1 minute read

Historia de laPublicidad

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: SILVIA PATRICIA CASTILLO ESCOBAR

CARNÉ NÚMERO: 202306928

Advertisement

FECHA: 28 DE ENERO, AÑO 2023

“ID Y ENSEÑAD A TODOS”

Introducci N

Se puede afirmar que la publicidad existe desde que existe el comercio y la civilización en general, ya que seguramente la forma más temprana de publicidad se dio de forma oral, por lo tanto, no dejó registros. La evolución ha llevado mucho camino y muchos métodos, desde volantes impresos, hasta las vallas publicitarias.

Los anuncios constituyen un reflejo de algunos aspectos la estructura económica, pues la forman ofertas de compras y de ventas. En la misma medida, corresponde con determinados aspectos de intercambios que se consideran importantes para la vida cotidiana.

La investigación evidencia cómo la publicidad tuvo mucho que ver con el paso de un orden tradicional, basado en el régimen de servidumbre, la producción para el autoconsumo, la superstición, la fe religiosa y la resignación frente al destino, a un orden moderno sustentado en la libertad, los derechos, la producción industrial y la confianza en el desarrollo científico y tecnológico.

En la actualidad estamos expuestos, casi sin darnos cuenta, a un mundo publicitario mucho más sutil, en el que aun nosotros mismos fungimos como medios de publicidad, llevando bolsas, camisetas, pantalones, con el logo o la firma del fabricante a la vista de todos, y, a la vez, somos productos que las redes sociales venden a los publicistas.

Es importante saber cuáles son las bases y componentes de la publicidad para comprenderla y aprender de ella, no viéndola solo como un instrumento, sino como un arte evolutivo.

Agradecimientos: Quiero agradecer al gran avance evolutivo de estos siglos, por hacer posible encontrar información verídica y de gran importancia, con la facilidad de un clic. Agradecerle al Licenciado de la Universidad de San Carlos, por fomentar en nosotros la importancia de la historia, siendo la base de cualquier ciencia, como es la publicidad. Y a mi perro, por siempre estar en la gran labor de acompañante.

Capítulo 1

La publicidad durante la civilización egipcia

This article is from: