pero definitivamente, como dice la canción, en vez de llorar las mujeres facturan.

Yo siempre digo: “Vamos a vivir una vida hay que vivirla espectacular”, ser la mejor en lo que hagamos, “Upgrade your life”, darle un “upgrade” a tu familia, a tu negocio, a tu físico, a todo, para mí es muy importante que las mujeres tengan su negocio y lo cuiden.

¿Qué viene para este 2023?

Desarrollar con mi esposo Robert Thorne, que hoy por hoy es uno de los top developer en Orlando y Miami. Enfocarme en las diferentes tecnologías y cómo vender nuestros desarrollos más rápido gracias a ellas. También estoy muy metida en el tema de ser speaker, hice mis pininos el año pasado con Tony Robbins, con ustedes en la primera edición de la Expo Ecosistema Inmobiliario, en un programa de televisión y un par de escenarios más, parte de mis prioridades es especializarme en temas de God, health and wealth.

Mi pasión es el real estate and wellness, llevo mucho tiempo dando conferencias de la salud ambiental dentro de las casas… hay muchas enfermedades que se pueden prevenir si tu casa está saludable, es importantísimo, y eso es algo a lo que le voy a dar mucha fuerza este año dando pláticas, haciendo cursos, etc. Además, abriré la primera escuela de coaching.

¿Te gustaría escribir un libro?

Sí, ya estoy en pláticas con una editorial.

¿Qué consejo das a los que quieran incursionar en el real estate?

Es muy buen negocio, abundante, si alguien se quiere dedicar a esto tiene que darle mucho tiempo y verá excelentes resultados.

“Querido Dios, gracias por todas las riquezas que me otorgaste al nacer, en la forma de poder controlar y dirigir mi mente a cualquier fin que desee”

Gracias a Horror Brokers por invitarme a esta colaboración. Para empezar, me presento: soy Horacio Ramos, CEO-fundador de Metro por Metro; regio con más de 20 años en el negocio del real estate.

Hace dos años abrimos oficina en Tulum para atender al mercado de los regios en esta zona, y es que si algo busca este perfil de inversionista nacional es confianza, profesionalismo y hablarles de rendimientos, el famoso ROI, pero sin dejar atrás la plusvalía que su inversión genere, es por eso que la Riviera Maya les es muy atractivo, pero antes de entrar en más detalles les platico el perfil del inversionista regiomontano.

• Es muy enfocado en hacer negocios donde su dinero realmente gane plusvalía y rendimientos, es decir, crezca más que el sistema financiero, conservando la garantía que genera desde el punto patrimonial un inmueble.

• Regularmente es un inversor que investiga antes de depositar sus recursos económicos, es por ello que siempre te va a preguntar:

1. ¿Quién es el desarrollador?

2. ¿Qué ha hecho?

3. ¿Cómo ha entregado, en tiempo y forma?

4. ¿La documentación legal está en orden?

5. ¿Tiene los permisos necesarios?

6. Situación legal, etc.

Es importante darle tranquilidad con soporte de documentación en estos puntos.

Es por eso que Francisco Ramos, CEO de la oficina en Tulum, se dio a la tarea de hacer una investigación a fondo de los proyectos en estos puntos para generar confianza. Los resultados fueron los siguientes:

• A un inversionista regio le atrae mucho ser de los primeros en invertir en un buen proyecto, por lo que siempre ofrécele las listas friends and family, esto es porque sabe que el ser de los primeros le garantizará una mejor plusvalía y ROI.

• No le da miedo en invertir cuando apenas se está conceptualizando el proyecto, esto es porque en Monterrey existen muchos proyectos en preventa, lo ve muy común.

•Muy importante: El inversionista regio es un poco impaciente, por lo que si te da una propuesta trata de darle solución rápida y concisa sin tanto rodeo.

•Por último, si un regio te compra lo platicará con su comunidad y te dará los mejores clientes referidos y no dudarán en invertir, ya que su compadre ya invirtió.

Espero que sean de utilidad estas recomendaciones, no me despido sin dar las gracias a todos los master brokers, desarrolladores y comunidad inmobiliaria que nos han abierto las puertas en este gran paraíso de inversión que es la Rivera Maya.

This article is from: